Coronavirus y Politica

no esta funcionando la cuarentena lamentablemente. La gente empezo de nuevo sus vacaciones, los pueblos costeros se estan llenando de gente mal, esos pueblos no pueden aguantar semejante pandemia, la gente no acata, al pueblo bruto lo manejas a los palos, no hay otra, tienen que salir las fuerzas armadas o gendarmeria a la calle

14 Me gusta

Lo de la gente simplemente es increible. Ventajeros y aprovechadores como ninguno…

1 me gusta

¿Y si esta enfermedad es un extermina pelotudos? Digo, si sos consciente y precavido es muy raro que te la pegues (No es una norma general y en parte lo digo en joda). Viendo la actitud de la gente solo me entra en la cabeza que tenes que ser MUY pelotudo para tomarte en joda esta situación. Yo no tengo pánico, pero si estoy muy preocupado por lo que tenemos ahora mismo, no me imagino a futuro si esto no tiene una “cura” rápida.

encima hay gente que se excusa con que tiene casa, y si mogolico, muchos tienen casa, pero no aparecen en todo el año y ahora estas apurado para ir? ademas no acatan que son lugares no preparados, que si el puede ir, con su mismo derecho puede ir cualquiera, porque no largan a los militares asi justifican el sueldo ed una vez

3 Me gusta

El tiempo de los “consejos” tiene que ir dando paso a medidas de acción mas directas, básicamente poner a las fuerzas del orden en todos los caminos del país a dispersar a la gente, primero por disuasión, luego por represión.

En este país es la única forma

2 Me gusta

Para los que vienen siguiendo la cronología del brote desde el inicio ¿está confirmado que el paciente cero está conectado al mercado de animales de Wuhan o todavía no está claro el origen de la primera infección en humanos?

@Ariel_Santillan

este finde que paso aca en bahia los parques abarrotados de gente, a la noche lleno de los bobitos estos pisteros o escape libre tomando en grupos de 20 personas con la musica al palo. A esos les decis algo y no te toman en serio, pero si vos le pones un tipo de verde adelante ya lo van a considerar con mas seriedad y probablemente se vayan. Aca en Bahía tenes gendarmeria, la base espora, puerto belgrano, el tercer cuerpo del ejercito, todos al pedo en esta situacion

1 me gusta

Que den una respuesta con el trabajo. Cómo mierda vamos a hacer los que tenemos empleados y alquiler? No puedo parar ya que son 200 lucas vivas que hay que poner. Cómo mierda hacemos?

2 Me gusta

Aca la cuarentena es obligatoria y los militares salieron a la calle. aJN asi, hay gente que ajn desobedece. Estan considerando toque de queda. Ayer detectaron un caso de coronavirus en un supermercado

1 me gusta

No se encontró el paciente cero.

La nota termina, literalmente, haciendo la misma pregunta: “¿se podrá localizar al paciente cero del coronavirus? El primer contagio de animal a humano sería de gran importancia”
:joy:

1 me gusta

Es de manual. La fuerzas armadas deben estar en la calle. Con los recursos que haya. Y hay que disponer de todas las herramientas constitucionales, estado de sitio, de excepción, lo que haga falta.

Precisamente, se pusieron para estas situaciones

2 Me gusta

Los chinos dijeron primero que la fuente era el mercado.

"Sabemos ahora que animales vivos vendidos en un mercado de pescado son la fuente del virus ", declaró a fines de enero el jefe del Centro de control y prevención de enfermedades.

Ahora después entraron a “dudar” y empezaron a acusar a EEUU de haber metido el virus.

Va a ser muy difícil determinar porque se van a seguir acusando entre ellos, aunque hay estudios australianos que cuando analizan variantes del virus van cercando la cosa en que el primero surgió en China.

2 Me gusta

Hay que hacer cuarentenas periódicas para bajar el contagio y reducir los casos simultáneos para achatar la curva. No vamos a poder reducir el número de casos pero vamos a permitir que no se sature el sistema de salud. Sería como abrir y cerrar periódicamente, para regular el número de casos. Si logramos eso es un golazo, y no solo evitaremos mas muertes por corona sino por otras patologías.

1 me gusta

Son alemanes, son raza superior obvio que van a tener menos muertos (?

1 me gusta

Muchachos:

Vivo en un edificio grande, de decenas de unidades funcionales. Tenemos un patio interno grande, con juegos para los chicos, etc. Todos los vecinos mal que mal estamos de acuerdo en guardarnos y no romper las bolas pero…

Un pelotudo está agitando con que no hay que ser paranoico y ya avisó que se va a cagar en todo, e incluso va a sacar a su chico a jugar al patio, violando la cuarentena. Su excusa es que es imposible estar guardado con un pibe tantos días y que no va a pasar nada.

¿Qué carajo harían ustedes, sin cagarlo a trompadas?

1 me gusta

Tenemos un pueblo muy idiota, es muy difìcil que la gente haga lo que el gobierno pide.
Es una buena idea pero dificil de implementar… cuando unos vean que otros salen, van a salir tambien.
Es muy tìpico del argentino promedio hacer lo que les pinta y despuès quejarse del gobierno de turno.

7 Me gusta

Tiro en la frente así no propaga el virus jaja

1 me gusta

El primer caso autóctono en Chaco.

@Oscar Cuidate

2 Me gusta