Coronavirus y Politica

Todavía no sabemos cuál es el potencial del virus, en Nueva York escaló de forma meteorica y si no le ponían el freno de la cuarentena iban a llegar a millones de muertos. Ahora sabemos que se puede controlar relativamente fácil, el tema es ver qué tan mal y que tanto repercute la economía.

Lamentablemente no podemos dejar que todo siga como si nada (así no cae la economía) porque el virus es potencialmente muy peligroso. Ahora, al momento de aniquilar la economía y estar tres o cuatro meses en cuarentena… Cuando ves que mueren 10.000 personas como mucho (menos que por infartos, cánceres y demás) te pones a pensar… Te trabaja la cabeza.

Pero bueno, como dije, no se puede dejar que actúe libremente. Hay que prepararse para el peor golpe económico de la historia

3 Me gusta

no, porque analizan directamente las muertes por total de habitantes y no por cantidad de infectados como todas las tasas que se muestran en los medios de noticias que ahí si se ven diferencias . Estaría bueno saber igual por ejemplo, en los países donde fue más critico que cantidad de gente muere por gripe común al año.

no tengo más info para comentarte bien de que se trata la verdad porque fue un comentario directo de un profesor de la uni

1 me gusta

En el país supuestamente son 30.000 por gripe todos los años… El covid no hay chance de que llegue a ese número. Pero como dije, no se puede dejar que fluya naturalmente ya que en Estados Unidos duplicó ese número en tres semanas. Un año así y se te muere el 10% de la población.

4 Me gusta

No obvio no se pronostica una vida como la de antes sino que se retome totalmente la actividad pero con medidas de protocolo

1 me gusta

No me cierra … pero me da fiaca buscar los números, voy a esperar que @Ariel_Santillan me confirme o desmienta estos números. Lo de que tiene la misma mortalidad que una gripe común me pareció haberlo leído refutado varias veces ya.

En todo caso, porque habría tantos médicos llorando desesperados o fallecidos en todo el mundo si fuera como uds dicen que es igual a la gripe común de todos los años ? No cierra por ningún lado, muchachos.

4 Me gusta

Gente: quien tenga tiempo y pueda lease estos artículos que son INCREÍBLES. Mucha data, este man ya viene haciendo artículos sobre el covid. El segundo está en inglés (no lo vi en español) y habla sobre la importancia de usar mascarillas para reducir el contagio y otras estrategias de mitigación.

4 Me gusta

No sé que se está esperando para destruir a los chinos…

Chinos y caribeños…el gran mal de la humanidad

Ya superan al país de patriarca Abraham

1 me gusta

Son más truchos que los de china los números rusos

1 me gusta

saluden a brasil

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1254494950454169600

:laughing:

3 Me gusta

Claro,pero me da risa la soberbia de los economistas …Cahn es un tipo de mil batallas con el sida y estuvo en la época del cólera en el norte…un tipo reconocido mundialmente.
Este virgo es como Esperm y SinLey…o el judío de mierda de cachanosky…tipos que se meten en la facultad privada y en tres años te regalan un título en tesis que no tienen ningún fundamento práctico basado en leyes que jamás se cumplen y en teorías que no tienen absolutamente ningún sustento .
Así sacas un máster como este muchacho o Esperm

3 Me gusta

si obvio a mi me suena raro ver lo que se vio en italia y españa, pero tmb es raro como en otros paises que directamente no tomaron medidas no ha pasado casi nada, es todo muy nuevo la verdad. Tambien no hay que obviar el hecho de que no hay vacuna todavia, pero tmb que con vacuna la otra gripe por ejemplo en usa mato 80mil el año pasado o el anterior no me acuerdo, hay un monton de interrogantes que me hacen pensar que estamos en pañales todavia

mira lo que es ese tipo esparciendo!! una locura

yo me pregunto que hubiera pasado si huebieramos arrancado con el uso del barbijo desde el Dia 1 de forma obligatoria, creo que se debio haber impuesto como regla primaria desde la OMS para todo el planeta sin excepciones.

4 Me gusta

Recibí un mensaje más tarde a las 20:30, pidiéndome que llamase a un número de teléfono. Llamé y pregunté por qué tenía que hacerlo, ya que no había violado ninguna regla.

“Es posible que haya perdido la señal temporalmente o no haya hecho ningún movimiento durante un período prolongado de tiempo, por lo que el sistema pensó que podría haber dejado su teléfono en casa y no podemos arriesgarnos a que salga”. Por tanto, su sistema puede detectar que se está inactivo o si alguien no se mueve mucho…

Debo decir que este programa de cuarentena es impresionante …

Pero viola la constitucion :roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

Salariazo y la revolución productiva se viene…

2 Me gusta

Eso pasa porque acá toman como palabra santa todo lo que digan los impresentables de la OMS. Cuando arrancó esto y uno decía si era recomendable usar barbijo los infectologos un poco mas y te cagaban de risa en la cara. Ahora panquequearon todos de manera épica, gracias a que un medico coreano se puso las pilas y empezó a hablar de la importancia del tema.

3 Me gusta

No es la solución total la mascarilla ,baja la dispersión y baja la probabilidad de contagio…

3 Me gusta

pensar que en los años 70 si se querian convertir en nosotros jajaja

2 Me gusta