Coronavirus y Politica

Hablar de control social y represión estatal así de manera muy limpia queda medio como el orto. Distinto es si vos hablas de “en ciertas situaciones”. Son dos politicas impracticables de manera totalitaria.

image

jajaja

6 Me gusta

Teléfono para @maxi452

1 me gusta

Me parece justo, un país no puede mantener a una organización que no le sirve.

2 Me gusta

un comunista de manual

La decisión de la OMS no sale de Trump, sale del Pentágono. Como dije EEUU va a tomar las cuestiones de salud como de seguridad nacional. Ante un brote va a “ofrecer” su ayuda. Y digo “ofrecer” porque en caso que no lo permitas y de acuerdo a la gravedad va a tomar acciones al respecto. A EEUU no le sirvió de nada la OMS, un organismo internacional que pifió todas y cada una de las decisiones tomadas cuando tuvo entre sus manos un problema para el cual se suponía calificada. A EEUU esto le explota como una bomba, con miles de muertos, caída del empleo, recesión y un escenario de guerra como nunca había visto en su territorio. No va a dejar que esto le pase de nuevo porque un chino se morfa un erizo en Shangai.

5 Me gusta

Empieza la era de las “invasiones preventivas” ?

2 Me gusta

El impuesto que se venía hablando será a partir de los 3.000.000 de dólares de patrimonio. Y se va a diferenciar por tramos entre 3 a 10, 10 a 50, 50 a 100 y así.

Por otra parte todas estas identidades LGBT y demas que piden reconocimiento. Tienen el germen en la lógica mas capitalista que de izquierda. El capitalismo como decía Marx, produce alienación entre las personas (porque tanto los trabajadores de una misma empresa como todas las personas compiten en un darwinismo social para poder sobrevivir). Esta alienación lleva a la gente a asociarse de forma atomizada alrededor de “identidades” que tienden ser grupos exclusivos y cerrados. Además las identidades son promovidas por el sistema, porque son tomadas por el consumo. Si sos “tal cosa” debes consumir tales productos para cumplir tu identidad.

El mejor ejemplo de esto son los “otakus”, que es un grupo que facilmente uno puede ver como es aprovechado para la ganancia. Es “otaku” no el que dice que lo es sino el que compra comics, consume anime, etc.

Es como la psicologia de una persona con miedo. Buscando un grupo en el que hacerse fuerte y protegerse ante lo externo. Pero es un agrupamiento que se basa en la desconfianza y la individualidad, mientras las ideologias de izquierda parten de la intencion de “comunidad”, que viene de las sociedades mas primitivas, que no tenian el “Yo” como palabra en su lenguaje, sino mas bien un “Nosotros”. Estos grupos en cambio son grupos de individuos y de consumidores.

Ademas los grupos estos que luchan por la “visibilización” LGBT y demás minorías. Tienen que luchar por ello porque el mercado es el que maneja lo que la gente tiene en la mente y lo que visualiza, a traves de los medios de comunicación, hay una competencia por la atención, o por la visualización social. Que es la guerra que hace el marketing todos los dias.

Ademas otro punto muy importante, es que el capitalismo es el que genera las desigualdades que hace que las minorías la pasen peor que los otros. Porque en una sociedad no capitalista puede haber racismo, puede haber prejuicios, etc. Pero eso no les debería afectar económicamente.
En fin, es largo pero interesante.

1 me gusta
1 me gusta

Yo no metería todos los gatos en el mismo bolso, no es lo mismo Alemania o Suecia que Venezuela o Argentina.
Hay países serios, lo creas o no. Que muchos se hayan manejado mal o con soberbia al inicio de la pandemia, es otra cosa, pero eso de pensar que en todos lados se manipulan cifras, es hasta peligroso, porque indirectamente convalida las falsedades estadísticas de los K en el gobierno de CFK.

2 Me gusta

El gobierno no termina de entender la gravedad de la situación.

Entiendo que, dadas las limitaciones naturales del Estado, la burocracia, la dimensión del problema, es imposible llegar a todos los que están en situación de emergencia a la vez, pero se están moviendo a paso de tortuga.

El IFE bien, parece que la semana que viene se paga y son casi 8 millones de personas, es un alivio. Ahora respecto a créditos y salvatajes que carajo están esperando? Que se mueran las empresas y recién ahí actuar? Si los bancos no te ayudan, inyecta vos directamente. Hay empresas que no pueden morir, algunas lo van a hacer logicamente, pero hay otras que son de interés nacional para que en algún momento el país se recupere

Y otra cosa. A problemas drasticos, soluciones drasticos. El problema amerita legislar un cambio provisiorio del sistema laboral durante esta emergencia.

EL Estado tiene que ajustarse drásticamente. No puede seguir sucediendo que los judiciales en el medio de la debacle a fin de mes se lleven las mismas 120 luquitas. Es un ejemplo de la cantidad de medidas drásticas que hay que tomar en esta situación de guerra.

Mientras tanto, toda la energía en legislar ese impuesto d mierda, que no digo que este mal, es mas esta perfecto, porque a esa gente la única forma de que colabore es de arrebato, pero no pasa mas que de un gesto y pelea para la gilada

8 Me gusta

Qué poca seriedad tu análisis, basada en repetir un término de una basura ultra-K.

Y no, la libertad de expresión tiene que ser ILIMITADA, justamente porque si la administración de los límites cae en manos de esa clase de hijos de puta, llega un momento en que sólo se va a poder hablar bien de lo que ellos hacen, y el resto, presos o muertos. Pasa en Venezuela, Corea del Norte o China, porqué no acá

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con algunas cosas pero lo del impuesto esta MUY bien. De hecho me sorprende. Porque es muy muy dificil que un gobierno vaya contra esos grupos. Supongo que aprovecharon el apoyo popular de la pandemia para mandarse a eso. Pero es una medida buenisima.

2 Me gusta

¿No querés ir a vivir a Venezuela, Irán o Corea del Norte? A los gobiernos de allá les encanta la gente que piensa como vos.
Mein Gott . . .

3 Me gusta

sabes que pasa hermanito estamos en un momento donde la salud del pueblo vale mucho mas que la “libertad” de los cagatintas de hablar pelotudeces y atentar contra las disposiciones sanitarias.

Entonces no me jodan, si no son capaces de limitarse ellos mismos en decir las animaladas que dicen, entonces pongamos un estado de excepción y que lo entiendan con el castigo. No hace falta describir lo riesgoso que supone hacer lo que algunos enfermos dicen por tv, sin ninguna calificación

A ver si todavía tienen ganas de seguir jodiendo

2 Me gusta

Quien viola la cuarentena, tiene que ir preso, así es la ley (empezando por Tinelli, que NO vive en Esquel, por ejemplo, y sin embargo nunca te escuché pedir que vaya en cana).
Lo demás, serán solo opiniones o declamatorias que la gente no tiene porqué seguir por encima de las leyes. El que te dice “yo salí a la calle porque lo dijo Pirulo”, va preso, y listo.

Así y todo, me gustaría saber quién es el periodista que dice que NO hay que cumplir el aislamiento.

3 Me gusta

JAJAJAJAJAJ y con eso decís que las quinielas tienen que cerrar por innecesarias? Mamadera…

2 Me gusta

y si la propiedad de Esquel es suya, por qué no puede pasar la cuarentena ahí?

1 me gusta

Esta mal la tabla bah esta descolgada suelta sin el contexto. El análisis es cuanto es el presupuesto de cada legislatura y lo dividen por legislador.

Se toma todo el costo de la legislatura que incluye todo lo necesario para funcionar y lo dividen por legislador para comparar.

Lo importante es por qué gasta tanto Tucumán? y por qué carajos tenemos tantos legisladores en Córdoba? Aunque son más austeros que varias provincias

1 me gusta