Yo viví en Australia y estoy recien llegado. Tengo muchos amigos todavía alla asi que sé bien como fue la situación. Se cerraron los negocios no esenciales (Las peluquerías seguían abiertas
), se cerraron las fronteras de los estados pero la gente podía salir a las calles sin problemas, siempre y cuando esté sola. Se podía salir a correr tambien. Las multas por estar en grupo eran altísimas y ahi tambien hay un componente cultural.
El australiano es mucho más respetuoso de las leyes y no hay tanto vivo que quiere hacer la suya como puede ser en Latinoamerica, los tipos salen a correr solos y punto. Por eso sostengo que el tema de salir a correr en lugares abiertos, circuitos callejeros no es peligroso. Lo que es peligroso es si se aglutina una gran cantidad de gente que va a correr a un lugar especifico como pueden ser los bosques de Palermo. Pero salir a correr tu propia ruta no es peligroso, y Australia es la prueba de eso. Nunca dejaron de salir a correr.
El tema es que si están todos los negocios cerrados, te aburrís rápido afuera y verdaderamente salís a correr y nada más. Si salís a pelotudear con todo cerrado enseguida te dan ganas de volver a casa. Es lo que me dicen todos mis amigos latinos que están alla. Salís verdaderamente a ejercitarte porque aunque quieras salir de joda o hacer alguna actividad, está todo muerto y quedarte en tu casa termina siendo la mejor opción