Coronavirus y Politica

Fui yo el que te pregunté una vez hablando de esto y me dijiste que te gustaba. Igual con lo que me dijiste de los tiros me quedo claro, no se cual será tu postura por ejemplo con el asesino de Chocobar, el ejemplar de Bullrich la que extrañan los macristas que comentan acá arriba. Ojo, no digo que este mal tampoco lo de Rudy, dentro de la ley todo diría el general pero en ese caso la policía de New York estaba mucho más preparada que los fachos que andan a los tiros acá.

Macri aumentó el delito en 2018 y 2019, a niveles mas altos que los de ahora incluso, informate. Lo que hizo mejor Macri es propagandear y vender humo al respecto y sacarse fotos con chocobar mientras liberaba la misma cantidad de presos porque con el hubo más hacinamiento y desfinanciamiento que ahora.

Eso es lo unico que me rompe los huevos, despues si que le den bola a la seguridad blabla esa discusión ya está establecida para mi. Pero Macri no redujo el delito, que quede claro, no vendan humo.

3 Me gusta

Hay que dejarles el bocado de la inseguridad a los macristas. Nosotros a lo importante: pagar la deuda y el plan de 4 millones de empleos que se viene.

Dudo un poquitín que a la gran inmensidad de la población que es víctima de afanos cuando no de asesinatos a manos de delincuentes hijos de puta como los que soltó este gobierno, les resulte un tema “trivial y menor” o un “discurso vacío”.
Obviamente que no es un problema que empezó con los K, ni tampoco el Conurbano era el Edén en la era Macri, pero voluntad política de resolver este tema, este Gobierno claramente no la tiene. Por lo menos, mientras la delincuencia callejera sea apañada por garantistas, como el cafishio de Zaffaroni.

1 me gusta

Jajajaja, siguen con el mismo verso probablemente desde hace 30 años.
Desde pendejo que vivo escuchando la misma cantinela
Vos sos muy pibe, no viviste nada de lo que paso en 2001

1 me gusta

Pero algunos acá quieren solucionarlo con el código penal, no entienden nada y no han leído y vivido nada. El propio Néstor hizo un desastre en 2003 con las leyes blumberg, no solucionó nada todo lo contrario.

En 2001 existian todos los dias los secuestros express. Porque asi son las crisis económicas. Y si no querés hacer un analisis del ladron y no decir que roba para comer y todo eso perfecto man, thundercrackermaster. Entonces es como la teoria de las ventanas rotas. Cuando hay crisis, hay desfinanciamento de las instituciones, caida de credibilidad, caos social, etc. Todo eso es germen de delito, en cualquier pais de EEUU a China a Argentina. Si yo quiero hackear una pagina del gobierno, o robarme algun billete del estado, me conviene siempre en una crisis, lo mismo todo tipo de delitos.

Macri se fue provocando una crisis por un caprichito personal. Y nos dejó con una deuda que es garantía de crisis futuras y de más delincuencia y caos social. Agradezcanle por “reducir el delito” (cosa que nunca hizo)

1 me gusta

¿Qué cantinela y qué poronga tiene que ver el 2001? El tema del crimen de verso no tiene absolutamente nada.

1 me gusta

Si, pero “una vez” tuvo que haber sido hace bastante y vos con otro usuario porque no te registro de hace mucho, o te confundiste con lo que te dijo otro usuario hace unos días en el tema sobre la inseguridad.

La cuestión del castigo como amedrentamiento al criminar para mi es una yapa como la Recopa, lo principal en las penas duras es que ese criminal no pueda seguir delinquiendo en primera instancia, y a partir de ahí se construye todo lo demás.

Es tan simple de entender como que un criminal no puede delinquir fuera de un recinto si está preso y que no puede delinquir nunca más si lo atravesó una bala disparada por un jubilado que al mismo tiempo evitó la consecución exitosa de un crimen en su contra.

Para mi es corta; o te pones los pantalones largos DE UNA BUENA VEZ, basta de la libertard y la poronga, o si vas a ser negligente, otorgá facilidades para que los ciudadanos perforen chorros haciendo la tarea que vos tendrías que hacer y no hacés.

Bueno, es IMPOSIBLE tener una policía preparada si ser policía implica hacer un curso donde hacen dos prácticas de tiro, y la salida es aún más lejos si en vez de prepararlos para que puedan tener el control de una situación y sepan enfrentar y reducir a un criminal, amén de una calificación psicológica para tal puesto, tenemos un ministerio que se enfoca en adoctrinarlos para que hablen usando una sola vocal “neutra” al final de las palabras y en sacarles herramientas de trabajo como pueden ser las armas eléctricas.

Pero si lo que dijo es que le dieron más bola al tema seguridad, no dijo que redujo el delito :roll_eyes:

1 me gusta

Yo dije que le dio mas bola al tema, y si no fue asi, se vendieron mejor.
El gobierno actual asumió, puso una inoperante como Ministra de Seguridad y liberó presos a diestra y siniestra. Y al tipo que parece mas capacitado le estan haciendo la cama para que se vaya. Despues de la pandemia vas a necesitar a las personas peligrosas en la carcel para reducir el riesgo, no en en la calle
Ah, y les desapareció un pibe, como lo de Maldonado pero de verdad

1 me gusta

Por eso aclare que lo que hizo Macri es vender humo al respecto abajo. Aparte se lo decia de esa manera porque se que tiene afinidad al gobierno paladin de la republica y coso. Como lo demuestra el comentario siguiente en el que saca la maldonado card

1 me gusta

Macri fue de los peores gobiernos de la historia, y no lo vote en 2015 ni 2019. Hizo un desastre en muchisimos sentidos y en cualquier pais serio sería un muerto politico.
El tema es que no soy un fanático politico para nlnguno de los 2 lados y puedo ver lo bueno y malo de cada uno

3 Me gusta

Bueno porque el tema de la desapariciones de personas o muerte de inocentes es justamente el efecto secundario que ocurre cuando se empuja a la policía a meter bala. El otro día por ejemplo mataron a un pibe que iba en el auto con los amigos (ni siquiera manejaba) y no se que onda que los quisieron parar y no pararon, y sin sospecha de nada, la policia lo reventó a tiros.

En estados unidos meten bala a diestra y siniestra y no tenes desapariciones forzadas masivas.

?? Hay una cantidad astronomica de inocentes asesinados por la policia en EEUU. Justo hace unos meses prendieron fuego medio pais por eso, por la brutalidad policial.

Hace un año ponele hubo un caso muy famoso, un tipo fue a un hotel con unas herramientas de trabajo que a una persona le parecieron que era un arma, esa llamo a la policía y al tipo lo hicieron salir al hall del hotel a arrodillarse, le dieron tantas instrucciones que el tipo cuando quiso subirse el pantalon que se le caia lo acribillaron a sangre fria. Hay un video de eso que salió.

También tenes otro caso conocido de un tipo negro que volvió a su casa, y la vecina llamo a la policia porque (como era negro) pensaba que estaba robando. Cuestión que entra la policia y lo mata en el propio living de su casa ( !! )

Una salvajada, hay más casos de muertes y desapariciones que en Argentina en ese pais. Debe ser la policía que mas mata en el primer mundo. Me acuerdo cuando comparaban la cifra con los paises europeos, inglaterra, etc, el uso de fuerza letal es astronómico comparado a Europa.

Toda esta discusión por algo que dijo Santoro que claramente no siente, lo mandaron para que le quite la iniciativa a Berni.

@millonario80

Igual para mi esta bien lo que dijo, pero la derecha siempre vende humo con eso e intenta pegarle a la “centro izquierda” de cualquier pais con el mismo motivo, y en el sentido de la dialectica si deberia ser importante transmitirlo. Si se refiere a eso me parece barbaro.

Como el baleador capo del oeste Bolsonaro que libero mas chorros que nosotros, etc

Para mi si la argentina logra un crecimiento economico como el de N. Kirchner, el delito (como lo mostraron las estadisticas de esa epoca) va a reducir significativamente mucho más de lo que lo haría tirando tiros. El problema de la derecha es que te ofrece los tiros y te quita lo otro. Y al final termina como Macri, generando más delincuencia de la que decía que venía a erradicar. Eso es todo, con ese discurso solo no sirve. Pero vende mas que cualquier otra cosa.

4 Me gusta

Nunca fui de derecha pero en la adolescencia pensaba así como ellos, que la policía tenía que mandar bala sin reparos, después con el tiempo te das cuenta que eso no soluciona nada y que todo es más profundo. A mi molesta que cuando no gobiernan ellos te lo ponen como prioridad número 1 porque claramente hay una agenda cuando los temas se van agotando. Que el macrismo se preocupaba por la seguridad suena a chiste, ni de los policías podías estar seguro. Está el caso de la olvidada masacre de San Miguel de Montes donde murieron niños inocentes por que la policía andaba a los tiros…

Es que para poder discutir al mismo nivel tendrían que igualar el protocolo y los criterios, si le van a poner muerte por covid solo por un test cuando la persona tenía tuberculosis ahí hay un problema de criterio político y no médico porque tradicionalmente se le ponía tuberculosis aunque esté presente alguna coinfección oportunista a último momento. 700 muertes apróx. de tuberculosis es un montón!! Pensá que si aplicaran el mismo protocolo actual para esa enfermedad habría miles y miles de muertes más. El problema es que por protocolo tenemos una estadística que no sirve y si no fuera por algunos medios ni nos enteraríamos de la causa real de las muertes. Un muchacho de 40 años de Río Negro figura en la estadística de muertes por covid, bueno, murió de tuberculosis pero por protocolo le hicieron el test y dio positivo, le hubiesen hecho el test para candida albicans y seguro daba positivo también. La vacuna para prevenir la tuberculosis abre otro debate, la alimentación es clave, mis primos se contagiaron ni saben de donde y comen todos los días, el problema es la calidad de esa comida en nutrientes.

Ponele que alguien te dice que está “deprimido” por el encierro, dificilmente se le pueda achacar a la cuarentena cuando todos sabemos que podes salir tranquilamente a pasear por todo CABA o PBA sin que nadie te diga nada, asi que si no salen es por miedo al virus o a la inseguridad.
Distinto caso seria que por ejemplo el dueño de un gimnasio esté mal psicologicamente, ahi si podriamos poner como causante a la cuarentena y los problemas economico que ésta le ocasionan, aparte del virus porque hay que ver cuantos quisieran ir a un gimnasio en este contexto.

Cada caso es un mundo aparte, pero me parece raro echarle la culpa de todo a una cuarentena casi inexistente

1 me gusta