los mas mugrosos son los britanicos, cuando van a vacacionar a españa o italia, dejan una mugre que ni te cuento, son un asco.
El estado de bienestar murio con la globalizacion porque las empresas se iban a explotar esclavos en indonesia para poder generar mayores ganancias en vez de quedarse en un país determinado. La esclavización de hoy son las apps y los contratos nuevos, en los que se le tira por la cabeza la demanda al empleado para que se haga cargo de ella. Antes cobrabas un sueldo por un trabajo estable que sabias que ibas a tener por bastante tiempo. Ahora esas apps te pagan por la demanda de los clientes, si hay baja demanda cagas vos y no el empresario. Del mismo modo los contratos rápidos e inestables, hasta en industrias con mucho empleo como la informática se aprovechan para dar el mínimo beneficio posible al empleado.
La unica forma de revivir el estado de bienestar es con un nacionalismo fuerte e independizandote del flujo de “los mercados”
Los primitivos está documentado que trabajaban 2 o 3 horas por día, y con eso lograban todo lo necesario para su supervivencia. La gente en este sistema trabaja cada vez más, y tiene cada vez menos (Nuestra generación tiene muchisimo menos capital que el de nuestros padres, por mas que ellos fueran “más pobres” o tuvieran menos lujos). Hoy te podes comprar una tostadora que te habla y creer que sos rico, pero no llegas nunca a comprarte una casa. Ademas la tostadora es barata porque la hacen en china dos pibitos que les pagan 1 centavo la hora. Sino tampoco podrias comprartela.
Había un sueco que vino de intercambio a mi colegio que rajaba la tierra de la facha. 1.90 musculoso con la cara que te imaginarás del sueco medio y el hijo de puta volvía del gimnasio todo transpirado y se acostaba a dormir así como venia, un culiado bárbaro, pero bueno quien más tiene a veces es quien menos da (?)
estamos perdiendo plata para que el sistema de salud se prepare para atender villeros que no hacen la cuarentena
El mundo vuelve a eso…me parece.
Ketchup como que dijo basta…y el único idiota que siguo preguntando eso fue Macri.
Hoy hay que cerrar …hay que fortalecerse adentro.
Yo por eso ,cuando fueron a buscar barbijo no sé si no se podía poner a coser a esta gente que cobra el plan alimentar
el mundo se cerraba, y macri abria la cola de canto para que fuera penetrado.
Ese era un tarado…
Es un gran momento para Argentina …pero buenos este país es una garcha humana.
Se van las fábricas a estados unidos y los exedentes se van a México , Brasil y la india o Vietnam.
Eso de las propiedades es increible, esta pasando en todo occidente. Tengo etntendido q en los 80s los yankees podian vivir de trabajar pedorrisimos que ya podrian comprarse una casa/ alquiler baratisimo MAS un auto
que locura. una envida…
Habría que poner un límite a los Fondos de
inversión…es increíble la guita que mueven comprado papelitos. …
La globalización fue en el fondo perjudicial para estados unidos y en general para occidente…
Precisamente la propuesta de Trump era reflotar la industria estadounidense dando laburo de verdad a la gente u no esto de repartir Piza en un deliveri.
A todo esto, y en relación a las sesiones virtuales solicitadas por el covid, vieron lo que dijo la abogada de CFK?
“La Corte Suprema tiene que decidir si vamos a escribir la historia con sangre o con razones”
Sí, así como lo leen.
Igual que la famosa frase pinochetista que dice la guita en Chile: “POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA”. Evidentemente, no es gente tan distinta.
Estoy de acuerdo con esto…hay que pedir identidad a los que no cumplen y negarles el respirador.
Clásica votante del peronismo la sra.
Una computadora a cada diputados y listo…
típica montonera
![]()
Aca tambien, mis viejos (que no trabajan en la NASA ni mucho menos) a mi edad ya tenian dos hijos una casa y un autito. Incluso trabajaba mi viejo solo, mi vieja empezó a trabajar cuando yo era mas grande. Hoy para alquilar un lugar solo es practicamente imposible, tienen que haber dos que paguen. Mi hermano y su mujer tienen trabajos muy buenos (medica, abogado, etc) que requirieron un titulo universitario y no podrían comprarse una casa ni a palos.
Igual en el caso de ciertas épocas. Como los yankis que idealizan mucho la época de los 50, etc. Y aunque había desigualdades grandes en todos lados en ese tiempo. Pero por ejemplo, segun tengo entendido hasta con Reagan, el top 1% pagaba muchísima mayor cantidad de impuestos de lo que paga ahora.
Creo que lo que pasa es que se empezó a fetichizar demasiado la riqueza extrema y la gente se puso mucho mas resistente para defenderlos (probablemente porque se perfecciono la propaganda política tambien). Ademas otro dato impotante es que antes tenías un millonario tipo Ford, pero para que las fabricas funcionaran requerían muchísima cantidad de mano de obra, entonces el rico no se podia hacer tan rico, o de forma tan rápida y tan fácil. La automatización está eliminando muchisimos trabajos. Pero como se los reemplaza con ficciones tipo “manager de redes sociales”, “coaching”, “marketing”, nadie dice nada. Pero es así. El dia que una maquina te haga un telefono entero no se que va a pasar.
Los medios de incomunicación fomantan eso…
Pero como se los reemplaza con ficciones tipo “manager de redes sociales”, “coaching”, “marketing”, nadie dice nada. Pero es así. El dia que una maquina te haga un telefono entero no se que va a pasar.
A parte de esto está hacerse famosos como bailarín o vedette sin laburar o participar de un reality show.
…
Un año… el resto de los años sin pandemia me parece que el estado esta claramente sobredimensionado.
La verdad que no, de hecho conozco gente que ha tenido problemas con los aportes porque ha trabajado antes de los '2000 en empresas que hacían firmas truchas y no depositaban los aportes.