Coronavirus y Politica

Pensé que había exagerado pero no…
Mira esos valores republicanos

4 Me gusta

Yo creo que no llegaba el coronavirus eh! Ojo lo digo posta, para mi estaban ya todos muertos jaja. Bien muertos, sobre todo tote.

el es el representante de la meritocracia…

2 Me gusta

https://www.lapoliticaonline.com/nota/126464-protestas-de-los-seguidores-de-bolsonaro-contra-la-corte-suprema-y-la-cuarentena/

2 Me gusta

Si tenés Tinder es tu mujer la que no te deja ir a trabajar

2 Me gusta

Con Macri, y con la Cris, era una masacre. Él porque hubiese hecho mismo que el hdmp de Bolsonabo, y ella ya demostró cuando fue lo del Once, lo mucho que le importa la gente.

Está donofris en america.

Le preguntaron a Donofrio por los socios jajajaja tenía que ser entrevistado en este programa de mierda para que alguien le pregunte eso

1 me gusta

Chances de que el 90% garpó la cuota?

Está el 90% de los socios en débito automático dijo. Yo la tengo así la cuota, la verdad es que es un gasto muy innecesario en este momento, pero te tienen entre la espada y la pared por la antiguedad. Si el club dijera “el que no pueda pagarlo no pasa nada, no le vamos a sacar la antiguedad” mas de la mitad no paga más. Pero con lo complicado que es hacerse socio hoy en día y la chance de perder la antiguedad, creo que deben estar pagando casi todos. Hay muchos socios además que piensan que “nos debemos al club como hinchas en apoyarlo en estos malos momentos”, cuando nos vienen rompiendo el culo con aumentos de cuota y abonos hace años a pesar que el macrismo nos destruyó y al hincha el club no lo apoyó un carajo.

4 Me gusta

3 Me gusta

La mayoria de las cosas de Google no la uso, la unica que uso es Maps. Pero que pasa, la ubicación entera del telefono no funciona (JAJA) si no tenes los servicios de google por lo cual no lo podes reemplazar con ninguna otra aplicación (que hay otras aunque no son tan buenas), si o si tenes que estar registrado a Google y Gmail para que ande el GPS, podes tener otra app, pero si o si tenes que tener los servicios.

Para algunos telefonos unos de XDA Developers el foro ese bastante bueno sobre celulares y demás, armaron un google services minimo que no te trackea, sino tenes otro google minimo que tiene los servicios y el play store por ejemplo, con lo cual instalas las aplicaciones de google a tu gusto (que no se pueden desinstalar)

Todo eso te conviene actualizar o flashearle el software al telefono, si te animas perder la garantia al desbloquearle el bootloader y todo eso.

En definitiva, hasta la Play Store se puede reemplazar si no la queres.

Yo tengo un MotoG2 del año 2014 todo hecho pija que lo usaba mi viejo lo pintaba lo revolcaba por el piso. Le instale Android 9 y como no tengo los servicios de Google rompiendome las bolas y sacandome ram para grabar audio de mi telefono y captar toda la informacion anda bastante bien. Hasta se le puede poner el android 10 jajaja

3 Me gusta
1 me gusta

que tipo pelotudo…

no lo hizo sin querer…

3 Me gusta

Estoy viendo las ultimas medidas de Chile para paliar la crisis del Covid y es un festival de precarizacion laboral…

Para un país que literalmente toda su economía interna es el comercio minorista (porque no produce nada), esto le va a pegar durisimo. Y ya venían con el lió del año pasado.

Ese es el problema de estos modelos ultra-liberales donde no se produce nada ni se exportan servicios y TODO esta atado a cuanto cobre exportas y cuanto vale ese cobre. En épocas de buenos términos del intercambio, todo va sobre rieles, pero sino es asi te caes a pedazos.

Chile es la economía mas “rica” de latinoamerica hoy por hoy, pero están chocando contra la trampa del ingreso medio de manera muy violenta. Su gran déficit es su sistema educativo, que no esta a la altura de las necesidades del desarrollo. Conozco el caso de un amigo argentino, que tenia un proyecto muy interesante para tecnología robotica en agricultura, lo logro financiar con fondos chilenos de un programa estatal, pero luego de cumplir lo básico que le pedían en Chile mudo su start-up a china y a los chilotes no les quedo casi nada. Son muy pelotudos en algunos aspectos, el nacionalismo económico tiene una razón de ser. Si no sos nacionalista en lo económico te afanan TODAS las innovaciones. El nacionalismo economico en Chile no es nulo, existe pero se circunscribe a criterios puramente militares que no es lo ideal.

Argentina es un caso de un país fallido y no puede dar lecciones a nadie, pero la realidad latinoamericana se esta empezando a exponer en estos últimos 5 años. La trampa del ingreso medio es real, y Chile esta cayendo brutalmente en la misma. Una lastima porque es un pais con buen potencial, no todo lo que hicieron es una mentira. El tema es como se redefinen como pais ahora para no ser la nueva argentina.

5 Me gusta

en china si, pq los tienen cagando. ahora, cuando vienen aca son unos chantas barbaros peores que nosotros e hijos de putas tb. el japones por ej, nada que ver, son sres

1 me gusta

Aca se bardea mucho a China. Pero su sistema funciona y van camino a ser la potencia 1 como siempre fueron (antes de la revolución industrial). China, en los últimos 2000 años, en general fue el país mas rico y prospero, la civilizacion humana mas desarrollada y mejor desarrollada. Tuvieron 2 etapas “negras”, la invasión Mongola y cuando quedaron fuera de la revolución industrial. Pero fuera de esas 2 etapas, eran los lideres lejos en toda métrica.

5 Me gusta

Ademas la población esta toda endeudada

2 Me gusta

Si, es delirante el nivel de endeudamiento hogareño en Chile. Ya venia alto, pero exploto en los ultimos 2 años. Van para atras.

1 me gusta

La economia es simple, es producir bienes y servicios y vendérselos al mundo (la autarquia es para muy pocas economias que tienen todo los factores domesticos). Chile tiene un sistema financiero ultra desarrollado pero no produce casi nada fuera de extraer minerales. Entonces su gran sistema financiero de que sirve?

Esto lo planteo porque es cierto que Argentina no tiene sistema financiero. Pero si lo tuviera, eso no garantiza para nada que nuestro pais sea Australia. Desde el lado de los libertarios, se enfatiza demasiado que la falta de moneda y sistema financiero es lo que nos condena y no es tan asi. Argentina va mal porque no tiene un proyecto productivo claro, como en general no lo tiene ningún país de la región. Pero países como Chile lo disimulan con endeudamiento privado estratosferico. Siempre en el desarrollo, lo central es tu modelo productivo y tu inserción en el comercio internacional. El desarrollo financiero es de segundo orden. China tiene un desarrollo financiero interno relativamente pequeño y sin embargo es potencia global.

Por eso siempre remarco, este país tiene inflación alta si, pero eliminarla no nos va a transformar en Suiza. Logramos eliminarla por 10 años en los 90 y de que sirvió? De nada, porque productivamente no transformamos nada.

3 Me gusta