Para los que no lo saben, el mundo entre Julio del 1944 y Agosto de 1971 se rigio por un sistema monetario internacional llamado “Acuerdo de Bretton Woods”. Basicamente, las paridades cambiarias globables eran fijas, los flujos de capitales financieros estaban severamente limitados, y la politica monetaria global era digitada por la Fed. Cuando EEUU sale del patron oro en 1971, todo ese sistema estalla por los aires en millones de pedazos, y viene todo lo que conocemos. Monedas flotantes, liberalizacion irrestricta de los flujos de capitales, especulacion financiera sin limites. Pero el mundo no fue siempre asi, empezo a ser asi en 1971.
Gimnasios en la India
Son todos piel y hueso… jaja
competiciones en el ganges… (le pasa por al lado un pedazo de cuerpo cremado)
Bueno, para analizar desde la vida real tenés los dos ejemplos que di de países donde un argentino emigraría, UK y Japón. Tenés España también, la mayor comunidad de argentinos en el exterior. Dictaduras disfrazadas con una representación política en el estado relativamente aceptable de parte de una casta política electoral; monarquías parlamentarias.
Miti-miti.
La ley les llama autárquicas porque gastan como quieren los fondos. Pero no son una mierda autárquicas porque los fondos vienen de arriba.
Al final esto se transformó en “Cuarentonta” como decia el fan de las eminencias, el pais del reves donde:
-
Los comercios tienen que presentar 100 protocolos para que despues de 3 meses 5 gordos de traje les digan “bueno dale ahora si podes abrir” y al que todavia está esperando que lo habiliten por ejemplo peluquerias (¿me van a decir que atendiendo con turno, barbijo y mascara protectora no es suficiente?) ni siquiera le tiran una fecha de reapertura como para que se queden un poco mas tranquilos sabiendo que ya les va a tocar su turno.
-
El laburante en blanco le hacen llenar una declaración jurada con todos los datos posibles y obligación de usar una app.
-
El laburante en negro pretenden que sobreviva con $10.000 cuando eso no te alcanza ni para pagar el alquiler, y no me digan que pueden no pagar total está prohibido el desalojo porque ya hay casos de desalojo y al que no lo rajan, para cuando termine esto ya debe 5 meses de alquiler y el dueño le pega un voleo en el orto.
-
ahhh pero a los boludos que estan aburridos en su casa los dejan salir a correr sin ningun protocolo, ni barbijo, ni distanciamiento, ni nada y de yapa van a cortar calles ja!!
-
Casi me olvido de las protestas de la izquierda que vive en una nube de pedo y la de los transtornados en el obelisco que estan todos aglomerados, muchos sin barbijo pero “siga, siga”, ni una multa, ni una detención, nada.
Y asi fue como fue como la cuarentena se convirtió en una parodia tan progresivamente que no nos dimos cuenta
PD: Que onda con arielito? liberaron el “running” (ayyy sry gord) y desapareció del foro
y de donde van a venir los fondos? Si el órgano que recauda en este país es Hacienda.
También genera recursos propios, posgrados, maestrías, convenios, etc
No digo que tengan que cambiar el sistema, sino que el término aplicado es erróneo.
Esta mal planificado todo. Hace rato que no existe la cuarentena.
Es correcto, a lo que va el término es que la conducción, la dirección y la asignación de recursos no dependen de un ministerio o secretaría del ejecutivo como si sucede con la educación media, primaria e inicial.
El dinero se gira y las autoridades universitarias (elegidas en el seno de la universidad, no son delegados del PEN) lo manejan como les parece mejor, eso es autarquía.
Sé a lo que se refiere, pero está mal aplicado, autarquía implica que uno se provee de sus propios recursos.
Espero que lo diga solo para el AMBA. De lo contrario quiere que el interior le declare la guerra. No es boludo.
Gracias a los cabezas de tacho de GBA y CABA.
Se retrotrae todo.
Vos de donde sos trolo?
Del Congorbano
No existe la cuarentena para la gente de La Matanza. Yo salgo a comprar nomas, y veo gente paseando, sin barbijo, negritos en moto, etc.
Pasan autos como antes de la cuarentena, los negocios abren todos. En una panaderia la mina que atiende no usa barbijo, en las paradas de bondis 30 personas amontonadas. La polisida solo controla a los que toman el tren para ir a laburar.
De San Justo eras?
Villa Bosch, Noroeste de la Provincia, vecino a Caseros, San Martin, Coronado, Hurlingham, etc
Ah, fui una vez a la Peugeot. Y a Coronado dos veces a garcharme una gordita tetuda.