Eso habra sido propio de tu escuela, mi novia por ejemplo en la privada vio electromagnetismo…que lo ves en fisica 2 recien en la uni. La cuestion acá es que una tecnica no te prepara mejor en exactas, no esta contemplado dentro de los programas generales, porque no es necesario, porque no es la finalidad de una tecnica, sino la que dije antes, no existen programas “especiales” para las tecnicas que establezcan que deben ver esos temas. Las tecnicas surgen por la necesidad de mano de obra, para que mierda quiere un tecnico electromecanico saber derivacion de primer y segundo orden si lo que tiene que saber es como manejar un torno, una amoladora, cambiar el bobinado de un motor, eso es un tecnico. Si vos despues queres ser ingeniero si vas a tener que poseer esas herramientas, porque como ing. te vas a dedicar al calculo y diseño. Un pibe de tecnica no, mas que hacer un par de calculos simples para bobinar el motor, manejar una fresadora, calcular cantidad de dientes de engranaje no hace. Despues si en tu escuela te enseñaron eso y bue, es casualidad, no es porque fuiste a una tecnica. Fijate el pibe que fue al nacional, un colegio BACHILLER, tiene programas de matematicas mucho mas adeptos que el de cualquier tecnica, porque es un colegio PRE UNIVERSITARIO, es un colegio que prepara pibes para la universidad, no para salir a trabajar de mantenimiento de fabricas. Mi novia en privado como te dije se la paso viendo campos electricos, campos magneticos, las leyes pertinentes, como calcular campos, etc, eso lo ves en fisica 2 en una uni, totalmente al pedo se lo dieron, porque para saber eso tenes que tener un curso profundo de analisis matematico, pero bue, cosas de la profesora. Yo vi derivadas, mas no asi integracion, pero no me jodio en nada porque los requisitos de una universidad te piden que sepas trigonometria, funciones lineales, cuadraticas, exponenciales simples, logaritmicas, ni siquiera limites te piden, que eso si se ven en la mayoria de las secundaria. En fisica te piden cinematica, dinamica, hidraestatica, sin derivacion e integracion, osea lo mismo que se ve en el primer cuatri de cbc, que a mi es directamente lo que me tomaron en el ingreso. Despues en fisica 1 trabajas con coordenadas intrinsecas y polars que ahi si tenes que saber derivar e integrar pero bien, no como en la secundaria. Es más, es mucho más común encontrar esos programas en escuelas bachiller que en escuelas técnicas.