Coronavirus y Politica

Cada uno hace lo que se le canta las pelotas. La RAE hace poco días salió a aclarar que es incorrecto el uso, pero me da igual, si alguien lo quiere usar, que lo haga. No me gusta ni me disgusta, lo emplea otro y, nada me importa menos que lo que haga alguien más. La cantidad de veces que se puede ignorar simplemente un “todes” y después ahí en Twitter “Ayyy dijo todes nooo” son los salames perfectos que buscan los medios perioperación.

1 me gusta

A esta altura me parece que el plan de Alberto es mezclar todas las vacunas para transformar a Gran Pueblo Argentino en una especie superior que domine al mundo, al mejor estilo Mengele.

8 Me gusta

Donde no se puede ignorar ese hecho es en documentos que son oficiales o son “serios”. Y se usa ahí también.
Cuantas veces vimos a personas del gobierno usar el lenguaje inclusov en un comunicado oficial?

2 Me gusta

En realidad quiso decir Les PBIs.

4 Me gusta

Eso si me parece “mal” porque pierde formalidad que requieren comunicados de dicha índole, y justamente esta deformación del lenguaje va a ser underground toda la vida.

3 Me gusta

Acordate que en un par de años lo van a reconocer como valido…

Es que es algo muy facil de criticar. Entonces le da pie a muchos tipos que no tendrian mucha opinion de nada a hacerse los intelectuales.

La verdad es que:

• El lenguaje es un concenso social de la sociedad, imposible de ser regido por ninguna entidad, por mas que la RAE se quiera disfrazar de algo, hace años que se dice “ortiva” “piola” “retobado” etc. En cordoba son todos “culeau” y los “chorros” son “choros”, etc, y antes se decian mas palabras pelotudas todavia. Por lo que si una ciudad con 10.000 habitantes deciden de un dia al otro hablar con lenguaje inclusivo, nadie se los va a poder impedir y sera el nuevo dialecto de esa ciudad.

• Ya existen varios idiomas sin género en el mundo. De hecho el español debe ser uno de los que mas diferenciaciones de genero tiene, el ingles por ejemplo tiene menos.

2 Me gusta

Aparte… Qué carajo te importa cómo hable? Vos hablá como siempre y listo.
Hay pocos problemas que se ponen a discutir eso?

1 me gusta

Pero no lo viste a Nicolas Moras que lo dejo desfigurado al Prestooo. El tipo es increible, tiene esas grasas trans que las canaliza desde el recto hasta el serebro (por eso tiene el pelo asi re copado) y tira una energia de big brain iq 2032059 inconmensurable. Es todo un intelectual al nivel rick and morty.

Yo desde que vi un video suyo que no puedo entender, como la argentina puede estar hundiendose a merced de yors goro, y los lobistas enternasionales.

Es muy serio todo esto. Por favor dona a mi Patreon en dolares, DIFUNDIR

.

ooleeleee olaalaa alberto se la come yors goro se la daaa

4 Me gusta

Si, yo creo que si. Pero me parece lógico que haya resistencia de la RAE si hay tanta gente cuestionandolo. Si la sociedad dcide adoptarlo, será aceptado seguramente.

1 me gusta

Creo que el problema va por el lado de que lo dijo en una conferencia de prensa de un organismo del gobierno.

A mi me parece que cada uno tiene que hablar como se le canta el culo, como dijo Gennaro no hay diferencia entre hablar diciendo “ortiva”, “corte” o “el pre” que decir “todes”. Ahora creo que no es adecuado que desde el gobierno se hable así por una cuestión de formalidad, de la misma manera que tampoco sería adecuado si Fernández saliera mañana a decir que los de la oposición son todos gatos ortivas.

El ciudadano común en la calle, en sus casas y con sus amigos que hable como quiera.

7 Me gusta

Totalmente. Yo uso el inclusivo irónicamente para cagarme de risa pero de ahí a salir con el “no entiendo que es les” y llorar sangre por eso es de tarado. El cerebro mismo está desarrollado para que se entienda el concepto más allá de los errores ortográficos, ¿tantas ganas de indignarse tienen?

1 me gusta

Gennaro le canta las cuarenta y deja PEDALEANDO a Presto y Moras

7 Me gusta

Eso de vos hablá como siempre, no es tan así en ámbitos públicos se está empezando a obligar cambios en el lenguaje te gusten o no.

Con respecto a este muchacho no me importa tanto como habla sino cuanto cobra él y su familia.

2 Me gusta

No recuerdo a ningun funcionario hablar como turro en un comunicado, no recuerdo a ningun docente que diga que es valido que en un examen escriban palabras como “piola, guachin, recatate, etc”… ahi está el problema, si con sus amigos quieren decir “todes, pibis, cuerpa” problema de ellos pero que no lo impongan como la forma correcta de hablar cuando claramente no lo es, encima es algo que lo banca la minoria “progre” y quieren hacerlo pasar como si fuese una necesidad popular él hablar como idiotas.

Encima lo quieren vender como una herramienta de inclusión, y no está ni cerca de serlo, es una venta de humo tremenda, los que realmente están excluidos del lenguaje lo siguen estando y a ellos les chupa un huevo.

A parte de que no responde a ningun criterio, le ponen una “e” a todo sin ningun sentido logico. Por ejemplo en el profesorado que estudié, los salames del centro de estudiantes en vez de cuerpo dicen “cuerpe” ahi ya te das cuenta que tienen problemitas en la cabeza, o sea que tenemos “cuerpe, ojes, manes, dedes, orejes, piernes y brazes…” :roll_eyes: impresentables que despues le vayan a hablar a asi los chicos

4 Me gusta

Hace poco un funcionario de la ciudad dijo “runner” en vez de decir “pelotudo corredor”, yo creo que cabe una denuncia a la RAE

1 me gusta

Gennare

7 Me gusta

Como te dije, por más que cambien los criterios, la realidad no la pueden cambiar. Si tenés conocidos en hospitales y laboratorios lo sabras, este bicho está haciendo estragos incomparables.

Acá hay y hubo brotes de tuberculosis siempre, eso no es novedad, siempre hubo, de hecho hay cada vez menos porque se viene estudiando y haciendo esfuerzos para reducir el impacto de la enfermedad. También ayudo el avance en el tratamiento con retrovirales a los infectados por el HIV en la reducción de esos números. Lo se porque personalmente tuve bastante cagazo hace 10 años cursando microbiología, ya que a mi no me habían dado la vacuna a los 6 años y la profesora me hizo cagar en las patas, porque teniendo contacto en el laboratorio con el bicho o siendo personal de salud la tenes que tener SI o SI.Encima no encontraba mi calendario de vacunas y mis viejos ni se acordaban. Por suerte después averigue que el ultimo refuerzo parece no ser tan necesario y con las dosis anteriores alcanza. Pero siempre le tuve respeto y estuve atento a los casos de tuberculosis, y para mi no hay grado de comparación con este bicho, y los brotes son mucho más controlables, muchísimo más, reducis la cadena de contagio al toque, cosa que con este bicho creo que ya vimos que en este país es imposible.

1 me gusta

Tengo un amigue, peronista, ser humano normal, que no se quiere poner la vacuna del covid por los videos del gordo Moras. Que opinan?

Que tiene un mambo en la cabeza y necesita un buen acid trip