Coronavirus y Politica

Tal cual, son políticas de bajo costo y de resultados en el corto plazo. Y hay países que fueron más allá, como los que incentivan con guita el uso de la bici (en eso estamos verdes, al igual que en lo de las ecobicis, tema que hay que relanzar a otra escala).
Si cada persona con la condición física suficiente y la distancia a recorrer no tan extensa (5 o 6 km como máximo, ponele) se desplazase en bici, bajaría notablemente tanto el uso del transporte público como la cantidad de autos en circulación.
Lo más loco de todo, en mi caso, es que cuando me instalaron la ciclovía en la puerta de casa, los reputeé a gusto porque me sacaron el lugar que yo usaba para dejar el auto :rofl:

4 Me gusta

Por dónde vivis angel???

¿Es una broma?¿O estabas diciendo lo contrario, que nosotros hicimos las cosas mucho mejor que los tanos?
Ponés una curva superpuesta con la otra en la misma escala, y te das cuenta que la nuestra es una curva de “llanura” al lado de la “montaña” de ellos.
Italia, 491 muertos por millón de habitantes, 3er país del mundo con más letalidad; Argentina, 6 muertos por millón de habitantes, puesto 60 del mismo ránking (statista.com., cifras de hoy)
Los tanos se manejaron con la misma soberbia e ignorancia que EEUU, UK y Brasil, y así le fue, como a ellos.

1 me gusta

Palermo

Pusieron alguna ciclovía nueva??yo uso mandé bilighusrst que pasa por correo Díaz,la de Gorriti ,la de serrano y muy raro la de Godoy Cruz.No recuerdo otra…si la de Julián Álvarez

1 me gusta

Que yo sepa, no agregaron más por acá. Tengo entendido que por Floresta sí se están agregando, de otras zonas, desconozco.

1 me gusta

Brasil se llevó mucho conocimiento argentino en
los 80…y en los 90 también .Directamente se tomó el palo todavía industria de acá para allá.

Si leés la nota en detalle, te enterás que es una aplicación totalmente diferente, es ibuprofenato de sodio nebulizado para que ataque al bicho directamente en el pulmón. Aparentemente, viene siendo muy eficaz. Esperemos.
Lo bueno es que si da resultado, el costo de producirlo en forma masiva es mínimo.

En un dia en italia fallecio lo que aca falleceria en 2 meses…

6 Me gusta

Ellos son 60 millones y nosotros 44, es aceptable a lo sumo que tengan 50% más de casos que nosotros.

Que hijos de puta los medios como están presionando es impresionante. En la época de Macri hubieron miles como ese tipo que quebraron y quedaron en la calle… nunca vi una nota parecida.

8 Me gusta

Si alberto no tiene un plan económico esto se va a la recontra mierda pandemia o no pandemia

3 Me gusta

Es la mentalidad del clasemediero del negocito…
Cuatro años meta cerrar locales ,esforzándose poco por bajar los precios y ahora resulta que les agarro el ataque de trabajo

Dónde viste laburar un comerciantes de ropa por ejemplo???

No creo que tanto…sin dudas este año no va a haber partitarias.

Lo que genera miseria es el tema alimentación…

En ese rubro hay que atacar incluso habilitando milicias parapoliciales.

1 me gusta

A lo que voy es que con Macri hubieron miles que quebraron y quedaron sin laburo y en la calle por obra pura y exclusiva del gobierno. Nunca dijeron ni mu, al contrario hasta ultimo momento nos quisieron hacer creer que la gente lo bancaba y que iba ser reelecto. Ahora que estamos en una situación histórica completamente excepcional resulta que se acordaron de la gente que pierde su laburo. Que se dejen de romper las pelotas.

8 Me gusta

Estas haciendo una comparación espantosa jaja. El grafico de Argentina que tan alto parece marca menos de 10 muertes por día, mientras el de Italia marca más de 250.

El aislamiento funciona porque los contagiados no crecen exponencialmente. Solamente lo están haciendo ahora porque la gente está saliendo muchísimo a la calle (ya es casi circulación normal en CABA y Buenos Aires)

Solo se puede hablar de pico en un no-aislamiento. En aislamiento es casi imposible definir un pico, no se por qué hablan con ese tipo de expresiones acá, ya lo dijo algun que otro organismo, pero bueno.

Hay provincias y ciudades que eliminaron todos los casos gracias al aislamiento, que si funcionó. Que no funcione en Caba, BA, Cordoba, etc. Es esperable y es porque son ciudades con muchisima circulación/población, que tuvieron la mayor cantidad de casos en su origen de tanto viajante de afuera (por lo que fue imposible aislar los pocos casos como si pudieron hacer ciudades más chicas) y además con mayor imposibilidad de controlar a tanta población, que tiene mas posibilidades de aglomerarse de forma masiva (subte, colectivos, etc) sumado a que la cuarentena no se hizo realmente del todo ahí, mucha gente salía igual, a trabajar o a boludear tambien.

En Argentina “los casos no bajaron” porque no tuvimos tiempo sin aislamiento como si tuvieron EEUU, Brasil e Italia… En ese caso se hubiera disparado al igual que Brasil (porque no habría motivo alguno para pensar que las líneas no serían comparables con esos países) y al meter cuarentena hubiera bajado… Pero igual estariamos teniendo mucho mas de lo que estamos teniendo ahora, por lo cual que la línea apunte para abajo no es nada alentador si significa 200 muertes por día en vez de 8.

Italia si vuelve a abrir todo como si nada (salvo por la inmunidad) va a tener otra ola de contagios y muertos de nuevo. No es que el virus dice, ah no aca ya mate gente pobres los italianos, no voy a contagiar mas. Eso es otra de las cosas que la gente se confía pero no tiene sentido en confiarse. Sólo la inmunidad puede parar que se desencadene otra ola.

Lo que sucede es que al ir adoptandose y perfeccionandose las medidas de aislamiento, utilizacion de barbijos, sanidad, etc en la población. Los casos bajan naturalmente, pero no se debe a que mágicamente la curva cae y listo, o que el virus dejó de contagiar o existir. Solo deja de contagiar o existir si se termina el ultimo caso, como en Nueva Zelanda.

4 Me gusta

fue alguien?
aca hay un par que viven agitando, tienen que haber ido, no van a ser tan cagones de agitar por redes y cuando llega el momento de poner el cuerpo se hacen humo…

1 me gusta

10 Me gusta

claro, pero viste que menciona que donde mejor capto esto es en lugares con menor recorrido y descentralizados. Y que tambien se tiene que laburar los medios de transporte.
Aca estamos lejisimo, ni hablar de esos paises donde te garpan por usar la bici. Con el presupuesto que maneja CABA las cosas piolas que se podrian hacer en lugar de andar queriendo llenarle los bolsillos con negocios inmobiliarios por ejemplo el de hacer mierda el Monumental para meter torres…

eso que decis del estacionamiento del auto es otro quilombo. No tenes donde estacionar el auto, no tenes garages, donde tenes garages te rompen el tuje. O sea, banco a pleno desalentar el uso del vehiculo, pero al menos en CABA, estamos a mitad de camino de todo, medios de transporte son malos e insuficientes, tenes un auto, dificilisimo estacionarlo, tenes bici, sirve en casos puntuales. Te la regalo cuando pongan los parquimetros revienta todo.

1 me gusta

Pero no lo dije como algo positivo, nuestra tendencia es a seguir subiendo después de 50 días mientras que en Italia bajo abruptamente. Por que? No tenemos los mismos números justamente por lo que decís vos, la sacamos barata. Pero parece no estar funcionando la cuarentena

1 me gusta