Coronavirus y Politica

lastimosamente para nuestros ojos, nuestro pais, nuestros hijos, es cierto

yo no lo puedo creer

2 Me gusta

El inglés es una lengua ,un idioma…a lo largo de la historia las lenguas han influido una sobre otras.Ademas el estado no ha tratado de imponer el inglés sino que son modismos que adoptan las personas (muchos una cagada de careta).Luego estos modismos los acepta la RAE.

Ahora el lenguaje inclusivo es una aberración.no es una lenguaje en si…es una moda de un sector adolescente.Si es para joda ok,pero que lo quieran imponer es una boludez

3 Me gusta

Pobre Argensimia… ya no da para mas,cada vez caemos mas bajo…

3 Me gusta

Mira, yo soy de origen Europeo, si hay algo que envidio de mi propio origen, es ver el patriotismo que tienen de jamas anteponer cultura extranjera por sobre la propia. Eso acá es de “zurdo”.

1 me gusta

Siendo Psicologo, y habiendo tenido pacientes de indole transgenero, te puedo asegurar que si. Es una pequeñez, pero cueste creer o no, se sienten menos ignorados.

5 Me gusta

Bien dicho! :wink:

Que cada uno opine sobre lo que le parece respecto de los modismos y neologismos del idioma, está genial; el tiempo dirá qué prevalece y qué cae en desuso.
Lo que acá generó polémica es que esos usos idiomáticos (o su prohibición) NO DEBEN ser impuestos por una política de Estado. Estaba mal hacerlo en la época de Sarmiento, y está mal ahora, no importa si uno está en contra o a favor.

Concuerdo en que no debe ser de uso obligatorio, pero si de uso opcional.

Con respecto a los modismos, considero que si debiese haber una fuerte politica para erradicarlos.

Me causa gracia cuando entro a una “Bakery”, y empiezo a hablar en ingles y no me entienden nada, jajaja deplorable.

4 Me gusta

Parece que aparecieron los restos de Facundo.
Imagino que colapsaron las redes sociales, con tantos tuits que mandó CFK pidiendo por Facundo. Ni hablar de las clases (vía Zoom) en donde las maestras explicaban cómo la Bonaerense mataba a Facundo. Hubiese hablado pésimo de toda esta gente que se hubiesen manejado con doble vara respecto de Maldonado, qué suerte que no fue así.

Jajajaaa

Esperemos que el Gobierno se encargue de cosas más urgentes e importantes que erradicar modismos; el enorme grado de analfabetismo, por decir un ejemplo.

Ah pero por supuesto, estoy de acuerdo estimado! Hay cosas mas urgentes ahora.

1 me gusta

No soy entendido en cuestiones psicológocas, pero me imagino que en una sociedad en la cual la diversidad sexual y de género tenga una aceptación social total y libre de prejuicios, el uso del lenguaje inclusivo no debería tener la más mínima importancia.

Ah, pero por supuesto, yo creo lo mismo, pero no vivimos en ese tipo de sociedad. Vivimos en una sociedad resentida por lo general, donde todos creen que tienen razón sin hacer empatia por nada. Una sociedad que en cualquier momento hace una marcha en contra de la vacuna, con pancartas “Todos somos Covid” .

5 Me gusta

¿No es por el Día del Niño? A mí me pareció simpático.

Qué se yo, habiendo tantas cosas para cuestionarles, me parece muy berreta pegarles por esto.

1 me gusta

Justamente supongo que para resolver/superar esas cosas estan los psicologos.
Igual mencioné el ejemplo de la deformacion de la palabra “cuerpo” porque me parece que representa el mayor de los absurdos, lo unico que falta es que a cada parte y organo del cuerpo haya que cambiarle el nombre para que nadie se sienta ofendido o menospreciado

Jajaja eso es muy de Palermo, sos de por ahi? por suerte hasta ahora no vi ninguna Bakery :laughing:

1 me gusta

4 Me gusta

Vivo en Nuñez, aca cerca esta la “Buenos Aires Bakery”

Tengo lugares cerca que ponen “Take Away” y les he empezado a hablar en ingles, y me dicen “En español por favor”, Entonces porque pones Take Away? pelotudo!

Las barber shops, mamita, vos viste la gente que atiende? Si les hablas en ingles seguro te miran con cara de… ¿Y ese idioma? Ah claaro, pero es una barber shop, no es una peluqueria.

4 Me gusta

El tema es que te ofendas porque alguien lo uso en una reunion de cualquier indole, donde justo tenes personas transgenero.

1 me gusta

Me gusta tu estilo argumentativo.

Creo que justo deformar “cuerpo” es un absurdo. Los sustantivos no tienen género asignado por una cuestión sexista.
Sí lo es el uso del artículo masculino para indicar un grupo heterogéneo. Hay un grupo de 9 minas y un chabon y los señalas como “ellos”. Ahí sí creo que aplica el cambio. Hasta es incómodo usar “ellos” en casos así. No creo que alguien deba escandalizarse por eso.

1 me gusta