Italia y España lo empezaron maso menos en la fecha que nosotros, y estando mucho mas jugados.
no depende de cada gobernador??
No esperen del presidente respuestas de lo económico, está all in con ganar la batalla del coronavirus. Le da un año y medio de changui por lo menos para que nadie le rompa las pelotas, maneja con menos presiones que una normalidad y se gana el plus de BOMBERO salva vidas.
El pleno a la economia es apostar y perder, y en un mes que lo rajen a patadas en el orto.
Y el dualismo… a los tibios se los lleva el infierno. No le queda otra.
Esa medida creo que no
Italia está desde el 9 de Marzo en Cuarentena. España unos días antes que nosotros. Francia creo que arrancó al mismo tiempo que nosotros.
60 días entonces es lo lógico parece…
Se viene haciendo el boludo de una forma importante en ese sentido, solo dijo que “Muchos argentinos necesitan volver a su vida habitual y a ganarse el sustento”, y nada mas.
Es que el país esta fundido y endeudado. Lo entiendo, mucho no hay para ofrecer.
Pero hablame de una perspectiva aunque sea no me jodas con los paseitos
Es como el profesor de facultad que en la ultima clase antes del parcial, le preguntas como va a ser el examen, y te la gambetea como el Burrito Ortega en el 96.
Para mi todo lo claro que tienen el plan epidemiológico contrasta con lo económico donde no saben que carajo hacer. Como vos decís no tienen mucho que ofrecer y salvo que adopte medidas excepcionales no hay ni para un puchero. Y esas medidas no las va a tomar, porque se le viene encima el sector de medios y de la sociedad que le está bancando la cuarentena. No puede ir contra los bancos, no puede ir contra los supermercados, no puede ir contra el poder mediático ni económico. Primero porque no le veo pasta, pero segundo porque si lo hace se le despachurra el chiquero. Amagaron con un par de medidas que el poder miró de reojo y fueron. Son presidentes débiles, agarrados con alambre, que ostentan el poder a medias, con demasiados compromisos y favores que devolver.
si que se yo, en el fondo lo que me jode que siempre se gobierne en perspectiva progre metropolitana.
Eso sí, a veces me acuerdo de que esto lo podría estar manejando Macri y me corre un frío por la espalda…
este tipo no le falta capacidad,pero si,tiene que caminar despacito sin mover el hormiguero porque se lo comen.
sinceramente con macri esto era 10000 muertos hoy y el tipo en su quinta de chapadmalal creo que era donde se iba…
o jugando el golf con el club del newman
ojo,que si sortea este momento bien…y bueno,ahi tambien la va a tener jodida,porque a diferencia del tuerto ,el boom de la soja le ayudo a la parte economica y mantener el superavit fiscal.
Este hombre va a tener que vivir apagando incendios durante todo su mandato…un pena porque en un contexto por lo menos previo a la pandemia le metia varias fichas
Hoy estaba viendo una nota de la NBC que te marca un poco que despelote que es esta situación. En Georgia, el gobernador decidió abrir peluquerías, casa de tatuajes, hasta el bowling. Todo siguiendo un distanciamiento social y normas de higiene. Por ejemplo, a las barberías no puede entrar mas que una persona, a lo sumo 2 y no puede quedar nadie en espera. En una barbería apenas fue una persona en toda la mañana. El tipo desesperado porque entre las restricciones mas el miedo de la gente lo que iba a recaudar no le alcanzaba ni para pagar el ayudante.
asi la van a entender los mercachifles de aca…
tanto que joden con la peluqueria y demas negocio
Aparte otra hipotesis que me dijo mi viejo recien, es que se apura a terminar todo en Mayo para salvarse de pagar un 2do IFE, y no me parece algo errado, ya que el pago del IFE lo pasaron de una fecha a otra constantemente para adelante.
Para mi esta tercera etapa se va a extender. Es decir llegará el 10 de Mayo y seguiremos en tercera etapa 15 días mas. Y eso tiene que ver para mi con la tasa de duplicación de casos que para pasar a la fase cuatro tendría que estar en mas de 25 días.
Hoy estamos en 3800. 1900 casos teníamos el 8. Es decir 17 días. Mas o menos lo que contó hoy.
Ahora vamos al 10 de Mayo. 25 días se cumplirían desde el 15 de Abril. El 15 teníamos. 2400 casos. Para que pudiéramos pasar a fase 4 tendríamos que no pasar los 4800. A 171 por día como mínimo por dos semanas Son 2500 casos + 3800 = 6300.
Está claro que el 10 de Mayo ni en pedo pasamos a la fase 4.

Calculo que pasaríamos a fase 4 alrededor del 30 de Mayo si para el 25 no pasamos los 10000 casos.