Coronavirus y Politica

seguro te falta presentar el analisis de orina, lleva el frasquito el lunes y te sale seguro…xd
son chantas

Lo que pasa es que China uso la explotación de sus trabajadores para desarrollar soberanía económica. En los paises de acá de la región y tantos otros cuando algun gobierno tiene ese plan es un gobierno entreguista.

Uno puede tener bombas nucleares para intimidar y hacerse respetar como Rusia o el Coreano. Pero lo que realmente mueve el piso es el control de la economía y el comercio mundial y China lo hizo a la perfección. Al punto que el gordito puede matar gente adelante de todos, o decir que se prohiba Winnie Poo, y nadie le dice nada. Lo de que en la NBA si mal no recuerdo hubo unas críticas a China, y amenazaron con sacar inversiones, y empezaron todos a llorar y pedir perdon fue lo más patético que vi en mi vida. Pero sin embargo marca el camino. La URSS (como competencia a EEUU) cayó por descuidar justamente lo que los Chinos pudieron dominar, la producción global y el comercio, es muy fácil voltear otro país por lo militar, pero si ese pais es el que produce lo que consumis, ahí esta muy complicado.

En EEUU ahora en plena pandemia se enteraron que muchísimos de sus productos esenciales los producen en China, se quieren matar, depender de otro país de esa manera. Pero viene de hace rato eso.

1 me gusta

Porque Argentina fracaso tanto en su desarrollo? Uno de los grandes problemas es el lobby. Las grandes empresas industriales argentinas alcanzan una posición tal que influencian al estado y eso no puede y no debe pasar. Argentina es el país del lobby, donde el estado y la sociedad en su conjunto es rehén de estas empresas. Como dan empleo, tienen via libre para hacer lo que quieren, y lo que hacen es tergiversar el sistema proteccionista 100% en favor de sus intereses. Argentina tiene un proteccionismo “bobo”, o mas bien proteccionismo corrupto. El funcionario publico argentino se corrompe demasiado fácil y es uno de los factores detrás de nuestro estancamiento de hace 80 años.

4 Me gusta

no es por anti chile,pero por lo poco que conozco de ellos no los veo muy talentosos…estan atados a un orden obtenido a los palazos y la tremenda segmentacion en ricos y pobres a modo de casta.sin embargo esos ricos no lo son por talento…ejemplo farkas el de los mineros.Un tipo tremendamente esclavizador y su unica virtud es tener una mina de extraccion y trabajadores esclavos.

Los numeros le cierran bien porque no tienen gasto publico basico y exportan cobre…pero no me gustaria vivir en ese ambito .Me da como que el bolita y el peruano bien instruido es claramente mas inteligente que el chileno…

1 me gusta

coincido…agrego que nuestra burguesia industrial es muy anti patria…

yo recalco lo del laboratorio Cure Vac de origen aleman que fue sometido a presiones de estados unidos para vender ca compañia y con apoyo del gobierno los pararon en seco a los norteamericanos.

Aca es totalmente al reves…

4 Me gusta

En la mineria, de hecho tuvieron una especie de “verano” porque se desarrollo la hidrometalurgia del cobre, y en epoca de precios altos explotaron a full los yacimientos aptos para ellos, durante la decada del 2005-2015. Ahora se quedaron sin yacimientos aptos para hidrometalurgia, que permitia obtener cobre refinado facil, y volvieron al “estado estacionario” de la produccion de cobre convencional, que es mucho menos rentable, y que no les permite llegar al cobre refinado (exportan concentrados de bajo valor agregado).

1 me gusta

si vos sabes que hace dos años hicimos un laburo para prysmian que esta ahi en general paz no muy lejos de richeri y me comentaba el supervisor que el cobre se lleva a 99,99% en brasil…y despues recien llega aca.Me llamo la atencion …no se como es la matriz energetica de chile porque la electrolisis requeris electricidad en cantidad imoortante.No a la altura de ALUAR aca que tiene su represa propia,pero hay que darle mucha enrgia…supongo que debe venir de ahi el tema.

2 Me gusta

Codelco en los ultimos 5 años practicamente tuvo que parar todas sus fundiciones de metales no ferrosos. Eso no es desarrollo, es lo opuesto.

2 Me gusta

Así es. A la mayoría no les están dando y no informan la causa del rechazo.
Yo tengo un cliente que facturó CERO literal y no le dieron

2 Me gusta

8 Me gusta

no se si es un femomeno propio del origen de los paises o que ,pero las clases dominantes en los paises importantes,descontando la clase politica,hablo del capital privado tiene sentido de pertenencia…
Tomenmos las empresas de estados unidos que tienen bases o sedes es todos lados .desde mongolia hasta islandia y desde nigeria hasta argentina y como que siguen girando en torno a estados unidos.

El problema central es que agotaron la mayoría de los yacimientos aptos para el proceso SX-EW (Solvent extraction and electrowinning), que básicamente son los oxidos de cobre. Los hicieron pelota en 10 años con precios buenos. Ahora solo les quedan los depósitos de sulfuros de cobre, que siguen el proceso de concentración, fundición y refinación electrolitica. Es lo que da valor agredado en realidad, pero abandonaron todo eso para explotar el proceso de electrowinning y ahora perdieron terreno en la fundicion y refinacion.

Que barbaridad.

Yo tengo de hace poco un Motorola nuevo que es mi segundo teléfono, hasta hace poco tenía un Samsung del 2013. Pero el tema es que no me doy maña y ni en pedo arriesgaría una garantía, lo máximo que hago es frenarle los procesos de cosas como la PlayStore o “Personal La concha de tu madre”.

La energia es parte del problema en si. Es carisima en Chile, porque tienen una matriz de mierda, basada en gas pagado a precio internacional.

1 me gusta

El electrowinning es una tecnica para refinar cobre sin necesidad de gasto termico. Es mas barato si, y una ruta facil para hacer guita, pero solo ciertos depositos son apto y Chile los hizo pelota en 10 años. Eso es la prueba de no tener estrategia de desarrollo. Tenian una buena industria de fundicion y refinacion y la “abandonaro” y ahora se quieren matar.

2 Me gusta

pq no se lo diste al indigente que te pidio guita ayer en lugar de esputarle covid en la cara? :joy:

1 me gusta

Dijo Maite Balleni la experta en Noruega que era anti-higiénico acercarse demasiado

4 Me gusta

Tenes razón en varias cosas que decis, pero el lobby per se no es el culpable.
De hecho, las principales empresas que tenemos, son hijas de emprendimientos conjuntos estado-sector privado.
ESTADOS UNIDOS ES EL PAÍS DEL LOBBY, AL PUNTO TAL QUE ESTÁ INSTITUCIONALIZADO Y ES UNA PARTE VITAL DE SU SISTEMA

3 Me gusta

¿Y que dijo?

De cualquier manera, ¿Por qué hablan de D’Onofrio en este tema? Y pasen video, link, algo.

Tiernitos… pensar que este tipo ganó con un 70%.