No obvio argentina esta en otra liga. Ademas, aca el dolar sube basicamente, en brasil se mueve pero para los 2 lados. Pero es porque Argentina tiene el drama estructural, mas un proceso inflacionario instalado. Es jodido. En argentina, el dolar sube y la gente automaticamente asume que es un salto permanente, y eso se vuelve profecía autocumplida.
Un caso similar al Argentina en Europa es Italia. Cuando a principios de la decada del 70 estalla el acuerdo de Bretton Woods, que regulaba las paridades cambiarias de todos los paises, Italia entro en un proceso de inflación y devaluacion mas o menos constante que duro hasta el 85. Italia recién pudo bajar su inflacion cuando Europa retomo un mecanismo formal de estabilización de las paridades cambiarias, y luego de los acuerdos de Plaza y del Louvre, durante la segunda mitad de los 80.
A veces me pregunto sino seria mas inteligente tener una sola moneda para todo el Mercosur, aunque tiene sus contratiempos algo asi.
Me refiero en general, el sector automotriz se suele mover a partir de estrategias market-seeking en bloques regionales.
Obviamente que “en general” no es una regla estricta, el caso australiano es uno de ellos (aunque probablemente se abastezca del Este Asiático, que podríamos considerarlo todo un gran bloque económico). También nosotros importamos algunos autos de China por ejemplo, pero son muy pocos.
Probablemente el peso se hubiera apreciado entre 2003-2007 y no hubiéramos crecido tanto. Hay que ver cómo salía la renegociación de la deuda con un crecimiento más bajo, cómo te impactaba la crisis internacional, etc. Un futuro totalmente distinto.
Ahora de cualquier manera en el Mercosur se vienen cambios. Aunque el arancel externo comun sigue, con la firma del tratado de libre comercio con la UE, va a haber una reduccion de aranceles automotrices progresiva con ese bloque, y si se firma acuerdo con Corea lo mismo. Veremos como se acomoda la industria del bloque a esos cambios.
Si, hay que ver qué pasa. Considerando que nunca pudimos consolidar una política automotriz común ni al interior del Mercosur en más de 25 años de historia del bloque, me parece un delirio que se haya alcanzado un acuerdo en el sector con la UE.
Igual hay que ver si ese acuerdo termina entrando en vigencia. Allá tampoco está fácil que lo pasen.
Es el tipo de acuerdo que no me gusta porque las consecuencias son imprevisibles. Pensar que el Reino Unido se fue de la UE en parte para tener más libertad y nosotros como bloque nos queremos atar a comercio libre con la UE que nos va a condicionar en muchas otras negociaciones. Pero bueno, creo que fue motorizado por cuestiónes política de acá y de alla, aunque de ahí a que se implemente hay un trecho largo.
Y lo más preocupante es que o no se hicieron evaluaciones de impacto del acuerdo (lo menos probable) o se hicieron y daban mal así que las ocultaron (lo más probable).
Recuerdo haber visto las que se hicieron en los últimos años del kirchnerismo sobre el impacto de un potencial acuerdo y daban bastante mal.
Ayer fue tremendo! La gente cansada del encierro se expresó y traerá consecuencias de todo tipo, salí por fuerza mayor por el fallecimiento de un familiar y era un sábado de feria!
dejate de joder ariel, estos chinos de mierda son unos mugrientos y justamente gracias a eso estamos como estamos, son un caldo de cultivo para las enfermedades, que se metan el videito y la puesta en escena bien en el orto
El tema con eso es que se arma quilombo si alguien quiere emitir… imaginate a los simios de los cuatro integrantes peleándose entre sí, y encima yendo para atrás todo el tiempo porque van cambiando todo el tiempo gobiernos con signos políticos opuestos.
Me alegra poder ver un debate con argumentos y respeto. Se le saca mucho más jugo que a los plagados de chicanas. Tampoco es que pretenda que nunca se pueda chicanear, porque a lo mejor hay usuarios más interesados en eso que en acordar, o que les funciona como catársis o hasta a modo humorístico. Pero estaría bueno que también se pueda hablar un poquito en serio y con respeto como lo que leí en estos últimos posteos.
A lo mejor se puede hacer un tema que sea “Política: Solo argumentos” y otro Política: Chicanas, bobertarios y “científicos”.
en todo caso es el hombre y no la democracia . a los bosteros le cobraron un penal por una jugada dos metros afuera del area contra rosario central y la culpa no fue del reglamento .
lo que si te reconozco es que es una democracia muy flojita de mandíbula . le tocan el culo y se pone colorada .
La falla arranca desde el docente que no bloquea las camaras
Deme el meme más Stalinista que tenga, no no tan Stalinista
Me gusta porque primero me pgas por no ser objetivo y después me decís que si, podrías haber omitido la primer parte culiado 
Aclarto que desconfió más de la gente que lo electrónico, hoy en día hay mucho más de ingeniería social que otra cosa.
6 empresas? y encima anda como el orto. Ves los comentarios en el play store y es una catarata de bugs inentendible porque supuestamente ya está en una versión 3.
Con respecto a lo último es cierto que cierta gente da muchos permisos a otras apps pero eso esta mal
Habla una doctora, sobre los negocios que hay detrás de la pandemia y quiénes están ganando (o van a ganar) con esto. Tiene un trasfondo que va más allá de lo que pasó en Wuhan y suena algo convincente.
EL bardeo a China viene siempre por el lado de la falta de democracia.
Lo económico es irrefutable, porque disponiendo de tanto recurso humano, en vez de fumarse la guita como hacen acá, convirtieron el país en una potencia económica. Aunque es muy probable que el bajo costo de producir allá se deba a la precarización laboral, cosa que no sucede en Occidente. Las condiciones de producción masiva son tremendamente crueles allá, no es un modelo replicable en ningún país del Primer Mundo con presencia sindical, ni por asomo.
tienen 2 “caras” como pais. una salvaje donde son sucios y primitivos, como en esos “mercados” de wuhan y otra industrial/tecnologica donde te construyen un hospital completo en 10 dias que es inigualable. si ves una sola de las caras te equivocas