Coronavirus y Politica

Agarra la Pala Bolsi, hoy mas que nunca

2 Me gusta

¿Qué significa “perfil de ingeniero”?

ya es navidad ??

4 Me gusta

cuando llegan los chamanes cubanos?

3 Me gusta

Pero lo de la casa es algo ya hablado en varias ocasiones. Cuando empezaron a nacer nuestros viejos había en el mundo 2.5 mil millones de habitantes. Hoy en día hay 8 mil millones. Y el espacio no avanzo mucho, la capital federal tiene el mismo tamaño desde hace 100 años y todos quieren vivir ahí. Oferta y demanda

Es un fenómeno muy complicado. Quizás @Darth_Nisis nos puede dar su visión de esto o nos puede recomendar leer a alguien.

Digo, no se si es el caso mas representativo el de las propiedades. Ya había aclarado Stardust que es formoseño que allá te compras un terreno por 10 mil dolares… No es imposible. Quizás en 100 años cuando la provincia de Gildo sea mejor que Luxemburgo los precios de las viviendas se disparen también.

2 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta

6 Me gusta

Es sin duda así. En todo el mundo los precios de las viviendas de grandes ciudades se están volviendo imposibles y cada vez menos gente tiene vivienda propia. La única manera de detener eso es detener el crecimiento de esas grandes ciudades y así reducir la demanda, pero implica medidas drásticas y mucha tecnología e inversión.

4 Me gusta

¿Y cómo progresó la historia? Para 2005-2006 ya teníamos una economía relativamente estable, imagino que ahí conseguiste algo.

1 me gusta

La oferta y la demanda no tienen que ver con esto. Se trata mas bien de una depreciación de los salarios o del poder de compra. En mi pueblito tampoco podria comprar un terreno, aun en el barrio atras de las vias del tren. Ni en el chaco podes comprar algo hoy, tenes más chances que en Capital. Pero la diferencia no es tan grande. Ademas cada lugar tiene un costo distinto de vida, en Capital te salen mas barato otras cosas.

1 me gusta

Claro. Por ejemplo Paris, una ciudad que esta de moda hace 200 años, un departamento en el centro esta tranquilamente 1 millón de euros. Ningún trabajador puede alcanzar esa cifra hoy en día.

2 Me gusta

es un concepto que resume los roles, aptitudes y ambientes en el que se desarrolla un ingeniero.

*Segunda.

Rusia de movida cerró aeropuertos, canceló vuelos con la UE y cerró fronteras con China.

Durísima crítica al gobierno de Larreta.

1 me gusta

Se han deteriorado los salarios, si. Pero la propiedad no se si es muy representativo de la debacle económica. También influye la falta de créditos, la inestabilidad y tantos otros factores. Querer vivir a 20 kilómetros de capital claramente era algo posible para nuestros padres pero para nosotros es algo impensado.

Vamos a tener que ir expandiendo los asentamientos como viene pasando desde la época de la colonia.

Tenes que ahorrar 500 dolares por mes por veinte años para recién pensar en comprarte un departamento por esto lares. Ni hablar tus vecinos en Recoleta, un departamento cuanto esta? 300 lucas verdes?

3 Me gusta

No comento asiduamente, pero quería agregar algo con respecto a esta cuarentena y lo laxa que se volvió. Ojo con que la ausencia del miedo no haga asomar la idiotez, algo muy propio de nosotros.
Dentro de tal contexto, el mayor error sería permitir o permitirse, dar algún paso atrás.

11 Me gusta

No hace falta aclarar que en un país con 40% de pobreza el que pueda siquiera ahorrar 1 dolar es un privilegiado. De ahí a ahorrar 500 todos los meses… impensable.

3 Me gusta

66 pesos el usd oficial