Según lo que se esté estudiando puede tener efecto.
Por ejemplo imaginate en la migraña, en depresión, etc.
Muchas personas cuando reciben algo, pueden cambiar su manera de afrontar una enfermeda o incluso algunos comportamientos (como bien vos dijiste, salir a exponerse más o menos). Esos cambios son los que pueden producir nuevos resultados, en este caso placebo.
Esa ultima parte te la debo, si firmo algo y me inyectan voy a sospechar siempre, dificil volver a hacer la vida de forma normal.
Lo que si entiendo la primer parte se debe buscar la misma cantidad de paranoicos de cada lado y la misma cantidad de personas que no les importa una mierda nada y salen como si no se les puso nada y ahi conseguis igualar las estaditicas de ambos lados.
Partimos del punto qeu no sabemos si la medicación tiene efecto, puede no tenerlo, y necesitamos saber si esa medicación sirve o no. Lamentablemente se suele comparar vs placebo o vs la mejor opción de tratamiento posible (en caso de que exista).
No podemos inducir al paciente para que conozca lo que está recibiendo porque tenemos que saber exactamente cuánto del beneficio observado es placebo y cuánto es real.
Y eso es lo bueno de que no sepas lo que recibis, porque con cualqueira de las dos opciones vas a tomar la misma conducta. Si hay 2 Oscares que, 1 recibe placebo y el otro la nueva medicación, los dos van a tomar la misma conducta y la diferencia de efecto que haya entre ambos va a ser el efecto real de la medicación.
Si si en esos casos, si pero estamos hablando del covid, es casi obvio que van a elegir muestreos de todas las edades y van a caer viejos de 80 con conmorbilidades y algunos van a tener la vacuna y algunos no, en los que no es casi seguro que van a palmar por mas efecto placebo que tengan.
Aaah, es lindo agarrar un medico y meterle un cuestionario de aprendizaje un rato jeje
Pero si los dos Oscares se quedan encerrados en su casa como hago yo ninguno se contagia y como medis en ese caso porque lo importante es ver a un vacunado que se contagie y obtener el resultado de la vacuna.
No va a haber diferencias entre ambos si los dos no se contagian si las va a haber si los dos oscares se contagian, para eso tenes que buscar gente no paranoica jaja.
Por eso lo haces entre miles de personas.
Ahora, si haces 100.000 de cada lado y ninguno sale, es que por el momento no necesitabas vacuna jaja
Digamos que entre cientos de miles de cada lado, algunos van a salir y otros no. Lo que se espera que es la distribución de las características sean cada vez más parecidas
10 de mayo. Voy a empezar a buscar recetas para ver que platos se pueden hacer con aire
Si la cuarentena se extiende hasta el 10 de mayo el primero de mayo que hago? sigo descansando o me voy a trabajar ese dia.
Son las 5 de la mañana, estuve jugando al Fallout toda la noche y me sentía más seguro ahí con toda la radiación y las bombas que después de leer estas noticias jaja la puta madre
Si seguimos encerrados y a este ritmo para 2022 o 2023 se va a cumplir eso o morimos todos en el intento. 
Esa es una parte de la historia que te muestran, la otra?
ahora yo me pregunto que carajo hace el gobierno repatriando cadaveres?? si me dijeras que estaba de vacaciones, palmó alla y la familia quiere que su cuerpo descanse en su tierra en el fondo podria entenderlo aunque tampoco es el momento, pero hace 31 años que el tipo vivia en EEUU que lo entierren allá que mierda lo vienen a repatriar
el flaco que ingresó infectado en buquebus ya se cargó a su primer victima
¿Era posta al final? Uh… entonces mejor cortar ahí todo y fue.
Había un usuario acá, @flashtar creo que era, que contó como siendo profesional de las maquinitas había empresas que le pedían que complete proyectos para evaluar si los tomaban.
O esta es la noticia @maxi452 del día. Los venecos piden aumento del 100% y hacen paro.
https://www.pagina12.com.ar/261225-paro-de-repartidores-de-las-apps-de-delivery