Coronavirus y Politica

Ni hablar de los antibioticos que se utilizan y la resistencia a estos últimos.

Lo que siempre me pregunto. ¿Si tomamos tanta deuda externa, es imposible parte de esa deuda tomarla para invertir en rubros como este? ¿No es posible? ¿Siempre vamos a depender de inversiones externas para hacer cualquier cosa?¿tan atados de pies y manos nos tienen?

Porque la realidad es que sí, muchisimos de los recursos que tenemos acá y de los dolares, terminan afuera(en manos de extranjeros y de propios también), y parece que la única manera de retener eso es con retenciones justamente, y “agradeciendo” los puestos de trabajo que generan.

1 me gusta

No entiendo, porqué qué?

Hay montones de industrias que no contaminan al nivel de la minería.

¿Leés algo de lo que yo escribo? No parece, si no, sabrías cómo pienso.

Yo me vuelvo el finde para el pueblacho, 14 dias de cuarentena aislada, chances? hace 5 meses que estoy aislado.

1 me gusta

Por qué Argentina “tendría” (por no decir que tiene) problemas con la administración de empresas estatales y los vecinos, que son países más pobres o incluso con índices de percepción de corrupción iguales o peores, no lo tendrían con las empresas de ese tipo que no solo les funcionan sino que son fundamentales en sus economías como Petrobras en Brasil, Codelco en Chile o Comibol en Bolivia.

Yo en la semana tengo que ir al oftalmólogo. Estoy muy nervioso y tengo la vena hinchadísima, hace casi dos años que no tengo que ir para más que un chequeo pero justo, JUSTO AHORA…

1 me gusta

Demasiado contrafáctico, quién dijo que los países vecinos no tienen problemas con la administración de empresas estatales?
Vos mismo te respondiste, son todos países bananeros, no son un espejo confiable, dudo mucho que debieran funcionar allá tampoco, pero no lo puedo asegurar porque no estoy al tanto, así que doy por respondida tu consulta.
Para hablar sin saber, dejo a otros foristas que se especializan en eso.

Yo sí, por eso mencioné esos casos.

La guita que acá se pide prestada, es para cubrir el déficit permanente, el país gasta más plata de la que recauda. No sobra mucho para invertir.

1 me gusta

Por eso digo que antes que hablar sin saber, te dejo a vos

que empresas tiene brasil estatales y grandes aparte de petrobras y el banco do brasil?

Grandes grandes ahora se me ocurren Caxia (otro banco) y Electrobras. En cantidad de empresas públicas tienen como el doble de nosotros pero no te sabría decir si empresas estilo ferrocarriles de Pernambuco tienen superávit o déficit.

1 me gusta

BNDES, otro banco

Es un hijo de puta, eso es lo que es.

1 me gusta

Fase 3 (sin fecha)

• Hoteles sin áreas comunes
  • Construcción : obras <90 días para finalizar
  • Servicio doméstico residentes
  • Shoppings - para llevar y cambios
  • Academias de conducir
  • Construcción obras > 5000 metros
  • Atención médica no tratamiento
  • Gastronomía al aire libre , con servicio.

Si sigue con el ritmo actual ponele que seria en un mes

2 Me gusta

Che se acabó lo de pasajeros sentados en los bondis de CABA? Ya van dos veces en el día de ayer que el colectivero hace subir gente para que viajen parados

La plata la usan para pagar el gasto corriente. Básicamente operan como si vos te endeudaras para pagar en tu casa la luz e internet.

Agrego más, veo un camión volquete hasta el culo de arena y bolsas de cemento en una obra de edificios, Bulnes y Córdoba plena zona céntrica de CABA… Muestra de que acá en el país de Larreta no controla nadie, quizá yo que soy un pelagato hago bajar un metro de arena y dos bolsas de cemento y me ve justo un cana me va a romper los huevos y hasta capaz me pone una contravención… Es una joda está ciudad de mierda

2 Me gusta