Estoy hablando especificamente de industria. Servicios es otra historia, no quiero mezclar.
Arcor? Aluar?
Otro buen ejemplo de industria ligada al agro.
el gran problema ahi es que al terrateniente oligarca no va a ver los dolares…va a tener que ocupar su lugar de actividad primaria en la economia.
Digamos que para meter esa medida vas a tener que jugar muy fuerte…sobre todo porque estos tipos cuentan con el apoyo de periodistas que te hacen poner de culo al pobre muerto de hambre de capital cuando con esa nueva matriz es con el fin de que tenga mas chances de generar…
buen dato…la verdad no la conocia.
Es increible que ataque una parte muy chiquita de la industria argentina en terminos de PBI, pero muy pesada en lo politico, y subitamente soy un enemigo industrial. Paren con el corporativismo muchachos. El problema del industrial es ese, defiende a otro industrial a ojos cerrados sin plantearse en lo mas minimo si lo que hace sirve o no.
no solo el empresariado tiene que cambiar…el operario tambien.Hay sectores donde los negros te faltan todos los lunes porque se van a alcoholizar ,tener mejores medios de tranporte para que la gente no se te estrese al pedo con demoras del subte…hay que tener en cuenta que la gente rinde si disfruta la vida.
yo cuando veo que hay tipos que viajan dos horas en tren digo “se te va la vida aahi”
Disculpame pero vos que sabes que soy?
Para nada che, el problema es que tu crítica se entendía como una crítica a los industriales en su conjunto y no a algunos específicos dentro de ellos.
Y si te criaste en un entorno industrial, bien sabrás que el corporativismo industrial así como lo decís no existe, que existen diferencias entre distintos industriales, disputas dentro de la UIA, etc.
La reaccion en estre thread me muestra lo opuesto. Muchos industriales no quieren reconocerlo pero en el fondo son corporativistas. No todos, pero muchos si. Critique a un industrial con nombre y apellido, y me saltaron con Aluar.
Pero amigo no estás discutiendo con el empresariado industrial argentino acá, es un foro de River jajajaja
En mi caso al menos, el problema es que no se entendía a dónde iba apuntada tu crítica, por eso las preguntas sobre qué opinás de algunas empresas argentinas que a mi criterio forman parte de la élite industrial y que me parecen un buen ejemplo de desarrollo industrial del que vale para el país. Una vez que me quedó más claro que apuntabas a algunos particulares, entiendo lo que querías decir.
Nada que ver, te pregunte que opinabas de aluar, arcor y galperin, porque hablaste de LAS GRANDES INDUSTRIAS ARGENTINAS. Ahora resulta que te referias a caputo, nada mas. Corregi primero eso, pero corregilo en tu cabeza tambien. Porque no sabes ni lo que diijiste.
Mirenme soy el corporativista kirchnerista industrial. Re que estudio ingeniería civil jaja.
Buen nombre para la marca
Ok, me rectifico si me exprese mal. Pero mi problema es con la industria “sustitutiva” y su peso en la política económica argentina. Su peso en PBI no sera tanto (no como hace 50 años) pero su peso en las politicas del estado sigue siendo importante. Tenemos un esquema de proteccion ridiculo para esas industrias que “no son significativas” como lo plantean ustedes. Entonces es el peor de los mundos, pagamos un costo enorme protegiendo algo que ni siquiera pesa mucho en nuestra economia.
Pero estimados leen lo que pongo. Critique un par de paginas atras que que Chile descuido su industria metalurgica… Y me saltan con que no defiendo a la industria siderurgica argentina. O sea, tengo muchos defectos, pero no suelo ser incoherente en ese aspecto.
Salen menos de la mitad que las importadas. Igual no da ahorrar unos mangos en protecciones eléctricas. Las llaves de Sica no molestan.
Okey, discusión saldada entonces.
Es mas, Chile tiene una empresa siderurgica interesante que es CAP, y en los ultimos años por distintos motivos va para atras. Y es una gran lastima.
solo tiran piedras…