Coronavirus y Politica

bueno ojala pase esto, alguien tiene que hacer algo¡

al margen de la situación actual provocada por la pandemia los indices de desempleo en general son muy dinamicos , sean del 4 , 5 o 6 % . me refiero a que ese porcentaje es el resultado de gente que se queda sin trabajo y de gente que consigue trabajo en poco tiempo y con un ingreso similar .
en argentina esa dinámica no existe porque sea el numero que sea un gran porcentaje de los que caen en desgracia no vuelven a conseguir trabajo , terminan trabajando en negro , consiguen un laburo de muy baja calidad ,se ponen un kiosco o se la rebuscan con changas .
un gran porcentaje de los que se quedan sin trabajo no se recuperan mas .

3 Me gusta

Cuando dije lo de no tener conciencia, es por los irresponsables que piden que se tire todo por la borda abriendo todo en el peor momento, o los que se juntan al asadito, los que piensan que se hizo todo mal, “la cuarentena mas larga del mundo”, los que comparan con lugares del otro lado del mundo en otro estadio de la epidemia, etc.

Yo lo que dije en ese párrafo lo sostengo, hay criterios que no termino de entender como porque tal actividad sí o tal otra no, porque no vuelven las clases en las Provincias sin casos, porque no vuelven ciertas actividades que no representan un riesgo significativo (hay varias).

Sostengo que lo que se libera no se puede volver para atrás, por eso hay que ser precavido antes de tomar decisiones. Si no se puede seguir liberando demasiado, prefiero que vayan de poco pero no retrocedan, y eso creo que se está haciendo a grandes rasgos

1 me gusta

300 pesos le costó el sánguche de milanesa a los negros que laburan acá …

Le estuve llenando la cabeza de que la milanesa estaba verde .Fueron a increpar a comercio para que le devuelvan la plata volvieron no sé qué onda :laughing:

Cómo vas a cobrar 300 pesos un sánguche de paleta que decís que es milanesa??

Eso es raro.

Es un problema muy serio ese, tengo varios conocidos que hace rato ya no pegan un laburo como la gente por esto que vos describís, y estoy hablando de gente que tiene una formación.

4 Me gusta

Hace un raro puse justo Cristina5Néstor y el muchacho que conducía usó un par de eufemismos para no hablar de indígenas que viven en la selva y poder dar a entender que incluía en esa gente “sin registros” pueblitos como para decir “mirá Brasil que feo”.

Ahora, siempre hablando de indígenas de tribus y no “caboclos”, cuesta creer que les llegue mucho esto.

Es lo que yo digo: tenés un inútil que lo rajaron hace diez años del trabajo ,les pagaron indemnización ybse pones un local de vender pelotudeces para el perro o una peluquería y gana mucha plata sin hacer nada cobrando precios fuera de la realidad por actividades tan básicas .

Ahora espero que se acomode todo y los comercio cierren en un 76,3 % definitivamente porque hay una sobreoferta de comercios del mismo rubro que no tienen justificación

Nadie pide que se libere todo de golpe, se tiene que ir liberando de a poco, pero a diferencia de vos yo no veo que el Gobierno esté haciendo esto, van muuuuuy lentos. Ahora vamos a estar 21 días sin avances, y por lo que se ve en los discursos no parece que el Gobierno esté armando un plan para ir liberando actividades, ellos están 100% enfocados en lo sanitario.

4 Me gusta

Hubo 100 años desde la Gripe Española para escribir un protocolo de situación pandémica sobre enfermedades respiratorias.

Aún así, podrían haber aprovechado estos meses en planificar lo que decís, algo es peor que nada.

2 Me gusta

Pero es lo que esta ocurriendo, sobre todo en el Interior. Y en Buenos Aires, no hace falta mas que asomarse a la calle para ver que cada vez hay mas gente y lugares abiertos.

Si coincido con que falta planificación, pero las actividades se van liberando y la gente sale cada vez mas, eso nadie lo puede discutir.

Veo mucho apuro para abrir el pilates…

Que pasa muchachos tienen comercio de estos rubros??

Se dejan coger… Lo haces en tu casa y gastas 1/4

1 me gusta

Si se confirma que en Europa se está calmando al cosa … podríamos ir gestionando el envío de algunos cientos de respiradores que les vayan sobrando no ?

3 Me gusta

Es lo complicado de este país. Por eso el golpe que puede provocar la cuarentena y el Coronavirus es fatal, cada una de las personas que se quede sin trabajo en esta situación es prácticamente una sentencia de muerte.

Llegar a un 20% de desempleo no sería nada loco.

3 Me gusta

Mira que si tú jefe no vende te echa a la mierda a vos también… Vas a terminar con un kiosquito?

2 Me gusta

Puedo trabajar por mi cuenta …no estoy en la sobreoferta de sánguche de milanesa o peluquería .

El legado de menen fue los planes abrepata y la cancha del padle o el parripollo devenido a peluquería ,pilates y negocio de porquerías chinas a precios que no lo valen.

Hay que reacomodar al sistema …esto de levantar una persiana y hacer clin caja con el sueldo del trabajador no va más.

No te lo van a dar porque no te asegura nada que no lo necesiten ellos o sus aliados.

Haces ventiladores…

1 me gusta

Tengo la capacidad de hacer más cosas…si alguien se queda sin su coso de pilates o la milanesa a 300 pesos el sánguche tiene que caer en la IFE y la AUH o sea no están lejos de ser como los piqueteros.
De hecho ya hicieron piquete el 25 de mayo …