Coronavirus y Politica

Si Entre Ríos tiene esa particularidad. Inclusive hay mucho chacarero de los grandes que es peronista. En 2003 todo el campo entrerriano votó a Nestor porq iba a mantener lo bueno que hizo para el sector el zabeca de Banfield, y no era para menos con la miseria que vivió el sector en los años de Menem y la Alianza.

2 Me gusta

Lo que pasa es que volviendo a la cuestion del desarrollo. Vos necesitas provincias generando las divisas. Eso lo puede hace la pampa humeda, y cuyo/norte con la mineria. Despues necesitas provincias como Entre Rios, produciendo para el consumo interno. El desarrollo es una trama compleja, donde cada region cumple su rol.

Hay sectores de la provincia de Buenos Aires, como Baradero/San Pedro, donde hay mucha produccion fruticula orientada al mercado interno. Esa es otra region que es parecida a Entre Rios, que prospero enormemente en los años de Nestor.

1 me gusta

Es que para mi todo el sector avícola debería haber crecido estos 20 años mucho más hacia el exterior, en eso fallo el burro de Urribarri. Tenes el caso de los Roth que exportan a todo el mundo, aunque es cierto que ya venían antes Nestor.

Desconocer que las riquezas son de las provincias no se puede porque así esta establecidos en los pactos que son preexistentes a la Argentina constitucional. Hay que reformular todito

Por eso la gente cuesta entender mi pensamiento politico. Es cierto, mi familia tiene una historia asociada al campo, pero le fue mejor que nunca en los años en que el consumo interno era muy fuerte como en la decada del 40, 50 y el 60. Porque no todo el agro en argentina esta orientado a la exportación, el agro es complejo. No todo es granos en Argentina. El tema es, el mundo cambio, y hay que exportar. Mi pensamiento esta muy forjado en haber vivido esos cambios. Mas que nadie desearia que el rodrigazo y todo lo que vino despues jamas hubiera pasado. Tendría la vida hiper resuelta.

1 me gusta

Lo charle hasta personalmente con el tipo. Le explique, que el mercado interno habia crecido saludablemente pero se había llegado un limite. Que para seguir creciendo la provincia debia laburar en abrir mercados. El dijo entender, pero luego se movio poco y nada. Hizo mucha chachara, pero poco laburo.

Si. Te lei y te respondi. No es necesario que lo pongas devuelta.

El fedaralismo suena lindo, pero cuando atenta contra el interes nacional, es un enorme problema. Argentina sufre enormemente eso.

Yo soy nacionalista, y antepongo el interes nacional a la posición “relativa” de una provincia contra la otra. Y no, ser nacionalista no es ser porteño. No soy porteño, pero aborrezco totalmente el “federalismo” nefasto de Argentina que es una fuente infinita de pobreza. Mi entendimiento de federalismo, es algo muy distinto a la mierda que tenemos.

Yo no vengo aca a opinar lo que es politicamente correcto. Yo aca no tengo ni amigos ni enemigos. Si en una idea pensar parecido a mi, en esa idea sos mi aliado. Si en otra pensas distinto, en ese tema sos mi enemigo. Y voy a concordar en una cosa e insultarte en la siguiente sin ningún prurito. Es mi forma de ser y puede molestar, pero soy asi.

Soy un poco como el Willy Moreno, digo lo que pienso siempre, aunque políticamente sea desventajoso. El willy para bien o para mal, siempre piensa igual y siempre dice lo mismo.

Mi pecado político es ser un peronista de pensamiento independiente. En el peronismo se ve mal que la gente tenga opiniones propias y que no anteponga el “movimiento” antes que todo. Pero se puede coincidir con muchos de los lineamientos históricos del peronismo sin ser un “soldado” del movimiento ni seguir ciegamente a un líder en particular.

7 Me gusta

Yo solo digo que no me parece casualidad esa frase y su voto en las últimas elecciones.

Nadie se hace rico “trabajando”. Eso es una fantasía de obrero de fábrica y zapatero de hace 50 años (y no deja de ser eso, una fantasía, solo que ahora con esas profesiones no se llega a comprar una casa en 30 años).

3 Me gusta

Si hablamos de recaudación y capital, si. No hay tal torta pero porque no se usa el harina para hacerla…

2 Me gusta

Tampoco hay mucho que se pueda hacer para cambiarlo, la verdad.

Eso te marca la pauta de que todo está mal desde la misma concepción.

¿Y crear una zona económica libre como Hong Kong y Cantón en China?

La triste historia de Argentina. Resumida por el humilde economista

2 Me gusta

Coronavirus y Politica y Economia

1 me gusta

Más delincuencia que ahora seria que salis de tu casa y estan los chorros peleandose entre ellos para afanarte

4 Me gusta

desvirtuan todo

2 Me gusta

Dicen que el 2 a 0 es el peor resultado

1 me gusta

Haciendo caso omiso a lo que dijo Ricky. Se acuerdan de “me gusta el arte” ?

Se reian de un chico que es más inteligentes que ellos. Si tienen un hijo que se burla de estas cosas metanle un sopapo en la nuca así le acomodan las ideas y si es un amigo una buena trompada

1 me gusta

Perdón, no quise ponerlo de vuelta y no tengo idea porque salió dos veces el mismo mensaje

1 me gusta

La verdad es que hicieron todo demasiado laxo.
Esto no se arregla con correctitud politicia y buen trato, en la escala de prioridades en este momento lo que menos importa son las libertades individuales y la diplomacia.
Ahora si se desbarranca todo que la chupen por no haber tomado el toro por las astas desde el minuto cero.

1 me gusta

Jaja buena desvirtuada

1 me gusta

Cada vez que alguien nombra la palabra economista ls capa de hielo del Polo Sur pierde 1 metro de grosor.

1 me gusta