La economía es política. Avalado por el economista del foro que dijo que es una pseudociencia.
Dedicado a todos los periodistas negadores hijos de puta, tengan un poco de dignidad como Don Juan Manuel.
No se reían por ser mas inteligente sino porque habla raro. Y encima habla igual a “sufrí una embolia” de Los Simpsons, me sorprende que no haya visto cargada con eso. Debe tener algún problema de autismo leve o algo así. Igual que bajón eh descuidarte dos minutos y transformarte en un personaje de internet que reconozcan en todos lados.
Nunca comparé ni dije que hay que ser dueño de una multinacional!!
Vos tenés siempre el mismo problema: te enganchás a mitad del hilo sin conocer, o sin entender, el origen del debate .
Lo único que dije es que el zurdaje criollo nac&pop siempre despotrica contra las multinacionales, pero no son capaces de levantar no ya una empresa, siquiera una micro pyme (asumiendo que salir a buscar laburo de empleado ,tras que hay poco, es ajeno a su naturaleza).
Si no coincidís, listo, no coincidas, pero no te vayas por las ramas para parecer que tenés razón al precio de desvirtuar lo que se dijo. De onda te digo, vos sabés que cuando coincido con vos soy el primero en darte like, y sé que vos también.
No sé cómo se instrumentaría, pero me imagino que habría que generar incentivos impositivos en el interior, para atraer empresas. En especial, generar polos de desarrollo comercial e industrial en ciudades mucho más chicas, no para ir hacia Córdoba Capital o Rosario. De hecho, el costo de vida en el interior sabe ser menor al del AMBA.
Sin embargo, hay insumos fundamentales como los combustibles, que son más caros, tampoco tengo idea de porqué no es al revés.
Vos entraste acá, en subrayado lo que cité y por lo cual te respondí, y que tiene que ver porque hablas de competencia de mercado entre “los zurdos” con las multinacionales..
Claro. Pero es una obviedad y a lo que voy es que no es una cuestión de trabajo, Bill Gates no agarró una pala en su vida, es una cuestión de capital. No tiene sentido esa “crítica”.
Yo no dije que se reían porque fuera más inteligente, sino que se rien de alguien que ES más inteligente, que es algo re contra común en la adolescencia. Los pendejos siempre estiman más al amigo vago, canchero, ese que no hace una pija en la escuela ni la vida pero es “canchero”. Después de grande te miras y te arrepentis, pero bue, que se le va a hacer, me preocupa más de la gente grande que se rie de esas cosas…
que lio me hiciste con las citas hdp, yo le estaba respondiendo a bigboss nomas. Ahi lei bien igual, le estabas haciendo una review de la discusion a angel marcado jajaja
¿¿¿Quién dijo que trabajar es sinónimo de “agarrar una pala”??? O sos la cuenta paralela de Maxi??
Y sí es una cuestión de trabajo BG laburó, no se fue a ninguna movilización para vivr como planero, LA-BU-RÓ. Ni hablar de Steve Jobs ,que se hizo un imperio sin un centavo de arranque.
Pero no hace falta ir a casos tan extremos, como te dije, el mundo está plagado de tipos que se arremangaron y hoy son dueños de negocitos o empresas de ventas de bienes o de servicios; se hayan hecho multimillonarios o no, tuvieron y tienen techo y comida.
Ésa es la línea que considero vale la pena bajar: con la mayor capacitación posible (secundaria, terciaria, universitaria, la que se pueda) y con la determinación de LA-BU-RAR, no te va a faltar de comer. Más simple el mensaje, imposible.
Pasa que esos son casos estadounidenses, acá en Argentina no es tan reproducible, pero son siempre casos de “pegarla”. En mi pueblo esta Aerotan, una empresa que trabaja en el sector petroleo haciendo los tanques de reserva. Empezo el viejo en un taller soldando y ahora estan los hijos manejando tamaña empresa y levantando guita en pala. Los yankees igual, ninguno de ellos proyecto tener el mercado que tienen hoy en día, fue casualmente que llegaron a un rubro que con el tiempo exploto y ellos resultaron entonces unos adelantados. Acá en Argentina es muy difícil emprender con semejante carga impositiva y con la inestabilidad economica.
Esos casos del pobre tipo que sin invertir se hizo millonario es todo porqueria, pasara una vez en un millón. De hecho hay una estadística que dice que si naces en la pobreza tenes gran probabilidad de morir en ella, y si naces en la riqueza tenes gran probabilidad de morir rico. Tremendo verso la meritocracia.
Es para discutirlo como tema aparte ambos casos, pues tienen escándalo por apropiarse de invenciones ajenas los dos. Aún así, como te digo, es una cosa medio de otra época, del sueño del zapatero de los años '60. De hecho estos dos subieron como parte de un nuevo mercado que apareció “de la nada” y que hoy ya consiste en un oligopolio mundial bien sólido. Y tampoco son casos como el de Rockefeller (siglo anterior) que salió de la calle, los dos fueron a universidades de prestigio y en el caso de Gates los padres eran licenciados y manejaban un banco.
El tema es que esto surgió de otro lado. Era una discusión que salió por la propuesta de expropiación del gobierno, sobre la importancia y conveniencia del ingreso de las multinacionales donde un usuario se “peleó” con otro y yo plantee que el aporte que dan al país tiene mecha corta porque las multinacionales se instalan para imponerse en el mercado, por lo cual ponen fábricas, crean trabajo, etc. pero una vez que se imponen e instalan no siguen invirtiendo sino que se llevan el capital y lo ponen en otro lado, cosa que a priori no sería una barrera para con los capitales originarios. Y vos saliste a putear a “los zurdos que critican a las multinacionales” y saliste con esta frase que me hizo ruido y que tiene que ver con lo anterior:
Hablás de poner una empresa y competir, y de ahí te contesté que no es una cuestión de trabajo sino de capital, dado que una economía de mercado se maneja por acumulación de capitales, no le competís a una multinacional “tra-ba-jan-do”.
Y el tema también es que es cosa “pasada de moda”, no hay viento de cola tampoco porque los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres, y de esa forma los primeros tienden a monopolizar. Y mucho menos en este país, obviamente.