No entiendo cómo hay gente tan estúpida que pueda decir “al final los muertos son tan pocos”. Acaso no saben que es gracias a la cuarentena? Nunca vieron estadística en la escuela o la universidad?
Ahora eso no quita que el desastre económico sea gigantesco. Y en países como el nuestro puede significar un golpe demoledor peor que en el 2001
no lo “minimices” asi, pq te estan comiendo tus ahorros. vos, como muchos, vamos a salir empobrecidos despues de esta “jodita” de la cuarentonta pelotuda que hacemos. esta llena de gente la calle, que hacen, si no laburan? la puta madre, por lo menos si salen que sea para algo “productivo”… no ven esto los “cientficos”, viven en marte? si con el nivel de transito que hay no se dispara la “curva”, entonces no hay mucha circulacion…estan fundiendo a medio mundo al pedo
pero que la economía se iba a joder ya lo sabíamos de antemano ahora por lo menos tratemos de salir vivos todos los que podamos, creo que ese fue el planteo siempre, igual yo lo digo desde el privilegio por ahora de comer lo que quiero todos los días, y entiendo tremendamente al que redujo sus ingresos a 0 como mi hermano o el que se esta cagando de hambre… ahora el que tira mierda al pedo o dice que esto no sirve para una mierda, ese que se vaya a cagar porque juega al cuanto peor mejor
No es tan díficil un fiambre un punto en dos años vemos cuantos fiambres tiene cada país y listo. El que junta más puntos pierde como en el golf (?)
Si se te muere uno por corona o por desnutrición en términos numéricos es lo mismo a eso es lo que voy, el que mejor haya balanceado las dos cosa será el que hay sido más acertado.
En todo el mundo se le dió una sobredimensión me parece. Vamos ya por el mes 5 del año y paso en muchísimos países que explota al principio (pánico total en la gente) y luego se controla mediante la cuarentena. El problema va a ser como salir de ella y volver a trabajar, claramente. Sumado a la crisis económica.
La cuarentena, distanciamiento social y demás medidas son extremadamente efectivas contra el virus. Los muertos son 250.000 al día de la fecha, en todo el mundo, para poner un ejemplo en los primeros 4 meses del 2013 murieron 450.000 personas en accidentes de tránsito. Con el cáncer en 2018 fueron algo así como 10.000.000 en todo el año y de enfermedades coronarias cerca de 15.000.000
No voy a contar a China porque no son fiables sus datos, pero en Italia y España está prácticamente controlado el tema. Fueron los primeros países y los más perjudicados hace más de dos meses, pero casi todos siguen la misma tendencia (luego de aplicada la cuarentena y demás medidas). Estados Unidos que parecía el fin del mundo, va a ir camino a la misma curva de muertos.
El problema es la frágil economía de todo el mundo. Incluso en los países avanzados no se puede estar 6 meses o 1 año sin trabajar porque te morís de hambre.
No es lo mismo, te voy a poner un ejemplo, mi mama tiene cancer, para mi no es lo mismo si te pesca el corona y muere ni siquiera la voy a poder despedir, ni siquiera la va a poder despedir la gente que la quiere, vos todo ese drama no lo medís y perdon por tener que usar un ejemplo personal para que abras un toque la cabeza
A lo que voy es que la potencialidad es alta, podría ser una catástrofe pero gracias a la vida que es fácilmente controlable con las medidas que ya todos sabemos.
claro pero lo que habría que medir es cuantas muertes se hubieran producido de golpe sin la cuarentena, hay un estudio que dice que en Italia sin aislamiento hubiera habido 155 mil personas a la vez necesitando terapia intensiva, eso significa que el 90% se hubiera muerto en la puerta del sanatorio. Las cifras se ven sobredimensionadas porque el mundo esta encerrado.
Ningun gobierno en su sano juicio tomaría estas medidas siniestras de encerrar a su gente y hacer pelota su economía sino fuera tan peligroso.
La inoperancia y corrupcion del poder judicial va a llevar a la sociedad al totalitarismo. Va a pasar aca y en cualquier lado en que la justicia siempre falle a favor del corrupto, del delincuente, del asesino, y del violador. Despues no vengan a decir, que va a ser muy tarde, QUE PASO?; yo ya aviso.
Che arielito, vos a que te dedicas ??
Porque me da la impresion de que o prestaste demasiada atencion y tuviste una buena secundaria tecnica o sos universitario.
Un tipo que conoce “tan bien” “los conceptos” de “analisis matematico 1” no es un “improvisado” xD
Fernando Morales, de 52 años, sabía que era un paciente de riesgo ante el coronavirus por sus antecedentes cardíacos y pulmonares , pero no imaginaba que la enfermedad le provocaría la muerte en apenas tres días.
Hay unos historiadores europeos en Youtube que estan armando una serie especial sobre las grandes pandemias en la era de cristo (o sea desde que nacio Jesus en adelante).
Este es el primer capitulo que sacaron, sobre la plaga de justiniano.
Todavia no le agregaron subtitulos en español, aunque suelen hacerlo luego de unos meses.