Coronavirus y Politica

Esto lo vengo hablando con mi hermano y amigos en Oran, una ciudad de casi 80 Mil habitantes, en el culo del mundo, alla en Salta, donde el diablo perdio el poncho, mas Tartagal y pueblos aledanios del norte de Salta, no entran ni las vivoras, no hay ni un caso de CoVid-19, hablamos y decimos para que mierda los tienen encerrados hace un mes?? la gente asustada, no laburan, no tienen de donde sacar un mango, los tienen a todos bajo una dictadura policial que no se entiende a esta altura, hdp abrilos a esos lugares, para que mierda los tienen encerrados??? no es joda, pobre gente, me dan ganas de llorar pensando en esa gente, con sus familias y en mi hermano que vive solo.

3 Me gusta

En nivel de contradicciones es alarmante! Más que alarmante, es preocupante! Más que preocupante, es ofensivo hacia nosotros los de a pie: Te afecta los pulmones! Te da neumonía! No, te da neumonía bilateral que es peor! No, también te afecta el corazón! No, te afecta los riñones! No, te afecta el páncreas porque sos diabético! No, afecta el sistema nervioso central! No, te afecta los ojos! No, ahora te afecta los pies!!! Qué??? No, te afecta las mucosas de la nariz al recto! Si, todo eso y más!!! Te afecta el cerebro!!!

Estoy hablando del virus? No señores, de los medios!

4 Me gusta
1 me gusta

hay q dejar de consumir los medios, apenas comenzó todo esto miraba todos los canales, leia todo pero te das cuenta con lo q puse ayer que ya lo toman para la joda, hacen testeos en vivo, quitandole seriedad al tema y ademas un posible recurso para un enfermo

me hizo acordar a esto

3 Me gusta
4 Me gusta

Viendo los datos covid en Argentina va convirtiendose en un problema del Amba y de algún que otro lugar mas en el Interior

1 me gusta

A ciencia cierta se sabe muy poco del virus. Se van descubriendo cosas todos los días. Informes médicos por acá, informes médicos por allá. Fijate que hasta se podría cambiar en breve el enfoque terapéutico tras los descubrimientos de la microangiopatía trombótica. El problema es que los medios levantan estos informes preliminares como ciertos, la gente lo lee, lo ve y cree que ya es asi. Lo cierto que en el propio ámbito médico se pasó de un virus que produce un sindrome de distress respiratorio agudo a uno que además, entre otras cosas, puede cursar con pérdida del olfato y gusto y microangiopatía trombótica, cuestiones que cambian desde la pesquisa diagnóstico hasta el posible tratamiento.

4 Me gusta

Ariel te hago una pregunta vos que sos del rubro, esta habiendo mucha deserción en el cuerpo medico? gente que no se quiere exponer??

El que no se hace cargo del momento esta visto como un cobarde?

Todos comen caviar.

1 me gusta

Ahora voy a buscar publicaciones científicas porque leer noticias de grandes medios apesta. Tuve un profesor de esos que nunca te olvidás que decía que en los 90’ cambió el paradigma de la comunicación y ponía de ejemplo a TELEFE en su noticiero cuando decía “no te contamos la realidad, la vivimos”. Los medios abandonaron el uso condicional!!!

Nosotros como buenos ciudadanos deberíamos usar el condicional todo el tiempo.

9 Me gusta

Eso es cierto y da bronca.

1 me gusta

Mirá de la gente que conozco nadie se bajó ni me comentó que ese sea un problema. Es mas, hay muchos que incluso se ofrecieron. Si hay infinitos reclamos de falta de equipo apropiado para la situación. Van a ir a la guerra sin armas o a lo sumo con un viejo fusil. Por supuesto que hay miedo, pero que yo sepa no existe deserción.

6 Me gusta

Los nazis tienen que estar presos, no ir al supermercado ni a negociar nada, tan básico como eso.

Informe matutino

El total de casos confirmados en Argentina es de 3.144, de los cuales 152 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos
estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto
se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registró una nueva muerte. Un hombre de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos
Aires (CABA).
Del total de casos (3.144), el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.
A la fecha, el total de altas es de 872 personas.
Ayer fueron realizadas 2.617 nuevas muestras y desde el inicio del brote se
realizaron 39.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 864,5
muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 30.362 (por laboratorio y por criterio
clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas
de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

1 me gusta
  1. No tenés idea de lo que son miles de médicos contra 200? ¿Y del costo, no decimos nada?
  2. Yo preguntaba por la capacidad, no por la experiencia.
  3. Justamente, hay una lista de 25mil inscriptos para lo que haga falta, con toda la rotación que sea, a este ritmo lo que importa es que no tendría que ser necesario que vengan. Por eso dije que estén en lista de espera, nunca se sabe.
  4. Ay ay ay, como siempre, la ceguera de la militancia, nos hace mirar hacia otro lado cuando no nos conviene . . .
1 me gusta

Lo más sensato que escuché de todo esto: “Por ahora no hacen falta”

image

9 Me gusta

Es que no importa si sos o no epdemiólogo, importa que el riesgo existe y ante la duda, la más tetuda.

Que bueno leer a alguien que sepa del tema explicándolo tan claramente. No había pensado lo de la rotación, es cierto.

2 Me gusta