Coronavirus y Politica

Pero lo otro es político.

2 Me gusta

no, es una pregunta real. Publican tu nombre en un sitio web público por no hacer una capacitación?

1 me gusta

No es cultural. Es moda. Son giles queriendo pertenecer a una movida porque no saben que carajo hacer de sus vidas. Como vas a decir que un lenguaje es opresooorr??? Jajajj…me dan pena

3 Me gusta

No es comparable porque son palabras que existen en otro idioma o las inventaron para algo puntual. En este caso es una deformación del lenguaje que dificulta la lectura a personas con problemas con dislexia y en el caso de los ciegos no pueden usar los lectores cuando se reemplazan las vocales por la “x” o el @

Lo que digo también debería de serlo, pero a la inversa.

Yo estoy hablando de lo que molesta y no molesta, cuando deberia de molestar tambien.

1 me gusta

Y lo de las palabras en inglés tmb…otra modita. La gente se piensa que quedan más “cool” escribiendo y hablando así. Cada vez está más pelotudizado este país

2 Me gusta

Una moda que se viene extendiendo muchos años, se vuelve cultural.

2 Me gusta

Toda las deformaciones son modas, te acordas cuando “corte que” usaban “corte” cada dos palabras? Algunas son muy pasajeras y otras no como lo que el ejemplo que tiro Nico con el ingles, algunas mueren y se rescatan, como el “a re” que volvió con una h en el medio…
El lenguaje inclusive, mas allá de la moda o cultura, es una política de genero.

2 Me gusta

Pero nico, a vos que te parece el planteo original? En serio te parece que una O puede ser opresora?

1 me gusta

A mi me da igual, no me molestan esas boludeces. Me molestan otras cosas. Para mi lo del lenguaje inclusivo es una boludez eh, pero no andaria puteando por eso como hizo Sarmiento con los que hablaban con el voseo.

Yo tampoco ando puteando ni queriendo prohibir, me parece ridículo eso, ami me molesta que se quiera imponer desde el estado nada mas. Hasta ahora va todo bien por que no estoy en ningún lugar en el que pueda afectarme, solo lo veo de lejos en los medios, escuelas, etc…

Yo creo que hay otras cosas inclusivas que aplicar, mucho mas importantes que lo de la O.

2 Me gusta

Cuando desde los medios pueden matar a personas con sus mensajes de mierda

2 Me gusta

Pero vos también le das la vuelta de tuerca para satisfacer tus sospechas, que son eso, sospechas basadas en otras sospechas y así, yo respeto tus creencias pero bueno, no concuerdo en muchas cosas.

Hay evidencia y conocimiento cientifico en genética evolutiva, epigenética, virología, inmunología, biología celular y molecular, para explicar como un virus puede mutar/evolucionar y saltar a otra especie, es evolución, es lo que nos trajo hasta acá, pasó por cientos de miles de años y va a seguir pasando. Para leer, estudiar y llegar a una explicación hay muchisimo material. Después sospechar podemos sospechar de todo, siempre le puedo encontrar un pero a lo que sea, teorizar sobre conspiraciones, reducción de población, guerra fría, trump vs china, etc. Pero la realidad muestra claramente que hoy el bicho está acá y es un problema grave, venga de quien venga, después si podemos averiguar realmente si saltó del murcielago al pangolin y de ahí al humano, o lo hizo chinchulancha en un laboratorio, mejor, pero ahora esa información no ayuda a resolver el problema actual.

Después pienso que ni los médicos ni los cientificos argentinos son perejiles, como vos sabés tengo la teoría de que hay que inmunizar a toda la población joven, pero no me considero con los conocimientos suficientes como para asegurar que eso sería lo mejor, si todavía no lo hacen, estimo que por algo será, o porque no es viable todavía, o no da seguridad de nada. Hay gente muy capacitada por suerte todavía en nuestro país, gente que lo hace por pasión, ni por guita, ni fama. Cosa que dudo tengamos en 30 años

Sobre los test ya te lo explique antes, aunque creias que no podiamos manipular el virus en el país, se manipula, se secuencia, y con la secuencia podes tener la información para desarrollar los primers/cebadores para la amplificación de genes especificos de este virus, y eso en el país ya se hizo, se amplifican 2 regiones especificas y además la técnica permite estimar la cantidad de segmentos encontrados, o sea practicamente podés medir la cantidad de virus en la muestra.

Cuantos casos de reinfectados conoce tu amigo? Que haya aparición de algunos reinfectados no quiere decir que seguro no haya inmunidad, ahora si se reinfecta un gran porcentaje ahí si estamos al horno, aunque apostaría a que eso no va a pasar y hay una explicación lógica (ejemplo:falsos positivos) .

4 Me gusta

¿Conocés, o conociste alguna vez, política oficial alguna de inclusión de palabras en inglés?

Lo que la gente use, va en gustos, usos y costumbres. Todos los idiomas van evolucionando paulatinamente, hay miles de ejemplos. Otra cosa es que te quieran imponer a nivel política un uso (o un no uso) del lenguaje de determinada manera.

2 Me gusta

Me da ternura el comentario

Futbol, corner, show, pet shop, pub

Conocer yo?, no, pero si hubo una política para prohibir el castellano actual porque nos desviaba de los españoles, y recien cuando Sarmiento fallecio, lo liberaron.

El uso de idiomas de otros paises para hablar y hacerse entender entre congeneres del mismo, si me molesta. Porque eso no sucede a la inversa. Un Italiano no usa palabras en otros idiomas para hacerse entender con otro Italiano, Un Ingles no usa palabras en español para hacerse entender con otro ingles, un Aleman no habla ni se comunica en Arabe para hacerse entender con otro Aleman. Se entiende a lo que voy.

2 Me gusta

Buen punto.