Coronavirus y Politica

Si, en cierto sentido es correcto. Lobby con un marco institucional bien armado no es tan problematico. El problema es el marco institucional argentino.

2 Me gusta

O sea hablemos de MIRGOR. Esa empresa es una nuestras “referentes” industriales. Viendo quien es su dueño, como piensa politicament, y como actua, no es dificil entender el fracaso de nuestro pais.

2 Me gusta

O sea, argentina puso a los lobos (Los Caputo, los Macri, etc) a cuidar las ovejas, o sea al frente del “desarrollo” industrial, y asi estamos.

3 Me gusta

Y estás empresas no son “empresas de proteccionismo bobo”, son firmas que hoy son transnacionales y que exportan bienes de alto valor agregado.
Entonces, diferenciemos.

No estoy en contra de la industria, sino de los industriales. Espero que se entienda a lo que apunto. El problema es que nuestra industria la lideran tipos como Caputo o Macri.

3 Me gusta

Y es cierto; abrió las importaciones, destruyó la agencia espacial…

Mandela es el Alfonsín de Sudáfrica, el “padre de la democracia” que arruinó al país. Una mezcla de ese con Menem, en realidad. Aunque es el rol intercambiable con De Klerk, su vicepresidente que fue presidente antes de él, que fue el último presidente del Apartheid y el primero del estado plurinacional.

1 me gusta

Y en Japon, Corea, y todos esos paises que alcanzaron el desarrollo industrial de la “nada” en los ultimos 70 años, la conduccion de esas empresas era muy distinta a la que hay aca.

1 me gusta

Si tenes que caer en un empresario como Macri (Franco) para tener desarrollo industrial, estas haciendo MUY MUY MAL LAS COSAS. Sino se entiende eso, entonces me retiro de aca.

1 me gusta

Pero parece que aca tenemos un tipos que defienden la industrializacion liderada por empresarios macristas… O sea transan con el diablo a cambio de tener industria. Nos merecemos lo que tenemos.

1 me gusta

Pensas lo mismo de TECHINT? de ARCOR? ALUAR? Vos sabes que uno de los principales directores del grupo lider en acero ARCELOR MITTAL es argentino?
Y de las transnacionales localizadas en el país que pensas?
Somos uno de los países con una estructura productiva más transnacionalizada del mundo, poner el ojo en uno? GALPERIN te cae mal? piensa igual que Caputo. A mi damelo siempre.

image

Parece que toque una fibra sensible…

1 me gusta

Gracias @ComoTeDueleLaCola por ejemplificar perfectamente el punto que quiero hacer. Por tipos como vos que justifican y defienden lo peor de nuestra casta industrial argentina solo por ser industriales asi nos va. Es el motivo exacto por el que este pais es un fracaso.

2 Me gusta

¿Falta de moneda? Si ya me limpio el culo con pesos y no con papel higiénico, no me quiero imaginar lo que piden estos muchachos…

Seriamos unos barats.

Pero Bharat con h en el medio, de limpiarse el culo con la mano, cagar en la calle y usar este fajo de rupias

Para comprar una lapicera.

juan como ves el futuro de argentina?? pensas que se puede mejorar de aca a 20 años??

como se podria bajar la inflacion la pobreza y el desempleo?

1 me gusta

Pero en Corea del Sur y en Japón con los chaebol eso funcionó…

Sabes lo que paso en Corea y Japon? Leiste el libro que te pase? Te parece que lo que paso alla se parece siquiera remotamente en algo a lo que ocurrio aca?

Kirchneristas defiendiendo a capa y espada a Caputo… Despues algunos se preguntan como porque gano Macri. Me retiro señores.

1 me gusta

No me gusta la analogía. Los “empresarios” no se eligen por “Argentina” ni por nadie.

Primero que nada no tocaste ninguna fibra sensible. La Argentina necesita emprendedores, no menos.
Segundo, Franco Macri se construyó a partir del desfalco del Estsdo con la obra pública… me cuesta pensar que Franco Macri sea el representante del industrial del país.
El problema es que estas generalizando a partir de los ejemplos más visibles, que son los más visibles justamente por su vinculación con la política.
El empresario vinculado a la obra pública si, es bastante chantapufi por lo general, ahora, la industria es más que eso.
Coincido con qe es necesario un capitalismo vernáculo (supongo que por eso no contestas sobre las transnacionales y pones el foco en los industriales argentinos)… ahora, tenes que orientarlo
Y está la prueba que se puede porque muchas empresas argentinas han tenido éxito con acompañamiento o incluso participación estatal directa (Caso Techint, caso Aluar, caso Atanor) como también con un marco regulatorio acorde a las necesidades, como MercadoLibre.
Que pienses que el empresario no va a quejarse si haces una política que no lo favorece me parece súper ingenuo de tu parte, eso pasa en todo el mundo.
Ahora, cuando el empresario agrícola europeo se queja de que el acuerdo UE-Mercosur los va a destruir, no nos parecen tan lobbistas que se ponen en contra del desarrollo de su país, o no?

O acaso es una señal del subdesarrollo europeo? AH?