Coronavirus y Politica

Esas diferencias regionales existen, lo mismo en el sentido contrario (la Patagonia en general es más cara que el resto).

Lo que pasa es que el indec necesita construir un indicador nacional, pero tienen en cuentas esos factores. De hecho el indec mide IPCs regionales en forma diferenciada desde hace años.

3 Me gusta

La economía estadounidense recuperó 2,5 millones de puestos de trabajo en mayo , tras el relajamiento de las medidas de aislamiento social impuestas en marzo para disminuir la propagación del coronavirus. La tasa de desempleo cayó de 14,7% —récord desde la crisis de 1930— a 13,3%, informó este viernes el Departamento de Trabajo

5 Me gusta

Es lo que tiene la flexibilidad del mercado laboral americano. Va en los dos sentidos. Eso sí, volver a la situación de desempleo anterior va a llevar bastante tiempo, más que nada por el despelote civil de las últimas semanas que golpeó bastante al sector comercio.

4 Me gusta

Así es. Tiene lo positivo de llevarte a un 3.2% de desempleo y lo negativo de en la pandemia trepar al 20%.

Que es preferible, el sistema americano o el casi inamovible argentino de 15% de desempleo toda la vida?

2 Me gusta

Termino medio?? Regulaciones determinando casos?

Es logico que ni una ni otra es absolutamente la correcta.

1 me gusta

Un gimnasio y un quiosco son las claves de la posible cadena de contagio

@maxi452

Yo en lo personal lo extremo no me gusta. EEUU es un extremo, pero Argentina en materia laboral en algunos aspectos (no en todo) esta en el otro extremo. Porque la regulacion explica parte (no todo) del alto empleo informal argentino. En querer tener un esquema laboral tan regulado, en la practica dejas gente afuera. Si, se que se creo justamente el monotributo para compensar un poco eso, pero hay cosas que se podrían replantear en lo que respecta al mercado laboral en relación de dependencia.

8 Me gusta

Si, me faltó terminar de desarrollar la pregunta. Siempre la vía del centro es la mejor claramente

1 me gusta

Que locura 101 días de cuarentena. Increíble. Impensado. Y lo peor es que la van a seguir extendiendo. Siempre dando la nota nosotros como país

Todo proyecto o plan que tenías se ve completamente cancelado a esta altura.

2 Me gusta

Perú anda igual, Chile sigue y Colombia nos acompaña. Ecuador otro tanto. Sudamérica salvo el gil de Bolsonabo no tiene demasiadas chances de hacer otra cosa. Tenemos una realidad completamente distinta a la europea. Cuando el estudio de Singapur ponía las cuarentenas sudamericanas llegando hasta Octubre no estaba equivocado. Mas aún que nos agarró entrando al otoño y con todo el invierno por delante.

Lo que pudo haber evitado esto en sudamérica es que viendo lo que pasaba en Italia y España se cerrara todo ingreso desde los primeros días de Marzo. Pero si en España el 8 Marzo estaban todos en la calle y en Italia jugando partidos con miles de espectadores era difícil que un gobierno acá en el culo del mundo se parara de manos y cerrara todo.

7 Me gusta

Si, claro. No es sorpresa que pase esto ya que sudamérica es una pocilga en general. Pobreza, escasa infraestructura, desigualdad, etcétera.

Me duele que ocurra esto pero no queda otra.

2 Me gusta

Che en provincia es peor, me parece raro que no digas nada

2 Me gusta

en provincia es mucho peor, pero nadie dice nada. hay una linda doble vara, si el porteño lo hace un hijo de puta, lo hacen en jose c paz y “bueno, che tampoco es tan grave”.

4 Me gusta

Entro en twitter y Marcelo Gallardo es tendencia, entro cagado y me entero que Alberto lo consultó por la vuelta del fútbol.

Me tranquilizó que no le haya pasado nada pero después quedé desilusionado. Ya que estabas ahí le hubieras dado que dirija el país Albert

1 me gusta

Aprobaron una ley que si no cumplis con la cuarentena (pasamos a aislamiento social dato de color) ya sea con salir, barbijo, etc… te vas preso, de 10 a 15 dias redimibles con multas (2400 pesos por dia) y se agrava depende de lo que se le cante el orto a la policia y juez calculo a 60 dias… es decir que depende como te quieran culear, podes gastar hasta 150 mil pesos o comerte dos meses en cana, Formosa…

Lo cambiaria al gordito de korea por gildo insfran y seria lo mismo.

increible.

https://www.eleconomista.com.ar/2020-06-es-cierto-que-no-estamos-como-brasil-gracias-a-la-cuarentena/

Lo de Peru incluso roza lo desconcertante, porque viene aplicando una cuarentena muy similar a la Argentina. Y sin embargo, esta como Brasil. Pero bueno, es cierto que Peru, de acuerdo a las cifras de la OMS, es un país con un nivel de incidencia de enfermedades respiratorias infeccionsas mucho mas alta que el promedio de la región, y viene de hace rato. Es un poco lo que se le escapa en el análisis al que escribió la nota.

Lo unico que si sabemos, es que el bicho se esta haciendo un festin en nuestra region.

1 me gusta

En el conurbano querras decir que si hay muy poco acatamiento, la gente es muy termo en otro sentido. El resto de la provincia esta bien.

Pero centro en capital porque la mayoria del conurbano viaja a trabajar a capital, hay un transito importantisimo ahi, entonces vos podes tener el municipio con menos infectados del mundo, estar encerrado en tu casa en pcia, pero va el tipo a capital a trabajar se toma tren subte / colectivo se cruza a un runner que hace achus mientras derrama algo de granola por el piso y ya se te infecto el tipo y lo disperso en toda la familia y el barrio

Mi hno vive en el conurbano se cuida porque es de riesgo y en su municipio no sale mucho la gente, pero apenas le habiliten trabajar tiene que viajar a capital al centro de infectados

Igual ahora ya esta pronto el conurbano va a ser otro epicentro mas, supuestamente ese berni el steven seagal argentino era mano dura no hizo nada

1 me gusta

No creo que ni Chile, ni Colombia, ni Argentina estén todavía a salvo de vivir lo de Perú. Quizás solo estén semanas atrás en la evolución. Los 4 comparten los mismos elementos sociales y económicos que pueden atentar contra la cuarentena, informalidad, desigualdad, falta de bancarización, mercados masivos, barrios populares.

En cuanto comparar con Brasil es temerario. Las cifras de Brasil no se conocen realmente. Hay expertos en Brasil que hablan de cifras 2 veces superior a la informada, especialmente en favelas y pueblos originarios donde no hay registro de nada y el Estado se ausentó completamente. En Manaos lo único que hizo el Estado fue una funeraria a domicilio.

Tampoco es cierto que en Brasil no hubo cuarentena. Una cosa son las boludeces que hace Bolsonabo y otra diferente es lo que han determinado los gobernadores. Claro que la falta de un ministro de salud, la falta de coordinación, las peleas y la actitud del payaso del presidente jode todo.

Después es necesario ver que pasa en cada región. La cuarentena temprana te demuestra la diferencia en California y New York. Pero también sirve para explicar que en Argentina, en buena parte del territorio dio resultado. Solo en aquellos lugares, exageradamente poblados y con profundas carencias el número se disparó.

3 Me gusta

Por eso Paraguay y Uruguay están mejor que el resto, son los que mejor evitaron que el virus entrara directamente.

4 Me gusta

Que pasó Darth? no entiendo la cita :man_shrugging:t2: