Coronavirus y Politica

https://twitter.com/Covid_19Time/status/1249860653088747520/photo/1

1 me gusta

¿Qué se puede decir entonces de alguien que cuestiona lo esencial de comer o curarse, para justificar el esnobismo obtuso de salir a correr cuando está muriendo gente gracias a una pandemia imposible de controlar por vías sanitarias? Algunas personas necesitan ver las imágenes de Bergamo antes de escribir, o las de otras realidades sociales en su propio país. Que nadie se ofenda por favor, no quiero señalar con el dedo, pero como diría un amigo: es discusión de pajeros. Un acto de mezquindad, mezclado con la ignorancia de pretender que en todos lados se viva igual. Si en los centros urbanos de mayor nivel adquisitivo la gente sale 4 veces a boludear porque está aburrida, o se mete en una cola porque prefiere eso a quedarse en casa, no quiere decir que en todos lados sea igual. La entrega a domicilio no es una realidad general. Yo pido a domicilio, pago todo por internet y me muevo con tarjetas de todo tipo. Es un privilegio que no está al alcance de todos y debemos considerarlo, por simple decencia.

1 me gusta

Tiene que hacer más tests si… Eso es válido también para argentina y otros países que hacen pocos test.

2 Me gusta

Todo el mundo se echa las manos a la cabeza con las cifras de Estados Unidos darth pero ya han testado casi al 1% de la población.

El secreto está en testar y conocer quiénes están infectados y quiénes no.

Los países que no realizan test no van a salir nunca del bucle.

3 Me gusta

cuando se levanten mas restricciones tenes que hacerlas…

creo que el foco a atender es el trasporte en tren y subte…ahi es donde se va a tener que laburar no mucho,sino muchisimo.

1 me gusta

Increíble como este tipo de lacras que no hicieron nada bueno estén libres (y rompiendo las pelotas todavía como pasa acá con Macri) y otros como Lula estén agarrados del orto. Diran lo que dirán del brasuca pero la transformación que hizo en Brasil es admirable. Con eso te das cuenta de quienes son los que manejan verdaderamente el poder.

3 Me gusta

no es ser mezquino, pero en el super y en la farmacia te contagias

Corriendo solo no contagias ni vas a ser contagiado

Hay empleados de coto que trabajan con covid por ejemplo

no se aburren de estar todo el día aca? en serio les pregunto. Ya me re embolo el tema este del covid, deci que hoy empece a cursar

1 me gusta

El mexicano tiene una relación de amor-odio con el argentino. Lo primero, porque el argentino promedio posee características que el mexicano promedio desearía tener. Lo segundo, porque los mexicanos están cerca de encabezar la lista de nacionalidades más discriminadas por los argentinos. No me cabe la menor duda de que si un argentino va a México y pone buena cara, va a triunfar en lo que haga.
Sobre la situación actual, lo veo con mayor pesimismo a México más allá de que López Obrador me gustó en un comienzo y lo considero bueno dentro de lo que puede elegir ese país tan arruinado. Debe ser uno de los que más está truchando muertes por Coronavirus y no sé hasta qué punto puede reaccionar su presidente, porque el Estado llega a muy pocos lugares en comparación con Argentina (donde lejos está de ser perfecto, pero aparece). Consideremos que la mitad de su población, unas 60 millones de personas, vive en una pobreza similar a las que nosotros encontramos en las villas o las peores zonas de barrios populares. Allá hay entre 1 y 5 “Matanzas” por gran ciudad, y tienen muchas más grandes ciudades que Argentina. Es muy complejo esto y quizá el plan pase por pilotearlo de la mejor manera posible, porque es una utopía evitar los daños como pretende Alberto Fernández acá.

" nos secuestraron los muertos" :joy:

Me parece una boludes seguir discutiendo un tema que ya se aclaró, no solo acá, sino desde las altas esferas que el asunto no esta en lo que planteas sino en los efectos colaterales que pueda llegar a provocar en el resto de la sociedad, como por ejemplo la incitación al incumplimiento de la cuarentena por anhelar los mismos derechos.

1 me gusta

si seguimos juntando pelotudos no hay confinamiento que sirva

esto es grave posta…

Son agentes de saqueo. Tipos sin personalidad que agarran los medios y ciertos sectores para poder llegar al poder. Como no pueden poner la cara ellos, porque seria muy evidente ponen este tipo de personajes vacíos que se disfrazan de lo que se tengan que disfrazar en el momento para ganar votos, sicarios de la personalidad o la imagen.

Lo malo es que la ficha cae tarde, siempre pasa, va a pasar cuando salgamos de esta crisis y en dos o tres años la gente se de cuenta de que el trabajador promedio está peor que antes, mientras que el de arriba está cada vez mejor. Lo mismo le paso a los yankis despues de 2008. Creian que las medidas eran para ellos, y varios años mas tarde les cayo la ficha de como los cagaron y los saquearon. De esa bronca vino Trump y Sanders, los dos mayores movimientos actuales.

Acá fijate que recien ahora estan dejando de existir subditos o fanaticos de Macri. Si ves el gobierno desde una perspectiva de afuera, de ya haber pasado tiempo te das cuenta que todo lo que fue, es un grupo comando que a pura bomba de publicidad, vino a levantar el cepo, endeudarnos por lo máximo posible e irse. El resto es mugre politicamente intrascentente para ellos. Eso es todo lo que nos dejó Macri. Y ninguna de esas cosas fue un solo beneficio para la clase trabajadora, al contrario, fue perjuicio. Tampoco a los “empresarios” y comerciantes pequeños que eran su grupo más fuerte de seguidores. Solo sirvio a los mismos grupos de poder que los pusieron ahi, que fueron los que se beneficiaron con lo que hicieron.

3 Me gusta

no los favorecio al comerciante,pero siguen caceroleando cuando lo pide marcos peña…

1 me gusta

Exacto. “Si este sale a correr, yo salgo a caminar porque me gusta pasear” Y así sale todo el mundo, porque cada motivo es válido cuando ponemos la vara muy abajo en las prioridades. Dejemos en claro que las prioridades individuales son respetables, que no es en contra de la gente que corre, que cada uno hace lo que que quiera -mientras no joda a nadie- y está perfecto, pero ahora mismo solamente importan las prioridades generales. No podemos pedirle al presidente que pierda tiempo con esto. Presidente, haga algo con la gente que debe cobrar (especialmente los viejos). Que le llegue guita a los que la están pasando mal, y tratemos de ir viendo cómo dividir la recuperación de ciertas actividades pero solamente donde no haya un riesgo (uno mínimo, ni siquiera uno elevado). Hay que salir de lo peor y en algún momento se recuperará todo. Reclamar lo cotidiano en una situación extraordinaria es perder el eje.

2 Me gusta

hay toda una generacion que nacio desde el 2000 que viven en otra cosa…son daun sin certificado medico de retraso.

3 Me gusta

Eso es cierto. Las chances de contagiaste corriendo “solos” son menores. El gran lío es que en una ciudad grande si habilitas los Runners vas a tener cientos de miles de personas saliendo a correr… Lo dijo hoy larreta cuando le preguntaron porque no quiere habilitar esas actividades en la ciudad.

2 Me gusta

A mi tampoco me caen bien. Tienen una economia mas estable, con %3 de inflación anual y estan detrás de EEUU y Brasil. Estan en el puesto 15 de pbi en el mundo y nosotros en el 70

efecto colateral es ir al super con 50 personas, no dar la vuelta al perro solo

No me contestaste con que plata. Porque todos somos chetos imaginando donde ponerla pero nadie dice de donde sacarla.

Aca a las empresas, grandes, chicas, pyme, monotributista les hacen pagar todos los servicios, todos los impuestos sin dejarlos laburar. Nadie se la va a bancar unos meses, el empresario no esta para bancar de su patrimonio toda perdida por 1 año hasta que salga una vacuna. No existe aca, ni en singapur ir a perdida de forma permanente esa cantidad de tiempo. Me animaria a decirte en ningun lugar del planeta.

2 Me gusta