Coronavirus y Politica

si un tipo electrmecanico no sabe nada de la teoria del electromagnetismo no es un tecnico…es un tipo comun de oficio.Aprende a repetir que el rotor gira un bobinado para estator de 5hP son no se 7000 vueltas porque las conto…ahora lo sacas de ahi y no existe.

no sabes derivadas parciales en la escuela tecnica,pero sabes que es una derivada…y un cambo electromagnetico tambien.

1 me gusta

yo no lo puedo creer, maxi… para este pibe un egresado de escuela tecnica es cachito el que te cambia las ruedas en el taller mecanico…xd

mira esto, son las “incumbencias” de un tecnico mecanico, que solo esta para “manejar una fresadora” segun el… y todavia te dice que “no entendes nada” y quiere tener la razon… pero la puta madre…

## Mecánica

Habilitaciones profesionales para el “Técnico Mecánico”
Resolución Nº 4144/SSGECP/2012

Del análisis de las actividades profesionales del Perfil Profesional del Técnico Mecánico se establecen como habilitaciones para este, las funciones que a continuación se detallan:

1. Realizar las fases del proyecto De componentes, equipos e instalaciones mecánicas, eléctricas, electromecánicas, térmicas, hidráulicas, neumáticas y oleohidráulicas. Sistemas neumáticos y oleohidráulicos. Sistemas estacionarios, móviles y de transporte. Circuitos y/o sistemas de distribución de energía. Control de automatismo. Herramientas y dispositivos. Programas de mantenimiento.

2. Proyectar y calcular En esta función implica actividades que conjugan sus conocimientos técnicos específicos con su creatividad para la generación de nuevos elementos y productos mecánicos o para optimizar las prestaciones de productos existentes. El técnico asiste en las acciones de diseño de: elementos, dispositivos y productos mecánicos complejos. Propone soluciones técnicas e ideas innovadoras no contempladas en el diseño de otros productos, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas y de diseño. Por otro lado, el técnico reconoce las necesidades y los objetivos a cumplir para, sobre la base de estos, proyectar y calcular las instalaciones destinadas al abastecimiento de insumos y servicios auxiliares en tiempo y forma, incluyendo instalaciones de vapor, de fluidos combustibles e incombustibles, de iluminación, de transporte de material, de almacenamiento, para prevención y control de incendios, así como también aquellas instalaciones de generación, conducción y transformación de energía térmica, mecánica e hidráulica, bajo la supervisión profesional de acuerdo con los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes.

3. Dirección y/o ejecución de montaje e instalación En este rol el técnico debe armar, ensamblar y disponer elementos y dispositivos mecánicos según especificaciones técnicas de proyecto y con el herramental adecuado para desempeñar la función del montaje competentemente. Luego si es pertinente, realizará el emplazamiento de equipos mecánicos en los lugares preparados por él con las condiciones de seguridad e impacto ambiental controladas.

4. Operar y mantener equipamiento e instalaciones Esta función involucra acciones de operación de elementos, dispositivos, equipos e instalaciones de generación, conducción, transformación y aprovechamiento de energía mecánica, térmica, hidráulica, eléctrica y neumática, para el mecanizado, fundido, moldeado, elaboración, 21 transporte y almacenado de materiales ferrosos y no ferrosos que impliquen un proceso tecnológico para la generación de bienes y/o servicios de acuerdo con las especificaciones técnicas correspondientes y con las tareas programadas dentro de dicho proceso. Además llevará a cabo tareas de relevamiento del estado funcional del equipamiento e instalaciones, realizando acciones de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo según lo indique el plan de mantenimiento.

5. Supervisar y/o efectuar ensayos El técnico está capacitado para realizar tareas que involucren la preparación y puesta en condiciones de equipamiento e instrumental de laboratorio para realizar ensayos de materiales, dispositivos, equipos, instalaciones y/o para controlar condiciones funcionales. Realizará los ensayos y elaborará los correspondientes informes.

6. Gestionar el abastecimiento, control de stocks y comercialización El técnico está capacitado para desarrollar procesos de selección, especificación, cuantificación y prestar asesoramiento en la compra o venta de elementos, dispositivos, equipos e instalaciones mecánicas. Sus conocimientos además le permiten participar en la cuantificación, cualificación y temporalización de las operaciones de manejo de stocks a partir de los objetivos y funciones de los materiales, equipos e instalaciones a abastecer/suministrar.

7. Generar y participar en emprendimientos El técnico está en condiciones para realizar, individualmente o en conjunto con otros profesionales, la concepción, gestión y concreción de emprendimientos en los ámbitos de su desempeño profesional vinculados a sus competencias específicas. Dado que posee las herramientas básicas, podrá identificar el proyecto, realizar el cálculo de factibilidad técnica económica, gestionar el emprendimiento y actuar interdisciplinariamente con otros profesionales.

8. Realizar peritajes, arbitrajes, tasaciones y/o certificaciones conforme a normas vigentes que se encuentren comprendidas en las capacidades que otorgan los incisos anteriores.

Dada la complejidad de dicha tecnología y el impacto sobre la salud, bienes y medioambiente se establecen las siguientes limitaciones cuantitativas que limitan y complementan el aspecto cualitativo del Perfil Profesional habilitándolo para:

A.- Proyecto, cálculo, dirección y construcción de:
1- Estructuras metálicas, isostáticas hasta una luz de 10 m.
2- Aparatos de elevación para una carga máxima de 100 kN (10 toneladas).
3- Grúas, puentes de accionamiento manual o mecánico para luces no mayores de 10 m y cargas de hasta 100 kN (10 toneladas). 22
4- Cañerías para la conducción de fluidos, para temperaturas no menores de -25 ºC, no mayores de 200 ºC y presiones de hasta 1 MPa (10 atmósferas).
5- Cintas, cadenas, rodillos y tornillos para transporte de materiales con una potencia de hasta 25 kW.
6- Recipientes de almacenaje, sometidos a cargas hidrostáticas subterráneas, a nivel del suelo o elevados, con capacidades de 20 m3 y 10 m3, respectivamente y elevado con torre de sostén hasta 10 m.
7- Recipientes cilíndricos sometidos a presión interior, no expuestos a la acción del fuego, para almacenar productos no inflamables, corrosivos o nocivos, con una capacidad de 10 m3 y presiones de 0,5 MPa (5 atmósferas).
8- Máquinas herramientas comunes con potencia de hasta 25 kW y prensas hidráulicas de hasta 100 toneladas de fuerza.

B.- Instalaciones o construcciones:
1- Mecánicas, en fábricas, talleres e industrias hasta 525 kW (700 CV) y/o 420 kW (100 Kcal/s) con una presión de vapor de 1 MPa (10 atm hidráulicas).
2- Instalaciones de plantas motrices de hasta 2200 kW (3000 CV).

C.- Mantenimiento de:
1- Fábricas, talleres e industrias de hasta 525 kW (700 CV) y/o 420 kW (100 Kcal/s) con una presión de vapor de 2 MPa (20 atm hidráulicas).
2- Para la conducción de hasta 2200 kW (3000 CV)

D.- Relevamiento de:
1- Plantas de silos de campaña.

E.- Arbitrajes, pericias y tasaciones de su especialidad.

1 me gusta

Los liberales cuando se escuchan a ellos mismos

4 Me gusta

El marcos peña de Nigeria la palmo

2 Me gusta

4 Me gusta

Que viejo está el maestro.

A este le pagan 10,5 más las horas extras, que a veces no se las pagan, y que lo pueden hacer llegar a 12.

1 me gusta

Nos acaban de dar 1500 respiradores en una abrir y cerrar de ojos. 2+2=4. Ademas no nos metamos en esta discusion que no nos incumbe. Si lo hacemos nos metemos un tiro en el pie y no estamos para ello

1 me gusta

Lindo lo de Sting pero que sorpresa lo de Jimmy Fallon, no me lo imagine nunca cantando asi, siempre lo vi como un simple conductor.

1 me gusta

Actualizo, saltó un caso más. Al menos nos bajó la mortalidad un poco (?)
Creo que la segunda persona fallecida de San Miguel estaba internada en el hospital de Trauma Claudio Zin de Nogués que funciona como centro regional dedicado exclusivamente al covid, por eso no cuenta para nuestro distrito.

Pongo el nombre en spolier porque ahora lo denunciaron por acoso.

No tenés un puto número documentado que respalde eso, lo decís por decir algo, para justificar tu postura.
Y así fuesen 10 personas en toda la Argentina los que aportaron toda su vida , hay que defender igual sus derechos porque se lo ganaron largamente. Punto.

2 Me gusta

tiene que trabajar 4h o menos con un par de francos en la semana, asi le queda mucho tiempo libre para hacer otra cosa. sino imposible…

no considero que sea asi…los jubilados de moratoria tienen uno o dos departamentos que alquilan…o sea te morfaste el pago al sistema previsional y encima te regalan una jubilacion.

Es un afano…vende un departamente y vivi con eso

Exactamente privilegiados.

El embajador taiwanés, Antonio Hsieh, se reunió en febrero con una funcionaria del Ministerio de Salud. Entregó un documento con las advertencias que había hecho el país a la OMS y otro con medidas necesarias para tomar; pero no recibió respuesta del Gobierno.
En los primeros días de febrero, cuando la pandemia del COVID-19 ya había estallado en China y Europa pero aún no se habían tomado medidas preventivas en la Argentina, el embajador de Taiwán en Buenos Aires, Antonio Hsieh, se reunió con una epidemóloga del Ministerio de Salud para compartirle las medidas que se podían tomar para frenar el virus y transmitir también las advertencias de Taipei a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote de coronavirus en China.

Hsieh llevó dos informes a la reunión con la funcionaria del Ministerio de Salud y le detalló cada uno de estos documentos, pero nunca tuvo respuesta. Tampoco lo contactó la Cancillería o alguna otra dependencia del gobierno argentino para analizar la documentación entregada.

“Nosotros cumplimos en colaborar con la Argentina para informar sobre todas las medidas que habíamos tomado para frenar el coronavirus, ya que a ustedes los consideramos un país amigo. Y también cumplimos en advertir sobre los riesgos que tenía el coronavirus y que habíamos alertado en diciembre a la OMS”, explicó a Infobae el embajador Hsieh.

Leiste la nota?

Bueno ahora que la leiste, vas a seguir justificando al ministerio de salud? minimo que te paguen, y que sea buena guita.

Y mira, somos privilegiados por estar ubicados donde estamos, porque si estabamos en alguna ubicacion de Europa teniamos el mismo destino. Vos pensas que no tenemos los mismos muertos que toda europa porque Gines es crack? decime que no por favor.

No tenemos un tendal de viejos muertos con de los bancos por que? porque somos unos privilegiados. Respondiendo a tu pregunta fuimos informados por un pais que si sabia porque tuvo la experiencia primero. El gobierno descarto lo que le comunico el embajador de Taiwan, esa es la realidad, y la unica verdad es la realidad.

5 Me gusta

ESTOY PODRIDO DE ESTA MIERDA. PERO EN SERIO!! HOY CUMPLIMOS UN MES DE CUARENTENA EN LA COSMOPOLITA CIUDAD DE GOYA-CORRIENTES AUN SIN CASOS Y NADA SE FLEXIBILIZA. LA CONCHA DE LA LORA.

La gente se va a morir de hambre aca

9 Me gusta

Según la Organización Mundial de la Salud, treinta y cuatro naciones no reportaron muertos por el coronavirus. La mayoría se encuentra en África.

Al menos 34 países no han reportado muertos por el coronavirus , según se aprecia en el mapa interactivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el cual permite verificar cuántos fallecidos y cuántos casos confirmados presenta cada país o estado, al igual que la cantidad de personas recuperadas. En ese recorrido, se puede apreciar que más de 30 naciones no han sufrido muertes por la [pandemia, o al menos no las han comunicado oficialmente. El continente más favorecido según este registro es África, con 16 países, detrás está Asia con nueve, América con cinco, Oceanía con tres y Europa con uno solo: el Vaticano.

• África
    Sudán del Sur, Sahara Occidental, Seychelles, República de África Central, Ruanda, Sierra Leona, Chad, Mozambique, Eritrea, Guinea-Bisáu, Uganda, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Isla Reunión, Namibia y Santo Tomé y Príncipe son las naciones africanas que no han reportado muertes por coronavirus.
  • Asía
    Se anotan Mongolia, Timor Oriental, Vietnam, Camboya, Bhutan, Laos, Maldivia, Yemen y Nepal.
  • América
    Por América son todos estados caribeños, a saber: San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Grenada, Santa Lucía y Dominica.
  • Oceanía
    Por Oceanía se contabilizan Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia y Fiji.
  • Europa
    El Vaticano es hasta el momento el único país en no registrar muertes por coronavirus en Europa.](Pandemia - Minutouno.com)

es temendo la oms :joy:

2 Me gusta

¿Y qué haría Darth Nisis si fuese ministro de economía aparte de no emitir? Obviando toda esta situación pandémica, por supuesto.

son hijos de puta, no hay otra. “quedate en casa, pero paga todo”
la semana que viene puede ser muy “picante”, los wachines que recibieron las 10 lucas ya no tienen ni 10ctvos, les falta merca y estan btte “dados vuelta”… si junto con la comida que les van tirando con el ejercito cada vez menos no aparece un poco de merca tb, esto se va a poner feo…

3 Me gusta

da como que vamos a un plan bonex…o algo asi