Coronavirus y Politica

Esto lo digo con mucha resignacion ojo. Ojala pudieramos volver a ese pais de principios de los 70. Seria todo mas facil.

1 me gusta
2 Me gusta

Jaja, que edad tenías? No era sólo económico, también social. Por ejemplo tenías padres de familia que se quedaban sin trabajo y se tenían organizar para delinquir. Muy triste todo lo que pasó.

Igual fijate que ahora Berni ya viene dejando entrever que una vez “terminada la cuarentena” supongamos octubre habrá un aumento sideral de la delincuencia más si se estiman la pérdida de un millón de puestos de trabajo. Para peor esta sociedad está lejos de ser la de 2002, culpa de las redes hoy se vive en una época de insastifacción constante, las personas ponen el plan del télefono a la altura del alimento. Tengo un amigo de Santa Fe capital que me dijo que no ha pagado las boletas pero desde que abrieron los bares allá se la pasando subiendo fotos en instragram, prioridades…

3 Me gusta

Esos años fueron durisimos en serio. 98-2002, fue un pozo terrible para el pais. En el caso de mi familia, jamas la pase tan mal como esos años.

2 Me gusta

Y eso que en el interior no fue tan fuerte la cosa en lo que respecta por ejemplo al tema saqueos, aunque si recuerdo las imagenes por tv nacional de un saqueo a un super en Concepción del Uruguay que no me lo olvido más.

Saqueos no. Pero miseria? Fue tremendo. La miseria que habia en mi pueblo entrerriano en esos años, dificil de cuantificar.

1 me gusta

Como ves a Entre Ríos en lo económico? me refiero a los últimos 20 años. Mirá que yo soy Peronista y Cristinista pero jamás voté a Urribarri, no puedo creer que este burro nos haya gobernado durante tantos años. Le debe todo a la soja y la industria avícola.

Desconocer que las riquezas son de las provincias no se puede porque así esta establecidos en los pactos que son preexistentes a la Argentina constitucional. Hay que reformular todito

2 Me gusta

Me acuerdo el año 98. Yo asistia a un colegio de mi pueblo de una congregacion religiosa francesa, que en lineas generales es un colegio “cheto”. Excepto en mi pueblo, somos la oveja negra latinoamericana por asi decirlo de toda la congregacion. Ese año, 98 viajamos con mi colegio a uruguay a jugar un campeonato de fubtol con colegios uruguayos de la misma congregacion.

Nunca me voy a olvidar las burlas de nuestros “compañeros” uruguayos porque nosotros usabamos unas camisetas prestadas del año del pedo, y los pibes uruguayos tenían uniforme flamantes.

2 Me gusta

Y habrá que hacerlo si. Es lo que estoy planteando.

1 me gusta

La provincia progresos bastante, pero mucho de eso tuvo que ver el turismo. Y otros factores. Urribari no hizo nada, le tocaron los buenos años nomas. Lo conozco personalmente. Un politico muy poco formado y muy altanero. La provincia a tenido políticos peronistas mucho mejores pero que le tocaron malas épocas.

1 me gusta

A mi hermana los cagó la empresa del viaje a Bariloche. Se fundió a último momento en pleno 2002.

También la miseria en el interior tuvo mucho que ver con el tema de los trenes, como pasó en Basavilbaso.

1 me gusta

Tengo entendido que no terminó el secundario.

Es un tipo dialoguista, pero le falta formacion. En el 2011 se peleó con sectores empresarios de la provincia malinterpretado un problema económico como algo politico. No peso en la elección de 2011, pero esa pelea contribuyó a que gane el radicalismo en 2015.

O sea, Urribarri se creyó el cuento de qué la provincia progresaba gracias a él y ni a cuestiones de la economía y política nacional. Y eso ea grave en un politico. Hasta tuvo el delirio de querer ser candidato a presidente :rofl:

2 Me gusta

Porque progreso tanto Entre Ríos en esos años? Bueno, turismo, soja, industria avícola (que tuvo un enorme impulso estatal en la época de Néstor), y un contexto nacional que favorecía productos tradicionales de la región como en citrus. Todo andaba.

2 Me gusta

Me había olvidado cuando se hablaba de que que quería ser presidente jaja. A mi me da la sensación que por ubicación, recursos y siendo la segunda provincia(después de bs as) junto a Santa Fe más importante en la historia de conformación nacional nos falta un poco más. No se si es por la población o que, fijate que como que a Paraná le falta vida, mudaría la capital a Victoria.

La industria avicola, y su explosión Entre Ríos, es uno de los casos muy escasos de política de estado de desarrollo. El gobierno de Nestor dijo, a esta industria vamos a subsidiarle insumos porque tiene enorme potencial. Y creció espectacularmente. El estado haciendo lo que tiene que hacer, ese es el rol que tiene que tener el estado. Identificar sectores con potencial, y darles el impulso.

5 Me gusta

Nunca entendió la política entrerriana, y al campesino entrerriano. El campesino entrerriano esta lejos de ser antiperonista por definición como en otras zonas del pais, hay de todo, pero fácil el 50% es peronista. Pero el asocio campo=antiperonismo, y eso fue gravisimo. Se pelo con un montón de productores pobres que son peronistas, especialmente en 2015. Yo no podía creer lo que estaba pasando.

2 Me gusta

Tendriamos que estar mejor si. Pero no tenemos tanto grano como la pampa húmeda, somos una provincia mas dependiente del consumo interno.