Es así? Siempre creí lo contrario.
Mira a todos los caquita fina diciendo que no @Ricky
Los salvaron los médicos cubanos
Ni te olvides de los micros que vienes de bolivia ,Paraguay y o
Perú para operarse gratis todo con la complicidad de los vendrpatria que nos gobiernan…
Si es así que cosa
Es idea de Crizquerda Kirchner …y de Axel KiciLeft.
Están devolviendo favores …
Macri con guaydo y ahora esto…
Siguen trayendo malandras
Además no les digan más médico porque no lo son…
Es como decirme farmacéutico al cajero de farmacity…no papá vos SOS cajero.
Lo pedi para que se encargue de las compras y negociar con esos empresarios, no de ministro de economia. Es tan simple como conseguir a alguien que sepa comprar, mira lo que pido, algo tan basico como eso.
En Pobrezuela de maduro tampoco creen este Vero
El jueves saldrian los primeros vacunados con el nano chip incorporado asi que para fines de noviembre todos seremos esclavos de skynet.
Gracias al aporte de los bioquímicos venezolanos de Oxford
Digo, deben firmar un papel aclarando que les puede tocar el placebo? No sé entromete la psique de cada persona ante eso? No debería sin en igualdad de condiciones así los resultados son más claros?
No sé si me explico. Que te digan que te puede llegar a tocar un placebo no afectaría los resultados?
-
200 mèdicos es un monton. Cuantos más seamos, mejor. SI están disponibles, yo los traería sin dudas… tal vez no sean necesarios, pero si nos quedamos cortos vamos a haber dejado la chance de tener a 200 tipos. Hay muchísimos médicos en Argentina (y por suerte muchos jóvenes). Hay que proteger a los grandes (que a mi parecer no deberían trabajar). A los mèdicos hay que ir rotandolos de a 14 a 21 días dentro de lo posible, por lo cual el número que se necesita para tener una atención de calidad es mayor de lo que se cree. La idea es no exponerlos mucho al virus, tratar de que no transmitan la enfermedad como asintomáticos, por lo cual es importante que cubran períodos de cuarentena en la casa.
-
Nadie pide que los tipos tengan muchos años de experiencia. Es más, una graaan proporcion de los que van a hacer frente a esto no tienen más de 3 o 4 años de recibidos y se encargan de las internaciones en el Hospital. No busco tipos que sepan intubar, que sepan manejar respiradores, etc… quiero tipos para mandar al barro y que colaboren, al menos, con el primer contacto de los pacientes con el sistema de salud (y en eso ellos suelen ser buenos). Para ibtubar o hacer prácticas con los graves necesitamos gente especializada, y es un número muy muy selecto (o al menos así debería serlo). Pero para una atención incial, y para el frente de batalla, muchos de los chicos que reciben en la guardia no tienen más de 1 o 2 años de experiencia.
-
El tema no pasa por ocupación o desocupación. Los cargos están y se ofrecen. Muchos médicos argentinos no van a querer sumarse a la atención y en caso de que sí quieran, pues 200 más para hacer una mejor rotación (imprescindible) nos viene de lujo.
-
Eso no lo sé ni me interesa en estos momentos.
FIrman un papel diciendo que le van a inyectar algo que puede ser la vacuna o puede ser el placebo. Claramente ellos no lo saben, pero SI conocen la posibilidad de no estar recibiendo nada (o, en realidad, el placebo).
Cualquier acción que hagas sobre ese paciente va a tener el efecto placebo porque desconoce lo que está recibiendo. Para ser sencillo:
- Si recibe placebo: va a tener efecto placebo
- Si recibe vacuna: va a tener efecto placebo + vacuna.
Ahí se ven los resultados reales porque “anulas” el efecto placebo.
Claro pero si a mi me hacen firmar ese papel yo que soy medio paranoico lo primero que pienso es me inyectaron placebo y me voy a cuidar al maximo para no contagiarme, es decir que podria dar un falso resultado final de la vacuna a no ser que ellos ya supongan que por mas que te metas en cuarentena por 10 años igual te contagies quieras o no quieras.
Lo ideal seria decirles a todos que si tienen la vacuna y vos salir alegremente por las calles a contagiarte sin que te importe nada y ahi se podria ver un resultado 100% exacto, el tema seguramente sea lo legal porque si te mienten y te moris te comes un juicio pero yo si fuera sujeto de prueba tendria miedo de que me pusieron solo placebo.
No se si se entiende la cuestion.
Claro, eso es lo que no comprendo. Cuando leía a Siddhartha Mukherjee que comentaba con los pacientes de cáncer, no aclaraba que era de ese estilo el tipo de testeos que se hacían.
Aunque sea duro, no sería la manera con menos desvío que se sometan a una prueba y simplemente sepan eso? Sin saber que alguno será positivo y otro negativo. Después evalúas la data de ambos grupos y comparas.
Probablemente no sea ético, pero en casos desesperados los mismos pacientes se inscribian en situaciones así. Lo mismo con los pacientes de sida y demás
Y si tenés a uno que se cura por el efecto placebo? No sé que tanto alcance tenga este efecto, la verdad desconozco. Pero por eso me parecía más lógico que uno se someta a esos tests y que sea sin saber está variable
La idea es que todos los que reciban vacuna o placebo tengan la misma conducta. Se van a hacer miles y van a ver si alguna rama de las dos tiene alguna diferencia en cuanto a protección o efecto adverso. Se hacen cálculos estadísticos sobre cual es la muestra qeu uno considera representativa. Si yo vacuno a media buenos aires y a la otra mitad la dejo con placebo, uno va a esperar que los dos grupos tengan las mismas características: esto es, que haya la misma cantidad de paranoicos de un lado que del otro, o que haya la misma cantidad de gente que se exponga con respecto al otro grupo (además de variables demográficas). Entonces las diferencias de resultados serían básicamente por efecto de la vacuna.
Lo ideal es que las personas hagan su vida como la venían haciendo.
No sería ético decirles que tienen la vacuna cuando en realidad no. Además se trata de no inducir al sujeto, para no potenciar el efecto placebo y para no entrar en errores estadísticos después.
Nadie se curo por el efecto placebo porque solo te inyectan una solucion inerte que no tiene ninguna funcion, o sea es como que tenes 80 años con diabetes e hipertension y te inyecten agua y vos creas que te dieron la vacuna, salis te contagias y obviamente te vas a morir porque no tenes la verdadera cura.
Hay muchísimos que se “curan” con el efecto placebo. La idea es que al no saber qué es lo que está tomando realmente, todos van a tener el efecto placebo… pero el grupo del fármaco va a tener ese plus (si es que realmente sirve).
-Si yo veo que en ambos grupos los resultados son distintos, o sea, que en los dos mejoran en igual proporción… el efecto de la nueva medicación es placebo (no tiene efecto alguno).
-Pero si esa medicación da mejores resultados que el placebo, yo asumo que además del efecto placebo tiene un efecto beneficioso.