Coronavirus y Politica

Las tasas es una situación muy diferente teniendo en cuenta como lo maneja cada país desde su politica monetaria. Sin embargo si estoy de acuerdo en que por ejemplo, lo de los intereses en la tarjeta es ridículo parece una medida de Macri. Pero es un tema mas complejo, se resuelve con huevos y apoyo de la población alguna medida de ese estilo. De otra manera los sectores de poder, bancos, etc se te ponen todos en contra y te voltean. Si al gobierno no lo despiertan o lo ayudan un poco, las medidas que “pueden” tomar van a ser todas así.

En USA largaron los creditos, y cuando fue la gente al banco, los banqueros no tenian ni idea de lo que le estaban pidiendo. Hubo un retraso largo y muchisima gente quedo afuera, hay mucha letra chica. Para afuera todas las medidas suenan barbaro pero es como en todos lados, al final los que califican son dos o tres. Sino fijate lo que hicieron con el bono universal que quieren dar. Lo segmentaron a tal punto que el que es más pobre recibe menos de 900 usd y el que tiene mas plata recibe 1.200 para arriba. Ademas lo ataron a los impuestos del año anterior, por lo cual si vos no marcaste una cantidad determinada de los impuestos ese año (quizas justo no tenias trabajo o lo que fuera) quedas recontra afuera, etc, etc.

2 Me gusta

mexico tiene un potencial enorme como brasil,pero en mexico lo esta matando el narcotrafico y los femicidios …es tremendo.Subir el salario minimo sin inflacion hace que a la gente no le haga fakta rajarse del pais…

por eso fue lo del salta muros

si fuese asi, que lo digan claramente, maxi: “no se lo damos por esto y lo otro”. o mas facil, que le den a los que invirtieron y generan miles y miles de puestos de trabajo aca, que mantienen este estado con todos los impuestos que pagan, mira que son bocha, hasta por depositar un puto cheque te cobran en este pais… con esto justamente estas premiando al tipo que se lleno de dolares y los metio a plazo fijo, o especulo en la bolsa o se los guardo, o los mandaron afuera, no al que inviertio

3 Me gusta

dios en francia lleno de mexicanos, se rajan con una facilidad de su país, se nota que la guita la juntan con mucha más facilidad

1 me gusta

por eso ,tienen que evaluar cada caso…

mucho comerciante de libreria,zapateria ,peluquero saco los dolares del banco metiendo las reservas del pais en jaque gracias al enfermo de macri…bueno ahora les toca perder.Los vivos no van…

En realidad lo que lo mata a Mexico es ser vecino de EE.UU. Por eso es tan heavy su problema con el narcotrafico, están pegados al máximo consumidor de drogas del mundo.

3 Me gusta

donde agredi? por decir que se pongan un kiosquito? mira que tb te dicen de todo aca, eh

4 Me gusta

no te entendi disculpame,pero en mi caso quise decir que frena la huida masiva de gente…no significa que esten barbaro.No confundamos

los carteles que rajaron de colombia se fueron a mexico

1 me gusta

https://twitter.com/i/status/1249627266486845442

1 me gusta

Mexico levanta la cuarentena el jueves, esperemos que Alberto abra los ojos y los tome como ejemplo.

La noticia @Roke_Muse del día?

murieron 11 pacientes en un estudio en Brasil tras recibir dosis altas de cloroquina que les provocó problemas cardíacos

3 Me gusta

Humo o realidad? Jajaja
Igual dicen que falta todavia si saltan una eficacia de 5% tienen que tirar todo a la mierda

1 me gusta

el tema es que aca no hay para nadie, tenes que ser planero, “informal” o monotributista del mas bajo… o sea, el que es monotributista y tiene cierto “patrimonio” desde ya que no aplica y no creo que pida nada. igual tb pensa que el tipo no va a vender el dto que se compro para comer ahora… el punto es que aca no hacen nada y las ayudas que proponen para las empresas parecen una tomada de pelo…

3 Me gusta

si lo dice revolución popular debe tener de cierto lo que yo de millonario

1 me gusta

En Suecia suspendieron también el tratamiento con hidrocloroquina. Segun dijeron es que habia efectos adversos cardíacos y algunos pacientes perdían la visión periférica.

Swedish hospitals abandon trial of promising malaria drug chloroquine for coronavirus patients after it caused them blinding headaches, vision loss and agonising cramps

4 Me gusta

México a pesar de tener caída de pbi redondeo un buen 2019 con inflacion a la baja, suba de salarios reales y consumo bastante firme. Lo que pasa es que la inversión se paro por la incertidumbre que generan algunas de sus políticas. En eso tiene que laburar mas, si la economía está bien en el presente pero las perspectivas no son buenas por el motivo que sea, el ralentizsmiento se vuelve profecía autocumplida.

Una de las cosas que generó ruido fue que metió mucha mano a lo que son las compras públicas de medicamento, y se encono contra empresarios farmacéuticos bastante pesados de Mexico, prohibidiendo qué varía empresas grandes participen en licitaciones de drogas lo que obviamente género ciertos desabastecimientos. Después arreglo el lío autorizando la importacion directa de drogas y firmando una especie de tregua con las empresas líderes a nivel doméstico. Pero todo ese lío le género bastante desgaste. Lo mismo la eliminación del Seguro Popular, un sistema de salud pública restringido que heredó de gobiernos más neoliberales, y su reemplazo por el INSABE que apunta a ser un sistema de salud público más universal.

5 Me gusta

Salí de ahí maravilla

1 me gusta

Revolucion Popular lo maneja Eze Guazzora no? Lo tomaría con pinzas si es así. Lo banco al chabon porque va al frente pero vende humo como loco.

1 me gusta

No entendí que me insinúas jajaja