Coronavirus y Politica

pasa que tiene una tasa de mortalidad muy baja, y los que mueren son viejitos, bebes, y personas con defensas muy bajas, pero el problema esta en que el contagio es ultra rápido y fácil, entonces a la larga en poco tiempo tenes un millon de infectados y ya ahi un porcentaje de 4% o 5% es hablar de 4mil 5mil muertes…

por mi parte por ej, no me asusta tanto, tengo muy buenas defensas, de una gripe me recupero en un dia nomas, pero a mi vieja si aun viviera la agarraba y la mataba seguro. Ademas aca en bahia estan haciendo 40 grados toda la semana, el virus ni chances de sobrevivir. Sinceramente lo que me preocupa y nadie le da pelota es el DENGUE

2 Me gusta

Coincido respecto al dengue. También le sumaría el sarampión ya que hay bastantes casos.

En que promedio de tiempo se cura ?

Te estas haciendo un picnic con las noticias apocalípticas Ariel :rofl:

Pero como le vas a pedir al argentino promedio con delirios de superioridad y que se cree europeo que se preocupe por el dengue, estas loco vos? Esa es la enfermedad de la pobreza según algunos (por mas que afecte y mate a cualquiera), olvidate, no existe. Preocupémonos mejor por el virus de los países de primer mundo por mas que acá haya llegado un solo caso.

Mas de 600 infectados por Dengue y mas de 200 con Sarampión en Argentina, pero el país esta en “vilo” por 1 solo caso de Coronavirus de un tipo que vino de Italia en primera clase y que encima esta mejor que todos nosotros. Dejense de joder. Después se quejan de que le cobran los barbijos arriba de los $1000… y obvio, si les ven la cara.

5 Me gusta

Me interesa lo que se difunde de otra manera, como funciona eso? hay algún lugar confiable donde se pueda leer info de eso? o capaz si alguno del foro lo sabe me quiera explicar porque funciona así jaja

600 vendria a ser un numero digno del comunismo chino, te aseguro que se tapa que da miedo, te digo porque mi vieja labura en salud en un puesto medio politico y las ordenes son las de “contener” la data.

Mas atras dije, aca hay muchos casos que confirman despues de curarse y esos numeros no terminan siendo oficiales.

2 Me gusta

A lo que Ginés se refiere es a que es un virus estacional y que por tanto en verano no se va a propagar a la misma velocidad que en invierno y que las altas temperaturas que tenemos ayuda a que eso no pase.

En realidad ? Todavía eso no se sabe. Es decir, que se presuma que se comporte como otros virus de la gripe es posible pero no seguro. Porque la gripe es estacional ? Bueno tenés que el aire seco y frío contribuye a la distribución del virus, el confinamiento en lugares cerrados por el frío favorece su transmisión, el aire frío y seco reduce la efectivdad del moco que protege las mucosas, etc, etc.

Supuestamente se espera que el coronavirus siga el mismo patrón.

1 me gusta

No me sorprendería que estén tapando cifras. En Brasil y Paraguay son mas de 10 mil los casos reportados solo en este año, así que imagínate. Nosotros andaremos cerca también. En el norte dicen que la cosa está muy jodida.

1 me gusta

No me parece apocalíptico el virus en si, apunta a ser un virus de la gripe de contagio rápido y traicionero y con una mortalidad mayor ( ni a palos va a quedar en los números actuales, va a ser mucho menor )

Ahora que esto va a tener impacto sobre la vida cotidiana y ni hablar sobre la economía, no tengas dudas. Se están suspendiendo las clases en Europa, en EEUU están optando por trabajo desde el domicilio si es posible, se están suspendiendo partidos o jugando a puertas cerradas. Ni hablar el impacto en la economía China y como esto nos toca a nosotros.

Por otro lado comparto. Lo del Dengue es mucho mas preocupante. Dos casos en el centro de la ciudad y según los afectados no se movieron de su casa. Ahora andan fumigando por todos lados.

1 me gusta

Me voy a poner un puesto de barbijos.

4 Me gusta

El tema es donde vivis, si vivis en ciudad de formosa tenes cada dia pasando el camion tirando veneno, hay brigadas sanitarias, aca en casa vinieron creo que 5 veces ya desde diciembre y te llenan el patio del pesticida y controlan focos de propagacion, pero es en ciudad, la gente del interior o de barrios humildes se joden mal.
Lo unico bueno es que hasta ahora al menos mi vieja no me conto de casos con el hemorragico, ese es jodido mal, un enfermero que laburaba con ella le agarro y el chabon safo de pedo pero lo peor es lo que lleva recuperarse, hace un tiempo vino a comer un asado en casa y dice que le llevo meses que le pase el dolor de cuerpo y el efecto fatiga que te deja.

2 Me gusta

Me refiero al tema de mortalidad. A esta altura con la cantidad de casos reportados ya está claro que el peligro es para la población de riesgo, o sea, como cualquier otro virus común. Pasa que este al ser nuevo llama la atención nada mas, pero el 80% de los casos son leves y hasta asintomáticos. Me parece que el impacto social tiene que ver mas con la psicosis que por otra cosa. A lo que voy es que no es un virus fulminante como lo seria por ejemplo el Ebola. Llega a aparecer un brote de Ebola y ahí si me escondo 20 metros bajo tierra.

Bueno para esos grupos de riesgo la mortalidad parece ser mayor por las características del virus. El problema con este virus es su rápida, fácil y solapada propagación. En la gripe tenés un período de incubación corto y contagiás cuando sos sintomático. Este hpd no, tiene largo período de incubación, contagiás cuando sos asintomático y el comienzo de los síntomas es solapado. Entonces la gripe la limitás fácil, no solo tenés vacunas, también es fácil aislar al infectado para que no contagie. En cambio el coronavirus se va a desparramar mucho mas fácil y por eso la preocupación en todo el mundo. Porque cuanto mas se propague mayores son las posibilidades que el hdp mute y ahí si te vas a querer esconder bajo tierra.

La preocupación con el virus no es por lo que puede hacer ahora, es por lo que puede hacer si el tipo muta y por el desconocimiento que todavía se tiene de varios de sus aspectos.

2 Me gusta

Me parece sospechoso la forma que actua este virus, los grupos de riesgo son mayores de 40 y si son enfermos mejor, no escuche casos graves en chicos.

No sera que estos chinos estaban queriendo bajar la densidad demografica de ancianos sea como sea?

Tengo una bebe de un año. La re putisima madre que ganas de prender fuego al pelotudo ese que encima se hace el gracioso pidiendo sushi.

1 me gusta

Anoche escuchaba hablar sobre eso a una medica. Dice que el dolor es insoportable, por algo lo llaman el virus rompe huesos o algo asi. En Misiones hace poco falleció una minita de 24 años, creo que fue por dengue hemorragico. Fuerte el caso porque lo hace sentir a cualquiera vulnerable. Ni hablar como le decía antes a otro usuario, que si te infectas una vez y safas después tenes que vivir toda tu vida cagado de que no te vuelvas a infectar otra vez porque tenes altas chances de palmarla si es así. Y acá en Sudamérica casi todos los años tenemos brotes de esa mierda y nadie le da bola.

1 me gusta

Yo lo poco que entendí del hemorragico, no es que dos veces te pique el mismo mosquito con el dengue normal eh, es otra variante nada mas. Muchos creen que a la segunda que te agarra aparecen los síntomas del hemorragico y tengo entendido que no es así.

Aparte de este conocido tengo un amigo que le agarro el común y mi compañero de trabajo, los dos me dijeron lo mismo, es como que te agota totalmente, recuerdo a julio mi compañero cuando volvio a laburar, el chabon subia las escaleras al primer piso y terminaba agitado y traspirando del cansancio.

Según lo que yo tengo entendido a cualquiera le puede agarrar dengue hemorragico pero las probabilidades son muy bajas, la mayoría de los casos son leves digamos. El problema aparece cuando te infectas por segunda vez porque ahí si son altas las chances de que te agarre el hemorragico. Hay 4 tipos de dengue, el DEN 1, DEN 2, DEN 3 Y DEN 4. Si te infectas por ejemplo por primera vez con el DEN 1 y safas, quedas inmunizado pero solo para ese tipo de dengue. Después te podes infectar por segunda vez con cualquiera de los otros tipos y es ahí donde pueden surgir las complicaciones.

4 Me gusta

Exacto porque cuando te reinfectás por otro serotipo del que te dio la inmunidad, el sistema inmune responde de manera mas agresiva pero contra el serotipo equivocado y el cuadro es mucho mas grave. Es decir, el sistema inmune le tira con todo lo que tiene pensando que es un serotipo y es otro.

De cualquier manera también existen polimorfismos ( variantes en nuestro genoma ) que hacen que por ahí cierta población específica sea mas propensa a un dengue hemorrágico como ocurre en ciertas zonas del África.

2 Me gusta