Coronavirus y Politica

El tema es que hay un hartazgo general en la población, Duran Barba lo supo explotar muy bien y metió al gobierno de Machir en la política argentina. Como bien dice Darth, se han hecho las cosas muy mal por mucho tiempo y el desenlace final fue el desastre de Macri.

Cualquier persona de bien quiere que se reduzca la carga tributaria que te asesina, especialmente si tenés algún emprendimiento o algo. Ese fue un gran slogan que se mantiene hoy en día.

Concuerdo que los medios y la escasez neuronal de la gente después lleva a un jubilado que cobra la mínima a pedir que bajen los impuestos a todo el mundo.

Pero cuál es el problema de origen? El jubilado cobra mierda por la gran cantidad de impuestos que generan el costo argentino y matan el empleo de calidad? El jubilado cobra eso gracias a la cantidad de impuestos ya que sino cobraría menos?

Es como el huevo o la gallina… Un poco imposible. Como con las leyes laborales de estados unidos y las nuestras, tuvieron 3% de desempleo por 50 años pero el covid los hizo saltar a 20%, acá tenemos más de 10% y es casi invariable a lo largo de los últimos años. Que es mejor, que está bien, que es peor? Difícil

3 Me gusta

Pero estimado, la ley estaba sancionada y se la suspendio por 6 MESES!!! porque quiseron encontrar la forma de cagar a Galperin. Esa es la realidad, ese es mi problema. Se antepone boludeces de peleas politicas a los problemas centrales.

2 Me gusta

Literalmente lo que vos escribiste al final resume toda la marcha que estan haciendo ahora y que esta pasando por c5n.
Lo peor de todo es que son todos viejos MACRISTAS, no saliste a marchar en 4 años de destrucción nacional y ahora te importa el país? vamos che
Ojala que no, pero yo creó que va a haber un golpe económico groso(hablo de desempleó e inflación mas que nada) en el país que ahí si van a salir a marchar todos, desde izquierda a derecha, todos.
Cinco dolares por algo que pone una gallina, que hijos de putas

1 me gusta

Pasa que hay gente que no cree que se pueda agrandar la torta. Siguen con esa teoría del siglo XIX en la cual la torta era una sola y únicamente se la podía ir dividiendo y no aumentando

1 me gusta

O sea para el peronismo, hacer politica es cagar al empresario que apoyo al antiperonismo. Para el antiperonismo, hacer politica es cagar al empresario que prospero con el peronismo. Se entiende que es una manera absolutamente infantil y pelotuda de hacer politica? Hacer politica es promover transformaciones, no se puede quedar en la boludez de quien apoyo a quien.

4 Me gusta

El peronismo desde esa epoca que nombraste se ha dedicado a pagar deudas practicamente. Ese es otro tema tambien, no hay espacio para hacer nada que no sea ajustar, no se puede poner un peso a la economia porque siempre estamos endeudados. El unico gobierno que tuvo algo de margen para hacer cosas fue el gobierno de Cristina (que igual rompieron las bolas con los buitres y otros tantos problemas), el resto fue un apagado de incendios.

Hoy en dia que se puede impulsar economicamente? Despues de esta crisis tiene que venir un New Deal como una casa pero con la deuda atandote los huevos, esta todo muy complicado. Tampoco podes ajustar, porque la economia se contrae mas y fundis cada vez mas y mas a los pocos negocios que tenes, eso es algo bizarro de los liberales Argentinos. Que supongo que creen que con tirar un par de tiros como Pinochet vas a reiniciar la economia como si nada. Nunca se pudo invertir en nada grande salvo en ese momento previo 2016

Y el caso de Vicentin es el mejor ejemplo. El peronismo la quiere expropiar SOLAMENTE porque esta asociado a empresarios que apoyaron a Macri. Se entiende la pelotudez? si la empresa estuviera quebrada y no tuviera ese condimento politico, al peronismo le chuparia un huevo. Es la realidad, pero nadie se anima a decirlo. La politica hace rato que es eso.

5 Me gusta

Pero es que el peronismo tiene un gran problema, y es la logica amigo/enemigo. Tiene que salir de esa logica fascista y pensar mas estructuralmente los problemas.

4 Me gusta

Sí, el argumento era que no estaba claro que empresas podían acceder a los beneficios de la ley y no, supuestamente había empresas que no se dedicaban a servicios tecnológicos pero que al tener una porción en el rubro, se habían inscripto para acceder a los beneficios. A mí me parece positiva la ley, ojalá se reestablezca lo antes posible, esa incertidumbre entre idas y vueltas no ayuda a nadie, se supone que era una política de estado.

3 Me gusta

Si te referis a ideologias de izquierda. La URSS y la China pre (y post capitalista) fueron los dos crecimientos mas veloces “de torta” en la historia económica a terminos materiales. Que se haya hecho a los tiros y con dictadura, bueno. Pero de ahi a la ideologia de repartir la torta que no crece, solamente es algo que me suena a paises europeos, tipo Italia, España, Argentina (jajaj)

1 me gusta

El argumento es que la ley beneficiaba a Mercado Libre, y al peronismo le molestaba eso. Se entiende? Es el ejemplo claro, de la logica amigo enemigo estupida de la politica argentina. No suspendas la ley hermano. Dejala seguir, y luego mas adelante la modificas tranquilo. Pero aca la suspendiero.

1 me gusta

No, está teoría que digo se postuló mucho antes de que existan los gobiernos que mencionas vos. En algún momento del Renacimiento fue planteada por primera vez si no me equivoco.

Desde hace mucho tiempo y lo digo en susurro hacia vos eh asi no se enojan los muchachos, el peronismo es mas un significante que un significado.

1 me gusta

“La torta es chica y cada vez hay mas boca que alimentar” literalmente es eso, y es falso, la torta es mas grande que antes pero el egoísmo al mismo tiempo también, por eso hay quienes quieren que haya menos gente, que fomentan mentiras como la sobrepoblación (sin ir mas lejos argentina es un país con gran parte del territorio despoblado) y sus metodos, eugenesia con los pobres,eutanacia, aborto, etc, la pobreza no molesta, molestan los pobres.
Es verdad lo que decis, la torta se puede hacer mas grande, pero no quieren, su dios es la guita y no van a distribuirla

2 Me gusta

Yo vote a Alberto Fernandez, pero estoy HARTO de esa manera tan pelotuda de entender la politica que predomina. Atrasa 400 años.

5 Me gusta

El problema es que somos tan imbéciles que futbolizamos todo. Cuando estaba el toga lo unico que leia de los monitos de aparador era “la tenes adentro kk” “no vuelven mas” y del otro lado estoy viendo las mismas actitudes, aunque el fenomeno del peronismo del siglo XXI es mas dificil de leer por sus actores, y despues tenes al troskaje que no saben ni en que continente están parados y su versión tambien de derecha que son los libertarados que saben que sus proyectos son dignos de una fantasia de Disney.

3 Me gusta

“Dignos de una fantasía de Disney” jaja es verdad, este país no va a tener paz en años, lo que duele es que tiene recursos para tenerla

De hecho se cree que fue motivo para que Amazón desistiera de venir a Argentina la suspensión de la ley

Yo no hablo en serio al respecto de matar gente, aclaro en mi caso. Lo digo como metafora, tengo amigos libertarios, familia macrista, todo un tema. Aunque lo que yo veo es que si hay un enemigo claro. Mis viejos siempre me decian que era Cristina la que abrió la grieta. Pero la grieta se abrio cuando miraban todos los dias a Lanata. Por que?

Hay un concenso muy grande acerca del zurdo que trabaja en fotocopiadoras, el kukaracha, garralapala, planero, se embarazan por un plan, cobran un plasma con la tarjeta alimentaria, son negros, chorros todos, ñoquis, tienen un iphone pero no quieren vivir en cuba o en la selva, etc.

Todo macrista que conozco me ha tratado como basura inferior por no ser “de la ideologia del sentido comun” yo nunca trate mal a nadie fuera del foro (aca me gusta bardear a la gente) y tampoco varios peronistas que conozco trataban mal a la gente (hay varios termos). Y el discurso que circula libremente en la calle es el de “los negros planeros hay que prenderlos fuego junto a kicilov ladron zurdo comunista” etc

Es impresionante la cantidad de desprecio que recibe una persona que se ubica no a la izquierda, sino un poquito fuera de la derecha en este pais. En eso no estoy nada de acuerdo, el enemigo es real y existe. Al punto que yo no era peronista cuando era mas chico, pero me rompio tanto las bolas que se tratara tan mal y se despreciara a un grupo humano que me puse a interesar un poco a ver que se trataba.

6 Me gusta

Bueno entiendo, igual si vamos al caso el crecimiento economico infinito es imposible. Y esta basado en una incomprensión de la naturaleza humana. Hay 20 tipos de facturas que podes vender. A un tipo le podes vender un auto no 3

En algun momento se acaba la fuerza de la publicidad para sostener una demanda ficticia, y tampoco se pueden inventar tantos productos y necesidades nuevas. Una economia sostenible si tiene todo el sentido del mundo

1 me gusta