Coronavirus y Politica

Yo viví en Australia y estoy recien llegado. Tengo muchos amigos todavía alla asi que sé bien como fue la situación. Se cerraron los negocios no esenciales (Las peluquerías seguían abiertas :see_no_evil:), se cerraron las fronteras de los estados pero la gente podía salir a las calles sin problemas, siempre y cuando esté sola. Se podía salir a correr tambien. Las multas por estar en grupo eran altísimas y ahi tambien hay un componente cultural.

El australiano es mucho más respetuoso de las leyes y no hay tanto vivo que quiere hacer la suya como puede ser en Latinoamerica, los tipos salen a correr solos y punto. Por eso sostengo que el tema de salir a correr en lugares abiertos, circuitos callejeros no es peligroso. Lo que es peligroso es si se aglutina una gran cantidad de gente que va a correr a un lugar especifico como pueden ser los bosques de Palermo. Pero salir a correr tu propia ruta no es peligroso, y Australia es la prueba de eso. Nunca dejaron de salir a correr.

El tema es que si están todos los negocios cerrados, te aburrís rápido afuera y verdaderamente salís a correr y nada más. Si salís a pelotudear con todo cerrado enseguida te dan ganas de volver a casa. Es lo que me dicen todos mis amigos latinos que están alla. Salís verdaderamente a ejercitarte porque aunque quieras salir de joda o hacer alguna actividad, está todo muerto y quedarte en tu casa termina siendo la mejor opción

8 Me gusta

ni siquiera le habra dado bola a los asesores…su vision es mas estrategica pero confiando en la posicion estrategica de estados unidos separado por dos oceanos dl quilombo mundial.

bastante torpe su accionar…muy torpe diria.

1 me gusta

Si una familia del interior puede darle 20 lucas + comida y estudio es porque tiene buen pasar económico. Algo de razón creo que tenés, pero la diferencia en costo de vida respecto al interior es un punto muy a tener en cuenta

Pero es un problema cultural como justamente lo describís antes. Si vos hacés eso en Australia lo respetan. En Argentina, en Francia, en Italia, en España, no. Terminan todos amontonados.

8 Me gusta

conozco muchos casos de esos de rivadavia y acoyte…tarjeta de credito que se derrite de la deuda.Ahora andan pidiendo rescate de las arcas publicas cual negro de la matanza…

3 Me gusta

pero no hablo de estudiantes ojo…hablo de familias constituidas que viven así…

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Exceptúase, en el marco de lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 355/20 del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en el ámbito de las Provincias de SAN JUAN, MISIONES, NEUQUÉN, SANTA CRUZ, ENTRE RÍOS, SALTA, MENDOZA, LA PAMPA y JUJUY a las personas afectadas al desarrollo de obra privada, en los términos establecidos en la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 2°.- El ejercicio de la actividad a que refiere el artículo 1° se encuentra sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente.

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

ARTÍCULO 3º.- Cada Jurisdicción provincial deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad exceptuada, pudiendo limitar su alcance a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios o establecer requisitos específicos para su desarrollo, que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

ARTÍCULO 4º.- Las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.

ARTÍCULO 5º.- La excepción otorgada a través del artículo 1º de la presente podrá ser dejada sin efecto por cada Gobernador o Gobernadora, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros.

ARTÍCULO 6°.- El Jefe de Gabinete de Ministros podrá, en cualquier tiempo y circunstancia, dejar sin efecto la excepción prevista en el artículo 1° de la presente, según la evaluación que se realice, con intervención de la autoridad sanitaria nacional, de la evolución de la situación epidemiológica.

se puso a laburar Cafiero

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Exceptúase, en el marco de lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 355/20 del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en el ámbito de las Provincias de ENTRE RÍOS, MISIONES, SALTA, SAN JUAN, NEUQUÉN y JUJUY, al ejercicio de profesiones liberales, en los términos establecidos en la presente decisión administrativa.

ARTÍCULO 2°.- El ejercicio de las actividades profesionales a que refiere el artículo 1° se encuentra sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades profesionales exceptuadas por la presente.

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

ARTÍCULO 3º.- Cada Jurisdicción provincial deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades profesionales exceptuadas, pudiendo limitar su alcance a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios o establecer requisitos específicos para su desarrollo, que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

ARTÍCULO 4º.- Los y las profesionales alcanzados por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19. Las personas que se dirijan a dichas consultas deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.

ARTÍCULO 5º.- La excepción otorgada a través del artículo 1º de la presente podrá ser dejada sin efecto por cada Gobernador, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros.

ARTÍCULO 6°.- El Jefe de Gabinete de Ministros podrá, en cualquier tiempo y circunstancia, dejar sin efecto la excepción prevista en el artículo 1° de la presente, según la evaluación que se realice, con intervención de la autoridad sanitaria nacional, de la evolución de la situación epidemiológica.

Pero tarde o temprano hay que terminar con el aislamiento porque las consecuencias van a ser peores. Aca se están aferrando a que el muerto por la economía no me lo tiran a mi, pero los muertos en vidas humanas si.

Tarde o temprano tenes que ir flexibilizando porque justamente una de las estrategias contra una pandemia es ir inmunizando a la población. No se puede tener un aislamiento de 6 meses y menos ahora que se viene el invierno. La flexibilización tiene que venir antes porque después ya sería demasiado tarde. O sea, hacer aislamiento total hasta septiembre es una locura insostenible.

2 Me gusta

una pregunta: no hay ninguna chance de que se hagan barbijos aca??? el taller de juliana awada for example

3 Me gusta

Falta un artículo.

ARTÍCULO 7°.- El Estado Argentino reconoce la independencia y soberanía del Reino de Formosa. Asi mismo reconoce como autoridad competente al frente del reino a su excelencia Gildo I de Laguna Blanca.

14 Me gusta

La gente común tiene que usar caseros o tapabocas hechos a mano. Para el personal médico hay que dejar los reales.

Hoy salió Kulfas a publicitar un robot que hacía 7000 barbijos por día y diciendo que van a traer 4 más.

4 Me gusta

bien ahi…

no hay chance de que los planeros se hagan su propia fosa???

1 me gusta

Un desarrollo humano abismal. Conozco jugadores jóvenes argentinos que jugaron ahí en una academia NBA, más precisamente en Canberra y le tiraban flores a la sociedad australiana.

No quiere decir que “el planeta aprendió”, quiere decir que el nazismo es subversivo y está prohibido por ser una amenaza al sistema. Aún así, no hace falta ser nazi para fusilar oligarcas. Los comunistas se llevaban mal con los nazis, y fusilaban oligarcas… fijate también que más arriba te nombré como ejemplos tipos que convirtieron a sus países en primer mundo y sus partidos políticos siguen existiendo… si querés sumar otro mas a la lista, así rápido, Lee Kwan Yew.

La cuarentena va a durar hasta SEPTIEMBRE. Pero nunca te lo van a confirmar por dos razones:

1. Para no generar disturbios, descontrol y saqueos. Te prorrogan cada 15 días, mientras van tapando agujeros económicos (no demasiado bien hasta ahora)
  2. Van a ir levantando la cuarentena muy gradualmente y en forma sectorizada, no va a ser de golpe.
    Lo que son espectáculos públicos por ej., quién sabe si vuelven este año. Salvo que el número de casos caiga a cero.
1 me gusta

es exagerado, para mi el 2 de agosto termina la cuarentena

Ningún gobierno va a salir bien parado de esto, haga lo que haga porque no hay salida. Suponer que el tipo se aferra a la pandemia es desconocer el depelote que ello supone. El tipo se aferra a eso porque si tiene 200 mil muertos en 1 mes no hay mas país. Dentro de lo que pueden van abriendo algunas actividades. El aislamiento va a durar meses, quizás años, y habrá que ir adaptando las actividades. Es quilombo bíblico en un país que además es un quilombo en si mismo. A mi gusto todavía debería ser mas inflexible no solo en la cuarentena sino en la medidas a tomar para que esto no se descontrole. Para países como la Argentina no hay salida, el caos viene por A o por B. Hay que pensar muy bien como se sale porque un paso en falso y nos convertimos en Marte.

9 Me gusta