Lo unico que fomentaron fue el armado y desarmado de electronicos en tierra del fuego. Y funciona porque tiene subsidios y exenciones de impuestos.
Yo tengo 0 fe que alguien pueda desarrollar la industria en este pais. Sea del partido que sea. Sacando todos los problemas sindicales de lado, es imposible con todos los impuestos que hay. Hay impuestos para cada paso, anticipos de impuesto. El llamado “costo argentino”, que tambien existe para el campo, pero como tienen mayor margen siguen siendo redituables
El peronismo de esa epoca que decis, le habia sacado todo el poder a la izquierda sacandole a los obreros, y el trabajador de clase baja, que desde ahí la izquierda nunca jamás pudo captar. Sin embargo gradualmente (porque muchos de esos tambien crecieron con la redistrubición) a esos trabajadores se los llevo la derecha.
Hoy en dia agarras un obrero y el tipo no sabe ni escribir pobre, porque no fue al colegio, y te tira “la inflacion es emision monetaria” como si entendiera algo lo que dice. Es una locura pero pasa eso. No puede entenderse sino que pcia de bsas haya ganado Vidal en 2015.
El pequeño comerciante, el panadero por ejemplo, se beneficia y se “enriquecio” o formo su vida con el consumo interno impulsado por el kirchnerismo. Sin embargo el 95% votó a Macri, y sigue teniendo perspectivas de derecha y conservadora de libre comercio, cuando justamente ellos nunca jamas van a exportar un puto producto. Sin consumo interno se funden y no existen mas, lo mismo el que importa una computadora de afuera para venderla. Si se abren las importaciones, chau chau adios al localcito. Es una salvajada, pero es porque fueron captados por ese movimiento. Que se expande a traves de whatsapp de gordos comeasados, donde ponen una imagen de kicilov y ponen “KICILOV DIJO QUE EL AGUA ES MOJADA JAA QUE TONTO”. Es muy dificil dar un mensaje para ese tipo de personas que quiere encontrar algo que odiar por no poder ser ricos y entretenerse con un mensaje que tiene que ser fácil de digerir.
Por eso para mi el peronismo tiene cada vez menos poder, y por eso tiene que tranzar cada vez mas con sectores indeseables perdiendo poder de acción. Al punto que Argentina se transforma en una socialdemocracia, que es el tipico gobierno, tipo el Australiano (en rasgos politicos obvio) donde mandan los ricos pero le dan migajas al populacho para que se calmen y no prendan fuego nada.
Y porque nadie se propone nada. No hay politicas de desarollo de ningun tipo. Todo es privilegios de intereses, sean empresarios, sindicales, políticos, etc.
Totalmente de acuerdo.
A mi me sorprende que hablen con tanta liviandad de los ajustes que están haciendo en materia sanitaria, como si el deterioro hubiera ocurrido en los ultimos 4 años… Yo se que apuntas a lo económico, pero bueno no quiero dejar de mencionar de que la transformación estructural estuvo carente en todos los flancos.
Es que si vos distribuis, pero no transformas productivamente, todo “avance” que hagas tiene pies de barro. En esa estoy un poco con Maxi, en este pais no se produce nada de valor agregado desde hace mucho tiempo y nos preguntamos porque estamos pobres. Y lo primario lo explotamos a media o menos. O sea no tenemos industria, no explotamos bien nuestros recursos naturales, nuestra educacion y capital humano se cae a pedazos. Es logico que el pais esta peor y peor. No se puede vivir de comerciar, o que el comerciante sea mas rico que el productor (de lo que sea) como pasa en este pais. Todo es que el campo produzca, y despues pelearnos en repartir lo que produce el campo. La argentina cae una y otra vez en las mismas discusiones porque lo unico qeu funciona es el campo y todos vivimos directa o indirectamente de eso.
Es que la torta se achica y se achica, entonces todo el “estado de bienestar” se cae a pedazos. Hay que agrandar la torta, pero revertir eso no es facil.
Si, no se consigue en todos lados la retornable. Pero DIA tiene siempre, y los chinos la mayoria maneja. Y la retornable plastica es una boludez acarrearla, no se rompe como el vidrio, etc.
Pero es un problema politico igual que el tema de los “sindicatos”. No queres que los sindicatos manejen el pais? La poblacion tiene que sostener a sus politicos con su propia plata. Si queres ganarle al candidato de clarin, con 30 millones por dia de publicidad, tenes que aliarte con gente que junte votos, sean sindicatos, sea sergio Massa, los radicales, etc.
Es un problema de la población que vive actuando como si un presidente se postulara y por que sale un dia en lo de tinelli ya tiene el 50% de los votos. No es asi, hay tantos negocios atras que son los que luego traen la devolucion de favores. Y se llora con el kirchnerismo, pero cuando gana el candidato de los ricos tambien les devuelve favores de la misma manera explicita (Macri devolviendole el favor a Vicentin por donaciones de campaña, el tema mas reciente y en las narices de todos)
Para mi en Argentina el gobierno tiene cada vez menos poder. Y bueno, es otro de los temas de por que surge ahora el golpismo de derecha que quiere borrar a Alberto Fernandez como borro a Evo Morales. No solo surgen de las crisis los autoritarismos sino de los vacios de poder.
El peronismo tiene un gran problema mental porque no es capaz de fomentar ni siquiera lo que quiere fomentar. O sea, que mierda pasa con la ley de la economia del conocimiento? Que alguien me explique, el conocimiento es malo para el peronismo? Voto una ley, y ahora la tiene frenada porque le cae mal Galperin? Entiende porque el peronismo tiene que hacerse cargo de muchas cosas?
Que pais de imbeciles, viejo la concha puta de sus madres.
Para entender semejante nivel de deforestacion mental, hay que pensar que el bonaerense promedio es producto de algun tipo de experimento genetico para bajar el nivel de raciocinio al nivel de un hamster.
Hasta que no nos agarre un Hitler o un Stalin y nos purgue de los millones de IDIOTAS que habitan este suelo no vamos a evolucionar mas.
Y ojala que a todos estos tarados que salieron, que los recluyan en algun especial y si se mueren los incineren en hornos industriales o los entierren en fosas comunes sin identificar.
Cero respeto se merecen, no salieron en 4 años durante el saqueo sistematico del pais, ahi no peligraba el trabajo seguramente
Es que es un problema politico si. Por eso digo, nuestro sistema politico esta en cualquiera. El sindicalismo se fortalecio en su momento en Argentina porque el peronismo estaba proscripto. Listo, el peronismo no esta proscripto hace rato, no hace falta que el sindicalismo tenga poder politico como tenia antes, y de hecho no quiere ese rol. Pero el peronismo no hace politica en sentido estricto. Hablo del peronismo porque es la estructura politica dominante, despues el resto es minoritario. Cual es el rol del peronismo? Tiene rol, tiene identidad? O es solamente un instrumento de ejercicio de poder?
Banco a muerte el cambio de bandera eh. Me da urticaria la bandera Borbonista que tenemos. El celeste encima es simbolo unitario, y el forro de Mitre invento todo un relato para borrar la etapa federal.