Me suena a algo bastante lógico, pero de todas maneras no me parece tan así. Acá tenés el mapa de pobreza crónica en el país (2019), que mide la imposibilidad de la gente pobre de salir de ella, aún en épocas de crecimiento económico. Y como sabemos, en muchos lugares hay más pobreza en general de la que indica ahí sobre pobres crónicos.
Que feo ver en rojo mi querido pueblo.
Y después te preguntas por qué en el norte siempre ganan los peronistas. Son tan pobres y no tienen la capacidad de salir de esa pobreza que al primer político que les tire un puestito en el estado lo votan por el resto de sus vidas. De ahí se refleja ese 80% de trabajo estatal que tienen.
No los juzgo, si yo comiese gracias al estado quizás votaría como ellos. Pero es una realidad
429 Too Many Requests
A alguien más le tira ese error y otros constamente al querer ingresar al foro? o será que fuí “desalentado”?
Por supuesto. La meritocracia que dice que trabajando duro podés salir de la pobreza más dura de Formosa o la Matanza es mentira. Que podés hacer apenas habiendo terminado la primaria y con una alimentación deficiente?
El gran problema como decía Darth Nisis, es la falta de oportunidades y de trabajo se calidad. Si, quizás podés ser peón de alguien que corta el pasto o que poda árboles, pero como mucho ganarás 25.000 que hoy en día te situan bajo la línea de la pobreza. Y ganas eso trabajando y poniendo el cuerpo mientras alguien quizás con la suerte de haber nacido en Recoleta lo puede meter en una empresa a hacer trabajo de oficina algún amigo de la familia. Y solo por el hecho de haber nacido ahí pasas a ganar 80 lucas y trabajar poco y con aire acondicionado.
Es un círculo vicioso que muy probablemente nunca vaya a terminar.
Y te digo más: son más vivos haciendo eso que los bobos “de corsa blanco a gas” como diría Maxi, que votan por odio y pierden plata con un Macri o De La Ruina.
Que Paro tuvo Macri si tenía una CGT adicta y burguesa como nunca?
Claro, pero fijate, si sumas los datos de ahí, te dan 3.855.736 pobres cronicos en el país, a una población de 45 millones aproximadamente el año pasado y 40% de pobreza ( 18 millones 18x2=36 18 dividido 2= 9, 36+9=45) te da que la mayoría de la gente pobre no aparece ahí, por lo que tiene mas posibilidades de salir, pero al mismo tiempo es como vos decís. Porque otra cosa es ser pobre en Corrientes y otra en Santa Cruz, ni hablar si sos clase media o pobre en Buenos Aires.
Claro. Hay que saber explotar al sistema, en un mundo como el actual si no tenes valores y vivís de la política que importa? Quien te puede decir algo? Los últimos grandes hombres murieron en las guerras napoleónicas.
Había cortes todos los días en capital. Era increíble
No era tanto…es más muchos cortes eran por votantes de Macri que no podían pagar la luz.
No eran piquetes si hubo más asignaciones que nunca …
Y fíjate también que ganan siempre en el sur, la parte más rica del interior, e incluso del país detrás de CABA si no me equivoco. Que Nestor haya salido de ahí fue una clave, te diría un antecedente a una jugada política impresionante. Mi viejo cuando mi abuelo lo hecho de la casa y con lo poco que tenía lo mando al sur, se fue a pedirle trabajo, bien de caradura, cuando era intendente de Rio Gallegos
Cuanto caradurismo de gente que vive del estado criticando a los negros de la AUH…
Hay que tener la cara de cemento…mamita
por eso más que nunca hay que descentralizar el país
El sur esta mas muerto de hambre que yo finde semana largo, donde se nota riqueza es la zona pre cordillera y cordillera turistica, despues lejos de la pobreza del norte pero ni en pedo la riqueza que tiene el interior medio como cordoba, santa fe, buenos aires pcia, san luis, etc.
Es chiste maxi? todos los dias habia un paro
No jodan que paro le hizo la CGT oligarca de Smith,daer y acuña???
Dale papá…todos viejos burgueses como cavalieri
El único que puso algo pero ya desde el retiro fue Moyano que es otro sindicalista burgués.
Tuvieron todo a favor los macristas hasta al FMI le financio la campaña y fueron un fracaso
Todo lo que esta relacionado con el estado nunca va a quebrar pero que se yo para mí tenés que financiar Invap o el arsat acá tenés al estado financiando una agencia de juego cuando tranquilamente podés jugar por internet y le das trabajo a los programadores y no sustentar a alguien que está en la casa facturando de La plata del pueblo
ESE es el error de arranque, no necesitás tener una multinacional para vender tus bienes o servicios, justamente porque si tenés una pyme o micropyme (que con eso se empieza), tu necesidad de vender no necesita compararse en volumen con esos elefantes. Con vender lo suficiente para que no te falte de comer, listo. Y eso NO es una fantasía de los 60, ocurre todo el tiempo, crisis más, crisis menos.