Coronavirus y Politica

Va a durar lo que un pedo en la canasta esta flexibilización.

Así fue como hizo:

Tarde porque estaba con laburo por suerte. Justo había leído la nota de infobae, me llevó a un blog periodístico interesante pero que dejaba una idea entre líneas, seguí googleando y llegué a la otra teoría que ya había leído y que tampoco me cierra, la habrás leído, supongo. Creo muy poco de cada una de las teorías, por un lado, estoy con el creador de la PCR (si realmente declaró no estar de acuerdo con los test PCR para diagnóstico, frase que se le atribuyen por todos lados y el tipo era muy polémico en sí), detectar un fragmento de ADN o ARN de un virus no dice nada determinante a la hora de hacer un diagnóstico, si hoy me hacés pruebas PRC para diversos virus lo más probable es que los encuentres.

Por ejemplo la varicela se queda a vivir en control de tu sistema inmune, es más puede reactivarse. Otra pista de por qué tantos positivos asintomáticos puede ser el tiempo que el virus circula, quien te dice que hace muchos más meses estuvo dando vueltas este virus, yo recordando en febrero tuve una gripe rara, fiebre dos días 38º y me dejó una tos eterna que ya en estado de alarma mundial en marzo fui al dr. porque no se me iba más. Cerrando esta línea, presencia de virus no asegura estar enfermo, lo dicen tanto CDC como FDA cuando se refiere a los tests. Del otro lado flaquea también la teoría y ni hablemos de quienes auspician este lado de la ciencia. Me olvidé de avisarte del vivo que iba a hacer la sociedad de infectología, no fue mucho igual, re corto, no dijo nada que no hayamos leído en otro lado.

El tema es que con la qPCR no están detectando un fragmento, están detectando cantidad de copias, o sea, cantidad de virus. Y si lo levantan es porque está, vivi o muerto, pero está. De ahí a un estado de “enfermedad” hay una distancia, en eso estamos totalmente de acuerdo, y creo que vamos a saber recién cuando termine todo esto los verdaderos alcances del virus (por ahí lei en un titulo que está afectando el sistema nervioso en algunos casos en España y la verdad que no quise ni leer, espero que no sea asi).

La varicela es un virus distinto, es un virus de doble hebra de ADN. Que queda en estado de latencia, no se bien su comportamiento, te había escrito suponiendo y tuve que editar porque justamente hace todo lo contrario a los de ese tipo (se replica en citoplasma y no en nucleo, como yo creia). Pero en fin las técnicas son cuantitativas, al medir la cantidad ARNm del gen de interes vos ves la actividad del bicho.

De un desconfiado a otro, confia en la qPCR, si bien no fue pensada para diagnostico hace añares que se usa, cancer, otros virus, etc, etc. Siempre bien utilizada y no solo como la única prueba o señal. Detecta como y cuanto se expresa un gen, es una cosa de locos!

Con respecto a la suposición de que este dando vueltas desde antes, sería muy raro, viendo como actúa y contagia en poco tiempo, creo que nos hubieramos dado cuenta, por ejemplo vos calculo que en tu circulo afectivo en caso de haberlo tenido, si no te cuidaste, a alguien hubieras contagiado y uno al menos sintomas hubiera tenido.

Yo trabajo en una escuela y estoy en contacto con las familias ahora permanentemente, y ya van como 20 familias contagiadas, en cada grupo familiar, mínimo 2 personas tuvieron los sintomas, en algunos casos todos los que la integran. Son más que nada oligosintomaticos, poca fiebre, decaimiento, los clasicos sintomas gripales, hasta ahora de internación van 3 y el fallecimiento de un padre de un egresado, de 55 años y sin enfermedades previas, solamente obesidad. Pero a lo que voy es que cuando el bicho entra en una casa, es raro que solo uno tenga sintomas y los demás sean asintomaticos, casi siempre algun sintoma aunque sea mínimo presentan, por eso me parecería raro que haya estado dando vueltas desde antes, salvo que haya sido mas tenue y después tomo mas virulencia o capacidad de contagio.

Igual bueno son todas teorías y suposiciones, yo intento buscarle la explicación más lógica y aportar desde lo que puedo o no haber aprendido academicamente, pero sabemos muy bien que en ciencia no hay nada 100%, a lo sumo 99%,pero bueno esto de paso me sirve un poco para mantener el cerebro en acción.

1 me gusta
2 Me gusta

jajaja tal cual todos los medios masivos, cada vez que el gobierno flexibiliza te clavan 200 articulos y noticias pro-cuarentena y cada vez que endurecen o mantienen la cuarentena sin cambios te clavan 200 articulos anti-cuarentena y se inventan slogans como “la cuarentena mas larga del mundo”, “el exitoso modelo uruguayo que venció al virus sin cuarentena”, “todos envidiamos a Suecia y su glorioso regimen”, etc

5 Me gusta

Ya abrieron las estrellas de la economia como las peluquerias???
Creo que Forbes deberia sacar algun articulo en donde las mencione

2 Me gusta

Va a colapsar el sitio de la Afip esta semana, con todas las facturas que hacen las actividades permitidas…

2 Me gusta

jajajaja

Para que existan los cohetes. A alguien le tiene que ser rentable fabricarlos. Es simple.
No importa el capital humano.

Ni siquiera hablo de eso, que ponele que es el paso próximo. Por más rentable que sea, primero tenés que tener el capital para montarlo.

Aparece… si no es nacional sería extranjero.
Uno dice acá no se fabrican cohetes y hay peluquería.
Para el primero no tenes incentivos y para el segundo si…no necesitas mucho capital, todo es en negro, un lugar chico y no necesitas empleados.
Este país tiene problemas graves de incentivos.

1 me gusta

Justamente el problema es que SIEMPRE es extranjero, porque acá nadie tiene un mango, y por eso lo ingenieros en no sé qué poronga se van del país y se quedan los peluqueros. A eso voy.

Lo de los cohetes es mas un tema de competitividad nacional o institucional. No se hacen cohetes para ganar guita, al contrario, mandar una manzana al espacio te sale 10mil dolares. Es mas una cuestión de avance e investigación en la busqueda de la conquista espacial. Nosotros como país no tenemos esa ambición, ni los de arriba ni los ciudadanos comunes, por eso ahí tenemos a la conae penandola con el tronador

1 me gusta

Si pero es distinto vos y yo. Yo vivo en el interior si te mandás una nos enteramos todos y cagaste mal te tenés que mudar o dedicarte a otra cosa.

Capaz en ciudades más grande sea más fácil lo que vos decis.

Te doy un ejemplo hace poco mataron a uno, excelente médico y profesional el tema es que era prestamista y ahí hacía la guita. Fue cobrar una deuda y lo voletearon. Todos sabían que era así te prestaba guita y se terminaba quedando con tus cosas pero como médico andá ahí porque era buenísimo

Obvio Suecia tiene suecas

4 Me gusta

@maxi452

No sabe ni escribir el hdp, se ve desde acá el humo

5 Me gusta

Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla

external-content.duckduckgo.com

2 Me gusta