Coronavirus y Politica

Pero hay factores que si son similares y se pueden comparar a diferencia de EE.UU vamos… no seas tan fanático chabon jajaja mira que yo también voté a Alberto eh.

2 Me gusta

Qué factor similar tenes entre Bolivia y Argentina o este último y Perú?

Vos decís que La Paz es cosmopolita como Bs As? o que la clase media boliviana se va de viaje a Brasil, Europa o Miami?

En cuanto a población, economía, turismo, territorio tampoco tenes mucha similitud que digamos.

Pero eso no se discute porque es algo obvio, yo estoy diciendo como comparas si todos los paises son distintos. Acá se compara por el modelo que elige cada gobierno para afrontar la situación y cuando lo hace, dependiendo de eso los números.

no creo que sea asi…en un pais cosmopolita para que no explote tenes que tomar medidas un mes y medio antres si sos españa o italia,y minimo 3 meses si sos estados unidos…todo deñende del trafico aéreo de un pais y de la riqueza ya que el numero de vuelos depende de los viahjes de negocio y turismo.

menos iran s iran que tiene asesores chinos en el gobierno

no es comparable nuestra curva con la de estos paises

4 Me gusta

Si eso esta perfecto y creo qeu es algo obvio e indiscutible, pero justamente de acuerdo a las medidas que tomes y en el tiempo que lo hagas vas a tener una curva más pronunciada o no, seguramente si lo hubieran hecho ni bien empezó este tema en China hoy tendrían mucha menos gente contagiada y muerta.

Si van a opinar de venezolanos que sea con respeto.

Que estamos en la misma parte del continente por ejemplo. Igualmente te doy la derecha con Bolivia, que ellos o los venezalones se comparen con nosotros es igual de irrisorio a que nosotros nos comparemos con EE.UU. Me vas entendiendo ahora?

Ahora con Chile te podes comparar tranquilamente eh. Somos similares en muchas cosas.

2 Me gusta

Yo no comparo decisiones politicas ni modelos eh. Estoy diciendo que las estadísticas nuestras que mostró Alberto hoy en relación con EE.UU no se pueden comparar. Ni mas ni menos que eso.

3 Me gusta

pero nadie conocia los datos que escondian los chinos…ni como era la transmision de la enfermedad.La CIA advirtio esto recien a fines de febrero me acuerdo …trump mucha bola no dio y creo que ningun epidemiologo de occidente ni siquiera Fauci que es un tipo reconocido tenia datos…la oms segiua todo desde una computadora en su edificio basados en la supuesta "buena fe " de gente acostumbrada a tapar todo con tierra.A estos paises ,la bomba les explotaba igual…
ahora sacmos la parte politica,es abslutamente logico que explote en estos paises…sin informacion ,mas el alto transito seguia circulando gente a lo loco.

y nosotros son salvamos por estar aca abajo en el culo del mundo nada mas…porque sino esto era una masacre.

10 Me gusta

Hola amigos, tanto tiempo. Como se fue todo el mundo a la garcha…

Es real el número que tiró de 3.9% de UTI ocupadas por COVID19? Me cuesta creer que nuestro país esté haciendo las cosas tan bien. No se porqué. Me saco el sombrero con Alberto y el gobierno, más allá de algunas peteadas por ahí como la de aquel viernes con los jubilados en el banco, nuestro gobierno tomó el tema con una seriedad tremenda. Ya lo habrán dicho mucho pero que horror pensar como nos hubiera agarrado esto con el bostero imbécil.

5 Me gusta

me acosté re piola y me olvide de apagar la luz jajajaja

no son comparable ,por supuesto …porque la transmision depende la dinamica poblacional interna y externa al pais

3 Me gusta

Alguna vez te cogiste un trava?

• Si
  • No
  • No, pero tengo ganas
  • No sabe/No contesta

0 votantes

Por eso, chamuyo como los mejores Alberto hoy jajaja ojala yo tuviera ese nivel de chamuyo cada vez que tengo que exponer en la facu…

2 Me gusta

Duplican??
Son mas de 300 millones

2 Me gusta

Si, fue una manera de decir jaja no tenia ganas de ponerme a buscar la cifra.

1 me gusta

Oficialmente este tema creo q ya le ganó a todo lo demás que hemos visto en este foro por años :joy:

@Lord_Curval cof cof

1 me gusta

da resultado ??? si logico…estuvo mal la comparacion…son dinamica poblacional distinta.

el salvador por ejemplo:no puede comparar su curva con argentina por ejemplo porque es un pais precolombino casi no tiene vuelos,no tiene turismo,no tiene poder financiero de ningun tipo…nosotros somos bananeros (un escalon mas civilizado) y tenemos que comparar con otros bananeros porque la circulacion externa e interna de poblacion ,en cuanto a la dinamica es de un pais bananero…tenemos alguna fabrica,algunos vuelos internacionales y algo de turismo.

el otro dia salio un video de un español que pincho todos las densidades de trafico aereo mundial y justamente son los focos de la pandemia

4 Me gusta

jajaja mañana la hago de nuevo mas temprano, ahora no anda nadie ya