Bueno parece que vamos a morir siendo un pais que tira un yuyo en el suelo, esperando que crezca y subsistir de eso.
La economia del neolitico.
@maxi452
Me hiciste acordar de los tableros kanban
Mala mía, ahí miré que es nivel 2!!! jajajaja… Te juro que al principio de esta pandemia leí una nota que elevaban a nivel 4!! jajajaja… Seguro pifia editorial en pleno caos en marzo y me quedé con eso. Ahí de chusma leí otra nota que dice nivel 3 pero en la del gobierno dice Nivel de Bioseguridad 2 (BSL2).
Encontré bien temprano cosas curiosas, después con tiempo comparto.
La culpa es de los gobiernos que no se dignan a diagramar políticas de industrialización. Tenemos los suelos y los climas para la producción primaria, por lo tanto eso hay que aprovecharlo. El problema es que esa producción no se industrializa
Caso paradigmatico el litio… El tema es que el país esta en una situación tal que no se puede permitir no producir algo primario por principios… estamos al borde del abismo. En este momento hay que exportar como sea y lo que sea. Lo irónico justamente es que es la permanente quiebra del estado es un importante obstáculo para encarar cualquier tipo de política de desarrollo. Pero aunque el estado no estuviera quebrado, tampoco hay una política adecuada de desarrollo relevante en los ultimos 50 años, fueron todos pasos en falso en lineas generales, y eso vale también vale para el kirchnerismo.
@Angelito_Millonario sos vos ??
No ví el video, el periodista Juan Alonso armó un buen hilo de Twitter sobre las relaciones con las dictaduras de Onganía y los milicos.
Albetico se parece cada dia mas a Mirtha Legrand, vive de almuerzo en almuerzo con gorilas y agrogarcas.
Ahí arrancan los comercios minoristas a aumentar los alimentos:sueldo ,alquiler y tarifa congelada.
Esta gente no va mas…es el sector parasitaria de la cadena el comercio minorista.
Ojalá no vuelvan a abrir muchos así tenemos una depuración de gente que gana plata sin trabajar o mejor dicho robadole la plata a la gente
Pero según Macri un tipo haciendo cerveza artesanal con dos tachos de pintura es un empresario …
Nadie le roba la plata a la gente si es que la venta es a voluntad del consumidor. Si no te gusta te vas a mierda y buscas en otro local. Eso que tanto críticas al libre comercio y con lo que expresas la concentración macroeconómica sería aún mayor.
Hay que ponerse a vender cepillos para el pelo de madera, hoy mi flaca me conto alegremente que pago 500 pesos por uno…
No es así,si hay cartelizacion del comercio minorista.
Te dicen : está la segunda marca…
La segunda marca también aumenta más que la primera pero encima es mierda…se le da de comer a la gente mierda solo para sostener el comercio minorista.
Lo mismo pasa con artículos de librería:se tienen que juntar varios padres comprar útiles al mayorista y liquidar a los gusanos del barrio como el librero que te cobra 500 pesos un cuaderno o 69 pesos una birome.
Ni hablar la peluquería :rubro más sobrevalorado en este país no hay cuando te compras la máquina y te corta tu mujer,tu novia o un garchar que tengas .
El trabajador en este país está sosteniendo una corporación de vagos que cobran sentados en un mostrador…
Mientras Kicilof y Larreta se juntan para coordinar la reapertura, AF banca hasta el viernes para tomar una decisión.
Como dijo Oscar, estamos en la parte más jodida, pero la opinión pública parece haber pasado de página. Adquirieron un monton de instrumental para medir el tema…
A pesar de que estoy lejos de querer una cuarentena muy estricta, seria importante que Alberto le pare un poco el carro a ambos.
@maxi452 , hoy estaba leyendo un comentario en otro foro argentino y me acordé de vos. Acá te lo pongo:
"Acerquense, les voy a contar una triste historia.
Anoche tuve 38 de fiebre, hoy me levante 38 de nuevo. Un dolor de garganta muy leve (he tenido faringitis que no me dejaban ni tragar)
Llame a medife, mi prepaga y me derivan a una empresa tercerizada para atención online. Hago todos los procedimientos y cuando tengo que elegir el médico…"
Fue un placer estar con ustedes.
Podemos jugar al “Adivine la nacionalidad de los médicos”.
Yo dije “el discurso”. Los poderosos se ponen nerviosos cuando los escuchan hablar. Sacan a todos sus operadores a mostrar los dientes.
De ahí a que algo cambie realmente es otra cosa.
De útima, mantienen el statu quo. Los amarillos, directamente tuercen para que el poderoso se lleve un poquito más de lo que se venía llevando.
A mí me parece que entre la fiebre, el malestar y el cagazo, sería un muy mal momento para ponerse en xenófobo. Más cuando uno de esos extranjeros va a ayudar a cuidar tu vida.
Ese comentario habla peor de quien lo escribe, que de cualquier otra cosa.
Es una media-verdad, diría que es hasta lírica esa visión. La verdad es que ambos son engranajes necesario para legitimar un sistema cíclico “democrático” y “libre”.