Yo pienso lo mismo cuando hablan de una “crítica étnica”. Ahora, hay una realidad que es que el inmigrante viene a “denigrar” tu laburo y nivela para abajo, la inmigración descontrolada solo logra bajar salarios y reducir oportunidades laborales a los locales.
Sos abogado Nico, o estudiás abogacía ? Lo que no termino de ver es cual es el beneficio concreto de plantear algo así.
El que propone usar la app, te puede decir “tengo este mecanismo que va a prevenir contagios y salvar X cantidad de vidas”. Es un argumento muy fuerte.
Si te pregunto a vos cual es el beneficio CONCRETO de oponerse a esto … cual sería ? Respetar al pie de la letra la interpretación literal de un texto que se escribió hace 100 años cuando apenas se sabía lo que era un virus, cuando no existían las app ni internet ? Parece muy débil frente al argumento de salvar vidas.
el país es enorme , y en 1900 eramos 1 millón de habitantes , la llegada de inmigrantes era parte de una estrategia de gobierno para ocupar el territorio y consolidar las endebles fronteras . ademas faltaba mano de obra y teníamos que colonizar a nuestro propio territorio . la educación publica también contribuía a la formación de una identidad nacional porque en los colegios se mezclaban los hijos de los tanos , los españoles , los judios , los armeños , los libaneses , los turcos etc etc , con el guardapolvo blanco … parece una pelotudez pero el guardapolvo blanco era una señal de igualdad y derechos ante la autoridad … no importaba si eras el hijo de un tano analfabeto que el hijo de un relojero alemán .
hoy las cosas son muy distintas . no hay trabajo , y para colmo argentina subsidia directa o indirectamente a la salud y la educación de gran parte de América latina .
un boleo en el culo y a su casa .
El problema con esto es que termina la pandemia pero no te sacan el chip… algo así como ocurre con todas las medidas “transitorias” que terminan siendo permanentes.
Por que harias esa estupidez ? Es por tu propio bien, te permite saber si estuviste en contacto con alguien infectado. Que pensabas, que te iban a obligar con un fierro a dejarla instalada ?
PD: por las dudas, fijsense de tener la geolocalización de google desactivada … no sea cosa que ya le estén dando a google hace años la info que ahora les preocupa que tome el gobierno.
al margen de la discriminación que tampoco comparto .la pregunta que me hago es …hasta que punto un país , una nación y un gobierno , pueden soportar hacerse cargo de la incapacidad de sus vecinos ? … cual es el limite? … o no hay limites ? .
lo que no se si saben estos muchachos es que si el Estado quiere hacer inteligencia sobre uno, lo va a hacer igual aunque no querramos, de hecho, lo hacen.
y ademas todo esto ya lo hizo facebook y google, asi que no se porque nos alarmamos ahora.