Aumentaron los casos de inseguridad (por la pandemia obvio), pero que esta haciendo el gobierno? codigo penal? no, construir carceles.
Sabes como le cae al tipo que cerro su negocio porque no tuvo ayuda suficiente, que la guita vaya para obras destinadas para delincuentes? prefiere votar al mismisimo magnetto. Despues gana un macri y es culpa de la sociedad, no no, es culpa de quien no escucha lo que la sociedad pide.
si, la economia es el tema que mas juega, pero la seguridad viene en 2do lugar lejos. El hecho de que hayan liberado presos es una verguenza. Cada persona que pierda un familiar por inseguridad por un preso liberado cae sobre las espalda de Alberto
El la designación de Frederic y en las domiciliarias a presos.
También me preocupa que el círculo más k, que tiene gran presencia en la coalición suele opinar como opinaste recién vos acerca del tema.
Repito: menospreciar el tema seguridad es ser lisa y llanamente un tilingo. No hay nada más antipopular que burlarse o desdeñar esa preocupación.
Desde que me mudé al conurbano (2013) fui testigo de 5 casos de inseguridad en mí barrio: 2013, 2014, 2 en diciembre del 19 y uno en marzo de este año.
Ahhh, me olvidaba: en 2015 me entraron dos veces a robar a mí casa.
De 2016 hasta diciembre del 19 no tuve ni ayestigué en el barrio nigún caso cercano.
Bueno, en ese entonces hablá por vos y no en forma general… porque la población urbana somos mayoría.
En dos palabras de origen croata.
No. Pero porque tampoco me importa el marketing del macrismo para hacer un análisis sobre este tema. Porque no me fundamento en la humareda de la supuesta guerra narco, sino en cuestiones como las pistolas eléctricas.
Bullrich no solo ya había sido ministra de seguridad con otro gobierno sino que fue miembro de una organización terrorista durante la dictadura militar última. Pero al margen de eso, antes que experiencia prefiero voluntad. Negar los problemas no los soluciona, el negacionismo es nefasto. Y en este tema, prefiero a los gorilas tirando tiros para todos lados que estúpidos que niegan el problema diciendo que “es una sensación” como pasó hace 10 años o que le queren sacar herramientas a la policía.
Él dijo que no vive en una ciudad así que lo digo por si las dudas; acá es muy difícil conocer a alguien que no haya sufrido o atestiguado nunca como mínimo un caso.
La inseguridad es un problema enorme hay lugares del congourbano que no se vive bien, tenes miedo hasta para salir a comprar,y tenes que tener ojos en la nuca en todo momento, horrible la verdad
Pero no tendría sentido, porque hay una gran diferencia, para la tuberculosis está la BCG en el calendario de vacunas y antibioticos para tratarla. Y gran parte de los millones de muertes están relacionadas con las condiciones sociales de los fallecidos (áfrica y asia pican en punta) y el complicado acceso de estos a los diagnosticos rápidos y antibioticos. Acá hay aprox 700 muertes por año, y cuando hay brotes se toman medidas, por ejemplo si surge un caso en una escuela, tenés que informar y cerrar un par de días porque sino es alto bardo. Algo similar pasa con la meningitis, además de que te dan Rifampicina para prevenir y meas todo rojo.
Yo creo que no se puede comparar esta enfermedad con nada, es muy nueva, en 3 años si tenemos vacuna, tratamientos, etc y se convierte en una enfermedad del tipo de las estacionales podríamos empezar a comparar.