el colorado seguro que no jajaja pero a que va a eso? yo digo que el tipo en el afán de querer hacerse el gracioso con lo del coronavirus pidió un plato de origen japones, a menos que el “chiste” haya estado en que pidiera comida refinada en su estado y no en lo que digo
Tenía entendido que era una enfermedad incurable que te mata después de 15-20 años y a veces no se detecta. Pero pregunté porque básicamente desmintieron el prejuicio que se tiene en Bs As sobre el dengue y me interesaba esto, aunque no me queda claro aún.
Se puede detectar en fase aguda con el parasito en sangre, pero para eso tenes que sospecharlo. Hay antibioticos antiparasitarios que se administran por 2 meses y tienen muy buenos resultados.
Si pasas a la fase cronica, se puede detectar con anticuerpos y ademas empezar a buscar daños en organos como el corazon o el tubo digestivo. Aun asi se hace tratamiento con los antiparasitarios para eliminar el parasito pero no modifica el pronostico en casos de enfermedad avanzada (desde muy bueno a malo)
En el embarazo no se puede tratar porque las drogas son teratogenicas
Y bueno eso es lo que decía acá mismo el otro día, que la baja tasa de mortalidad así sola como esta no sirve para comparar, porque le quitan la variable tiempo, y la realidad es que el coronavirus, podrá tener baja mortandad, pero la tasa de contagio y velocidad son altisimas, entonces si en dos meses de virus tenes 10millones de contagios ahi te quiero ver si es menos mortal que una gripe cualquiera.
De todas maneras no deja de ser un virus peligroso para gente vulnerable, por eso me sigue preocupando mas el dengue que ese si no deja titere con cabeza