Coronavirus y Politica

Eso es aplanar la curva. Ahora que sabemos cómo controlarlo, resta ver cómo el mundo puede volver a trabajar normalmente y dejar esto atrás. El día que levanten la cuarentena ¿Que va a pasar?

Lo que si, desde nuestro país, deberíamos estar más preparados y no llegar ni cerca a esas cifras. El que dijo eso para mí se fumo un caño y salió a decir boludeces. Casi dos meses de cuarentena, ruptura total de la economía para que de todos modos tengamos los mismos casos que en los peores lugares del planeta? Nos manejan simios…

3 Me gusta

Me autopercibo escandinavo, soy primo lejano Thor

4 Me gusta

jajajajjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el titulo de ese organismo habla por si solo , es como leer un comunicado del soviet supremo de la union sovietica , o un comunicado de la junta militar en 1978… la transparencia se consigue de otra manera .

3 Me gusta

Le.is.te la…not.a ? N.Ext.

1 me gusta

tendria que haber fusilado en los 90s cuando cayo la union sovietica a toda la basura comunista de la isla.

2 Me gusta

tenia 10 alternativas distintas , mucho mejores , y mas económicas , para evitar este papelón y esta humillación internacional , sobre todo para un pais con profesionales de un nivel académico de excelencia .
aveces pienso en cosas que no me atrevo a escribir .

Lo podrian intentar tambien con los Chinos, que sacaron de la pobreza a ochocientos cincuenta millones de personas en treinta años. Claro, China no esta bloqueada.

Dicho esto, me importa tres carajos la vida de los Cubanos, Venecos, Colombianos etc.

1 me gusta

Imagínate odontólogia en cuba…te tienen que sacar una radiografía.Con los equipos que tienen te chupas una dosis como si fuera Chernobyl…:joy:

3 Me gusta

Tienen una ceguera ideológica tremenda estos chicos…es como leer un foro de troskos pero al revés.

4 Me gusta

parece que te estas hablando a vos mismo, no te entendí una pija pero san google me ha salvao hermano

los chinos sacaron millones de empresas de la pobreza gracias a las empresas estadounidenses que mandaron a fabricar a bajo costo a ese pais inmundo, el dia que se vayan esas fabricas a la india, lo mismo va a pasar con la india, china le tendria que chupar la pija de por vida, y viceversa tambien porque le abarato los costos.

2 Me gusta

El fanatismo por querer presentar a Cuba como si fuera Japón pero solidario…y es una isla de esclavos axucareros vividores…que quieren tomarse el palo de la isla a cualquier precio

5 Me gusta

En la política siempre se tiende a agrandar las cifras para tener un margen para decir luego que el laburo fue un “exito”. Lo hizo Alemania con Merkel diciendo que el 80% de alemanes se iba a contagiar, lo hizo Trump diciendo que iba a haber 250.000 muertos (cuando ni en el peor de los casos va a pasar eso), y se hace acá también. Si en Estados Unidos después mueren 100 mil personas nomás habrá sido un “exito” de Trump. Si acá en mayo en ciudad hay 50 casos por día, será un exito de Larreta. Pero la realidad es que sii la cuarentena sigue, no hay chances de que haya 3000 casos por día cuando en la ciudad se viene manejando un promeido de 15 casos actualmente.

Ahora, si se abre la cuarentena, si es posible. Le está pasando a Singapur en este momento, el país que probablemente mejor hizo las cosas. Quizas Larreta maneje el dato de que vamos camino a un modelo de escalonado en el cual largan a la gente a que se contagie para volver a cerrar un mes más tarde cuando se sature el sistema.

3 Me gusta

Hasta Estados Unidos parece encontrar una solución. Las cifras son otras pero tiene la misma tendencia que los europeos.

El tema a esta altura va a ser ¿Cómo carajo salir de la cuarentena y volver a producir? ¿Si hay una segunda ola de contagiados?.

1 me gusta

a ver a ver, mi hermana me mandó esta foto de mi abuela, según el medico es reacción alérgica

Y, la cuarentena da tiempo para extremar los controles y que algunas áreas estén más preparadas para una segunda ola o para mermar los siguientes contagios. Otras áreas tendrá que encontrar alternativas…es un proceso largo.

Hay que entender que el distanciamiento social y la higiene llegaron para quedarse también. En base a eso se puede planificar.

2 Me gusta

yyy…china esta yendo mucho a la estandarización, eso les va a aumentar la estructura de costos a las empresas con grandes plantas industriales de cierta manera, puede ser que se de una migración masiva a la india eh…

1 me gusta

Parece sarampión

A esta altura que la cuarentena siga en todo el país es un chasco… Abrí los pueblos del interior que claramente no tienen contacto con zona de infectados. Digo, en un pueblo de 15.000 habitantes de San Juan, que no tiene infectados, como se explica que siga cerrado?

Al menos así la actividad económica arranca en alguna parte del país. Somos más unitarios que la mierda así que no va a cambiar mucho, pero todo suma

6 Me gusta

el unico aporte que hizo cuba en las ultimas decadas fue los MEMES de maradona pasado de rosca.

2 Me gusta