Coronavirus y Politica

Entonces está confirmado que se extiende la cuarentena? ya me estoy quedando sin cosas pendiente de ver y estoy dudando si comprar un joystick de xbox one, creo que si se extiende lo termino haciendo.

1 me gusta

hasta el 10 de mayo

En principio 10 de mayo o 20, pero dalo por hecho…

ahora es hasta el 10 y el 8 de mayo van a anunciar hasta el 25 de mayo porque es finde largo

1 me gusta

Hay cosas que no me están gustando de ésta cuarentena. Como está la cosa van a seguir pateando el tiempo cada dos semanas, y recién estamos transitando el otoño, queda una locura de tiempo para estar protegido del virus por las buenas temperaturas.

No se nota… sobretodo cuando ves que los países desarrollados tuvieron procesos como estos que fueron bisagra para desarrollarse y los subdesarrollados… bueno, aquí estamos, bancando el latifundio. Digo, para predicar, mejor predicar con el ejemplo…

si hubieran dicho que iban a poner una cuarentena que iba a durar 2 meses minimo estallaba todo, igual estoy de acuerdo con vos.

Que hizo ?

Si te manejas en el sistema político impuesto por el Tratado de ̶V̶e̶r̶s̶a̶l̶l̶e̶s̶ Madrid de 1989 si, porque dependes de votos para mantenerte en la electocracia. Un gobierno que se plantea fusilar oligarcas no se limita a ese aparato, lo excede, si salen los pelotudos con las cucharas pega dos tiros y se acabó la joda.

https://twitter.com/manuelbzr/status/1253516743005396993

7 Me gusta
4 Me gusta

yo creo que lo mas cercano que tuvimos a esto fue la revolucion del 43… un ejercito bien nacionalista, en el que terminaria Peron al poder más tarde, que vino a ponerle fin a la decada infame… debio ser el unico periodo en la argentina en el que practicamente el 50% del pbi estaba repartido en la clase obrera… pero hoy en dia sigue habiendo millones de detractores a este gobierno por acusarlo nazi y autoritario… no estamos capacitados como sociedad para vivir bien pareceria

1 me gusta

El virus ya se sabe que prácticamente no importa la temperatura a la que esté, sigue aún con mucha capacidad de esparcirse. El problema del frío es que el pico de contagios de COVID se va a juntar con los pacientes de gripe estacional.

1 me gusta

No soy epidemiólogo pero no entiendo porque no van a flexibilizar la cuarentena en Catamarca o Formosa…o tal vez ya están flexibilizadas por los gobiernos provinciales?

Entonces la cuarentena ¿la van a extender hasta cuando, hasta que se encuentre una vacuna?. Ya hay algo que me suena raro.

Lamentablemente ya ni existe la cuarentena. Veo gente saliendo para todos lados acá en Capital. Ojala se mueran todos bien reventados igual, que les salga yogurt del pulmon, porque son gente muy mala leche y sin necesidad. En el barrio donde estoy, puro cheto pelotudo paseando el perro, pero es lo mismo en todos lados. De hecho los que más deben cumplir son los de provincias del interior del pais. Hay pelotudos que se ponen hasta mal el barbijo, tapandose la boca sola y no la nariz, ridículo. Pero bueno. Me parece que el gobierno “aflojó” en un momento que no era necesario, debía tirar una o dos semanas mas, pero para eso era necesario alguna concesión económica. Y ahora están reculando todos los gobiernos, al final en los paises que iban a dar salario universal se cagaron encima y dieron migajas.

Globalmente esta crisis la va a pagar entera la clase media y la clase baja. Acá, como siempre la van a bananear y le van a hechar la culpa a cristina o a los medicos cubanos o anda a saber. Pero la realidad es que globalmente todos van a sufrir igual, con lo que sea que sufra el pais en particular.

Se deberia extender (segun la logica) hasta que empiece a bajar la curva. Por eso España esta saliendo de la cuarentena, porque hay un claro descenso de la curva

3 Me gusta

https://twitter.com/JJose1407/status/1239714804572532738

3 Me gusta

La cuarentena no, lo que si va a quedar hasta tener una vacuna es el distanciamiento social y las reglas de higiene. Eventos masivos olvidate de ver por mucho tiempo.

Se acuerdan que México era nuestro “mellizo”, íbamos sumando cantidades de infectados y muertos casi a la par, ahora suman mas de 10mil infectados y más de 1000 fallecidos.

6 Me gusta

Hermoso el general. Siempre con las palabras precisas… a los de este lado de la mecha siempre les pegaron por el lado del autoritarismo… lo hicieron con peron y con cristina. Cuando los asesinos, cinicos, hdp y violentos estuvieron siempre del otro lado de la vereda… hoy en dia te lo camuflan con globos de colores y los medios de comunicacion generando tendencia y la gente entra como boluda

6 Me gusta