Coronavirus y Politica

Menos mal que cambiamos, estaríamos todos muertos acá.

1 me gusta

No se si el informático morloc dijo que la cuarentena no funcionaba porque lo tengo ignorado, a veces hay que ponerse firme sino aca todos miran para el otro lado y nadie le dice que se haga revisar la menopausia.

Pero la cuarentena funcionó 100% efectiva en todo el pais excepto el AMBA (ni siquiera provincia de Bs As)

• Si vivis en CABA y como el 90% de la población de ese distrito votaste a mauricio macri en la ultima elección (no lloren es para hacer una inferencia puramente objetiva) luego de que aumentara desde las tarifas hasta el impuesto fox terrier, es porque tenes el suficiente dinero en la billetera para mínimo, bancar un mes sin ingresos. Y si no tenes un mes de ahorro, igual te ibas a fundir con Macri el que votaste asi que jodete. Ademas que vivis probablemente en la ciudad mas cara del pais en acceso a vivienda y otras cosas.

• En el conurbano el unico problema es la constante circulacion a capital en transporte publico. Pero parece que un tren destartalado es lo unico que hay, y en caba larreta sólo puede poner canteros y contenedores exclusivos para nutella. Si vas a gastar plata era en transporte publico y meter colectivos hasta los tienda leon esos que le robaron el logo al navegador Brave, alto navegador no como el gugle crom que te come toda la ram

• En el conurbano fue 100% efectivo el aislamiento de las villas y barrios con el ejercito, hay que hacer eso. Kicilov tiene que dejar de boludear mirando breaking bad y ponerse a buscar los municipios en rojo y encerrarlos y cagarlos a tiros 15 dias hasta que se reduzca la circulación y despues ir en tanque al proximo foco que haya.

• Por lo que yo sepa nadie se murio de hambre en las villas que cerraron, por lo que pasar comida con el ejercito aunque algunos la pasaran mal durante unas semanas, mas o menos dio resultado. O al menos el suficiente para poder ir llevandolo a otros lugares.

Todo eso porque no quieren hacer una cuarentena global en el AMBA estricta. Al menos que hagan ese tipo de cosas. Porque “controlar mas” no va a servir para nada, tanto capital como bsas estan creciendo exponencialmente sin freno.

2 Me gusta

Morlock está desaparecido en democracia igual que Arielito.

58% de pobreza después de la pendemia, según la ONU. Verdad o mentira?

1 me gusta

“despues de la pandemia”

te respondiste solo

“Dejará” era el verbo apropiado.

Que horror ese número

mama papa que paso?
image

2 Me gusta
3 Me gusta

Absurda y ridícula la comparación, no solo entre países, sino entre dos variables con una correlación muy compleja. Primero que tomar de parámetro países con un efluente turístico 10 veces más grandes que el de Argentina y que encima la situación los tomo de sorpresa no tiene sentido alguno. Ni hablar de compararse con países como Brasil que tienen mayor cantidad de urbes y más grandes (basta nomas con mirar las diferencias mismas acá entre AMBA y resto del país). Creo que la única comparación mas o menos justa es la de Chile, pero Santiago tiene mas o menos la misma población que CABA y concentra mayoría de casos.

No te diría todo esto si fuese que lo subio un cuatro de copas, pero entro y me encuentro con que el tipo es senador…

4 Me gusta

fijate todos los analisis que hace acerca de la evolucion del virus y vas a ver que nada tiene que ver que sea senador.
Peru y Colombia 10 veces mas que nosotros mueve en turismo? esto es una sorpresa.
No desacreditemos porque si.

Pero nuestra economía va a caer 4 veces más que la de Colombia.

No es absurdo ni ridículo para nada. Lo que es absurdo y ridiculo es lo que me canso de escuchar todo el tiempo, “brasil tiene mas muertos pero va a tener mejor la economia”, “argentina se mete en la crisis por la cuarentena cavernicola” (que al mismo tiempo es un carnaval que no cumple nadie). Es insoportable la dicotomia salud vs economía que no existe y todo el mundo se hace el que entiende eso por un rato, y despues cuando nadie mira, está largando el mismo argumento ignorante hijo de puta de siempre.

Porque como demuestra ese grafico, caigan mas o caigan menos, todas las economias van a caer significativamente para ser quizas la peor crisis de su historia, aunque no tomen ni restricciones.

No me importa si alberto se compara con suecia o toca la guitarra. Pero es la demostracion de que aun dejando todo abierto no salvas a nadie de la crisis que es real y no es provocada por ningun gobierno de ninguna parte del mundo sino por el mercado que falló en proveer una puta respuesta (El sistema de salud privado tambien va a colapsar a la mierda) mas que la misma de siempre, que muera el que no tiene plata, como va a pasar cuando salga la vacuna.

Y dejarsela de agarrarse con las medidas sanitarias, y empezar a pensar en por que mierda el sistema este es tan crack que aparece un bicho y vos tenes que perder tu casa, donde mierda esta la meritocracia ahi si te rompiste el orto laburando toda la vida y ahora abris tu negocio y empresa y no viene ni el 10% de los clientes por culpa de algo externo. Pero no, hay que encontrar chivos expiatorios para poder seguir chupando la pija enseminada del capitalismo porque “nos va a sacar de esta” cuando la gente salga en ola a comprar bijuteri y no se que, dentro de 5 años viene otra crisis y borra todo ese progreso de nuevo, y no solo en Argentina. Todo muy normal.

2 Me gusta

OK Es tu manera de ver las cosas.

De todos modos, nunca conocí un fascista que reconozca serlo :blush:.

Si entiendo, pero yo no me voy a hacer cargo de eso. Estoy de acuerdo con las medidas que se tomaron, me parecieron las mejores, y creo que Alberto está actuando de la mejor manera posible, la situación no es para nada simple y su lugar mucho menos. Simplemente el comentario era por el análisis del gráfico.

La comparación sería más válida si el tipo aclarase que cuando “La Economía Mundial se Desploma”, hay países que tienen resto para resurgir, y países que no lo tienen; entre estos estamos nosotros que hace lustros que no nos sobra nada.
Yo discrepo contigo, porque el indicador de muertes por millón, salvo en países como Venezuela URSS o China que no tienen información creíble, es un parámetro absolutamente confiable, y en ese sentido esto funcionó, ni en el peor momento vamos a llegar a 1000 muertos diarios como en Europa.
Obvio que hay bocha de variables que mueven la aguja: edad poblacional promedio, grado de hacinamiento en las viviendas de bajos recursos, porcentaje de población urbana, movilidad poblacional (motivo por el cual el covid no se expande en los países más pobres del mundo: la gente casi no sale de sus pueblos), etc., etc., etc.
A AF se le debe reconocer la determinación y la convicción para llevar adelante la cuarentena, no así la falta de imaginación y capacidad de gestión para aportar soluciones más creativas y equilibradas para evitar salvar aquellas miles de vidas al costo de llevar a la pobreza y la miseria a millones de vidas (que también generará miles de muertos por falta de recursos). En tres meses debieron haber generado una forma de limitaciones de protocolo para minimizar el parate, no hacer la fácil de encerrar a todos hasta que el bicho se vaya (si es que algún día se va), eso cualquiera lo hace.
¿Dónde están los “intelectuales” que hacen falta en el Gobierno para reactivar el país?¿Alguien realmente cree, por ejemplo, que Guzmán es lo mejor que puede tener el Ministerio de Economía?

El fascismo es de pitocorto que cree que resuelve problemas originados por cuestiones socioeconomicas pegando tiros. Es como querer resolver que se te trabe la computadora o el foro te tire errore 429 pegandole una piña al teclado

Pero a los que violan la cuarentena y provocan que siga esta tortura de contagios los cagaria bien a tiros

Vos viste lo que es Peru y Colombia? parecen villas gigantes. Infraestructura y sociedad muy distintas, sigue siendo mala la comparación. Todo tiene un por qué. Sacar pecho por eso no deja de ser una boludes, una termeada para la tribuna, “miren, estamos mejor que Alemania”

1 me gusta

Confirmado: sos fascista :+1:

1 me gusta

Ah pero sos muy boludo

3 Me gusta

Bueno, pero convengamos que no es nada fácil el pueblo argentino. Tiene un comportamiento muy poco disciplinado ante estas situaciones. Estamos siempre esperando que la solución venga de arriba como si estuviésemos gobernados por una suerte de presidente omnipotente.

2 Me gusta