De que libro hablan ?
Y me bardeaste sin conocer. Opino de industria porque me crie en un entorno industrial. Uno de mis familiares mas cercanos tiene una pyme que fabrica desde hace 30 años maquinaria agrícola. Y piensa parecido a mi. No todos los industriales piensan necesariamente como vos.
Buenísimo, estoy de acuerdo con el picking-winners. Ahora, los elegiría en función de su capacidad productiva, innovadora y de aporte al desarrollo, no por su ideología política…
Hablás de un problema que data de hace 80 años, pero el Estado argentino durante los 60s y 70s hizo bastante de eso que vos hablás, incursionándose en empresas mixtas con capitales privados nacionales que agregaron valor, pusieron productos industriales argentinos en el mundo y hoy se encuentran en la élite internacional en sus sectores, como Aluar, Siderca, etc… pero esa parte de la burguesía nacional es la que no te gusta? Cuál sí te gusta?
de la dictadura militar ultima hasta menen se hizo mierda todo.
ahora "nuestros industriales "son el virgo preparando cerveza artesanal gritando si se puede…
Yo hable de Aluar? En cual mensaje. Citame por favor. No podes porque no mencione la empresa en ninguno.
@Darth_Nisis pasa el link. No me figuran mensajes privados viejos.
O sea, recurris a ataque ad hominem, que yo no los uso (no se quien sos ni me importa). Pero vos facilmente tiras, “no podes opinar porque no sabes lo que es la industria”.
En ningún lado, pero como hablás de la élite industrial como un genérico, entiendo que los estás metiendo en la misma bolsa. Si no es así, entonces tu problema no resultarían ser los empresarios argentinos sino algunos actores específicos.
NdR: edité un error, me faltó un “no”
Si, no tengo nada contra la industria acerera argentina. En general la rescato. Hable de tipos muy especificos en mi critica.
Si son casos específicos, no entiendo entonces cómo hacen un daño generalizado sobre las capacidades de desarrollo nacional (más allá de cuando les toca gobernar).
el caso que se me viene a la mente es IES : Ingeniero eduardo saldari…epoca alfonsinista.
andaba en la misma onda que franco macri
De quienes hablas entonces? Ahi dice LAS GRANDES EMPRESAS INDUSTRIALES ARGENTINAS.
Es cierto, el problema es que financian al que nos goberno… No es poco eso. No digo que llego solo gracias a eso, pero…
Bueno, voy a ser mas especifico. Mi problema es con las empresas industriales que hacen lo que se llama el modelo de “sustitucion”. Fabricar televisores o celulares en tierra del fuego, es todo lo que esta mal con la industria argentina. Por eso nombro a Caputo, porque el grueso de su negocio pasa por ahi.
los materiales lectricos SICA son francamente una garcha…son nacionales.Tenes que caer en schneider o ABB porque sica la termina de 20 ampere te salta en treinta la primera,en 50 la segunda y la tercera queda casi sin contacto.Y linea domiciliaria hablo…
¿Te referís al ensamblaje planteando que es una actividad “sencilla” o al tema de subsidios…?
aca tendriamos que tener una marca de tractores y cosechadoras polenta…recaemos siempre en john dere…Increible.
lo que hacemos bien aca son autopartes porque estamos obligados a competir con estandares sobre tdos de toyota y ford porque en los 90 ,cuando en renault estaba antello te fabricaban los repuestos de optica nacionales que se ponian blancos con el sol.
La “sustitucion” como modelo industrial, en el sentido de que importo todos los insumos, los ensamblo y los pongo en una caja, tenia sentido hace 70 años. Hoy, es muy dificil defender. SALVO, que tenga aparejado un plan muy claro de encadenamientos hacia abajo. No siempre se puede, en el sector automotriz ocurre mas, pero en celulares y televisores no es tan sencillo.
esta lleno de ejemplos de lo argentino
Hay pymes aca que hacen eso, pero les cuesta crecer.