Coronavirus y Politica

Gracias a una plaga de origen asiatico que esta comiendo los arboles de fresno en estados unidos Fender va a discontinuar el uso de esta madera y sera solo reservado para guitarras historicas y modelos exclusivos, sera reemplazado por otra madera con un sonido parecido … ESTO ES PERSONAL, 6000 BOMBAS ATOMICAS A CHINA.-

6 Me gusta

Qué quilombo fue eso, tuvieron que reescribir los libros primero para agregar a los planetoides y después terminaron bajando a Plutón de categoría. Ni Fabbri se animó a tanto.

2 Me gusta

es una forma de verlo. la otra es que asi tiene que pagar el total de los sueldos sin que nadie trabaje. o sea, de una u otra manera va a terminar cerrando. lo malo de esta segunda forma es que la empresa directamente no se abre mas y la gente queda en la calle. pensa que el dueño siempre va a tener en la cabeza lo siguiente mientras tenga su negocio sin trabajar: cuanto pierdo si cierro ahora? cuanto pierdo si cierro en 1 mes? cuanto pierdo si cierro en 2 meses? salvo que sea una especie de paolo roca, no va seguir preguntadose eso

1 me gusta

Lo curioso es que este insecto, que se cree que llegó de China en la madera de embalajes, no es tan peligroso en su medio original donde ataca principalmente a fresnos enfermos o viejos, al parecer los sanos tienen algún tipo de defensa de la que los fresnos norteamericanos carecen.

AQUI TIENEN LA MIERDA DE ESE PAIS, SE TIENEN QUE MORIR TODOS.

2 Me gusta

hoy albertito en el acto que hizo con la gendarmeria en la matanza tampoco tenia barbijo. por eso despues la gente los toma para joda, ni ellos mismos cumplen con los “protocolos” que disponen

4 Me gusta

Parece que se viene una segunda ola de cuarentena en China. Una cagada este virus, hasta que no mute en el buen sentido y desaparezca, no va a terminar el ciclo de cuarentenas y demas. Todo culpa de los pelotudos de mierda que viajan y hacen pelotudeces. Quien puede querer viajar a Wuhan el epicentro en medio de una pandemia? Hay que ser muy pelotudos. Lo mismo si es por trabajo, no podes mandar empleados ahi.

Habra que esperar una vacuna. Pero la mejor posición que tenemos seria que mute a una version menos letal y se agote. Porque hasta que nos llegue la vacuna a los clase media y pobres, va a estar complicado.

De todas maneras, aca como dije el problema van a ser las ciudades grandes. El interior del pais con un poco de esfuerzo puede volver a abrir y retomar la economia, pero tienen que esforzarse, tienen que servir para algo los intendentes y gobernadores.

6 Me gusta

ya es momento de asumir que el virus está y no se irá como cualquier otra enfermedad como el cáncer o el HIV.

1 me gusta

No se puede con el HIV podes andar y vivir una vida normal por largo tiempo, y solo se contagia de forma muy escasa a traves de la actividad sexual. El cáncer es otra cosa no es contagioso.

Este virus incapacita al que le agarra. Lo deja sin poder respirar, dura de 14 dias a tres semanas, incluso con relapso (puede volver a dar positivo y expandirse de nuevo), daña los pulmones, higado, las hormonas corporales (baja la producción de testosterona, etc). Sin control la mortalidad llega al 10% (porque no alcanzan los respiradores y la atencion medica que salva los casos mas salvables) y hasta el 14% como llego en Francia. Ademas se contagia adherido a las superficies y es facilmente transmisible por lo cual los cines no abririan nunca mas de nuevo, tampoco los restaurantes, ni cualquier actividad en masa como el futbol, los conciertos, o cualquier otro tipo de agrupación masiva. Sin esos sectores la economía caería igual. Y en una economía en caida, nadie va a comprar un auto, nadie va a invertir en algo a largo plazo, nadie va a gastarse 50.000 pesos en unas vacaciones que no sabe si va a tener el mes que viene. Etc etc.

Ademas los tratamientos por ahora no hay ninguno realmente prometedor. La hidrocloroxina produce riesgos y daños cardíacos que mucha gente vulnerable no podría resistir, y otros tipos de problemas secundarios como daño retinal. Muchos que tuvieron el virus pierden capacidad pulmonar, no es una joda. Ponele sos un futbolista tipo Dybala o Messi, te toca el virus y perdes capacidad pulmonar, muy complicado volver a recuperar el mismo rendimiento.

5 Me gusta

y en las grandes ciudades que hacemos? por otra parte, es dificil de pensar un pais que funcione con las grandes ciudades paradas, hasta se podrian engendrar movimientos “separatistas” si el problema se extiende

2 Me gusta

es eso, es otra enfermedad.

entre un 80/90% los infectados son asintomaticos o con sintomas muy leves

1 me gusta

En las grandes ciudades segmentar por barrios como hizo China, y ejercer un control muchisimo mayor. Mar del Plata es una gran ciudad y como dijo un muchacho arriba no estan teniendo casos. El problema de las grandes ciudades acá fue que todos los chetos apestados traidores a la patria que se vinieron de afuera fueron a parar ahí. CABA peor que todas porque es la que tiene los aeropuertos de los que vinieron los apestados en masa.

4 Me gusta

si, lo que venimos diciendo de testear y aislar focos, lo cual no se hizo aca, sino que es todo lo contrario: poquisimos tests y ni idea de donde estan los focos micros, solo se conoce lo macro. aca no va a funcionar, pq le erraron a la “estrategia” de entrada. haber perdido 15 dias valiosisimos para planificar el despues de la 1er cuarentena fue letal…

1 me gusta

Obviamente pero no hay una garantia de nada. Se sabe que estadisticamente los mayores son mas vulnerables y las poblaciones de riesgo. Pero igualmente si sos joven te podes morir igual. No hay garantias y sin garantias es dificil que la gente salga a la calle como si nada. Yo por ejemplo no estoy en la poblacion de riesgo. Pero hasta que no salga una vacuna o algun tratamiento prometedor. No te piso un lugar minimamente aglomerado ni en pedo.

No tengo mucho problema en morir, pero si me romperia las bolas morir por un virus asi de trucho, y encima morir porque los respiradores estan saturados y me tengo que ahogar al pedo por una decision externa de alguien en la que no estoy de acuerdo. Una cagada. Yo planeo estar recluido de aca a 2022 mas o menos. Por suerte puedo hacerlo tanto psicologicamente y por posibilidad, hay gente que no puede.

Yo siempre dije que está mal el requerimiento diagnóstico, que obviamente lo hacen para filtrar a los que estan mas jodidos para hacerles a esos el test. Sinceramente me parece mil veces mas importante poner un criterio diagnostico bien amplio considerando todo lo que se dice sobre la enfermedad (que muchos no presentan fiebre, que otros tantos no presentan tos, y que hay otros sintomas como los estomacales, etc)

Testear masivamente todo un barrio ponele, no va a ser posible por bastante tiempo hasta que se hagan test rapidos, fiables y que sean facil de producir en masa. Porque Argentina tiene demasiada cantidad de población, en un país chico podría ser. Pero acá no. Lo que se debe hacer ya es ampliar el diagnostico. Que ninguna gente que vaya con un poco de tos y sin fiebre la reboten.

3 Me gusta

:joy:

Ponele juden en la faja

4 Me gusta

dinteles pintados

6 Me gusta

yo si hay que recluirse hasta 2022 me suicido

4 Me gusta

y bueno si es así habrá que pensar si lo que viene vale la pena ser vivido

2 Me gusta

que cabeza gigante tiene lautaro martinez jaajja

3 Me gusta