Coronavirus y Politica

9 Me gusta
1 me gusta

No esta dicho ironicamente. Es preocupante que en un lugar donde no bajas de los 30 grados se pueda propagar tan facilmente. Si bien hay una correlacion en que los puntos de mayor foco son el zonas donde se rondan los 10 - 15 grados, no es para nada bueno saber esto

Si este virus llega a mutar con facilidad estamos en la verga. Mas alla que Ariel ya me dejo preocupado con el gerente tano. Capaz estamos ante varias cepas de un mismo virus

1 me gusta

Se ve que la gente tiene menos defensas que Binacional…

3 Me gusta

El forma parte del sector de riesgo, SIDOCA

2 Me gusta

Por lo que escuche parece que el clima ayuda en que el virus no viva mucho tiempo al aire libre, pero el problema es el contacto entre personas. Hasta ahora todos los infectados fueron por venir de zonas de riesgo o por contacto directo. Dentro de todo es una buena noticia.

Yo sinceramente no se mucho, pero creo que los virus respiratorios no se sienten cómodos en el verano. No se si hubo alguna vez en la historia que un virus como este o la gripe haya hecho estragos en países con clima cálido, me parece que no. Insisto en que para mi zafamos, cuando nos llegue el invierno seguramente la situación ya estará controlada.

1 me gusta

Por un lado es bueno saber que nos toca atravesar esta situación con un tipo idoneo y no con un tarado que piensa en boquita 24x7 y que redujo el ministerio de salud a una secretaría…

Otra cosa que demuestra esto es que los privados ante la mala se abren de gambas y la responsabilidad termina recayendo sobre el Estado. Por otro lado, que importante es la salud pública.

6 Me gusta

Si, pero ponele, hay un infectado se saluda con uno, camina un poco se sube al bus, se agarra, hace 40 grados se saca el sudor de la cara, el otro que se subió después se sujeta también en el bus, transpira se saca el sudor con la mano, etc. Ahí nomas en ejemplos simples hay posibles contagios.

2 Me gusta

Es por eso que Inglaterra va a priorizar la economia sobre la gente, ya saben que no hay chances de evitar el contagio masivo y por mas medidas drasticas que tomen va a terminar cerca de ese 80%.

Aunque me parece raro en los casos de China y Japon que fueron practicamente los primeros asiaticos y no pinta a que llegue ni al 40% de la poblacion.

4 Me gusta

Hasta que no salga la cura no va a haber manera de contenerlo. Israel se va a poner a la humanidad al hombro, pero va a llevar tiempo.

1 me gusta

Yo lo que propongo es matar a cualquiera que se haya curado y vuelto a infectar. Es la misma infeccion que en un apocalipsis zombie nada mas que nadie se come a nadie.

1 me gusta

:rofl:

1 me gusta

Parece que el virus no dura mucho en las superficies cuando hay altas temperaturas en el ambiente, eso podría frenar un poco el contagio casual digamos. Distinto en el invierno que puede durar varias horas, incluso días. Algo así había escuchado.

Ahora no entiendo… pronostican como un exito que mueran 350000 personas en Inglaterra pero en tres meses y medio en china murieron tres lucas, a lo que me pregunto… o son unos hijos de puta o que porque la verdad que son muchas muertes…

1 me gusta

Cuando se trata de virus nuevos, aún cuando sea estacional, las infecciones pueden darse en buena cantidad fuera de temporada. Es decir, cuando es nuevo poca gente o nadie es inmune, entonces pueden propagarse mas fácil.

A mi criterio, por las medidas tomadas y por el clima, podemos tener una ventaja para achatar la curva de progresión. Pero a medida que nos metamos en el invierno la cosa va a complicarse. Lo que tenemos que lograr es achatar la curva. A esta altura no importa el número de casos sino como los distribuímos. El número de casos será altísimo, lo que tenemos que lograr es no colapsar el sistema, porque ahí si estamos fritos.

Me parece que vamos a un mix entre lo de Inglaterra e Italia. Ir tratando de controlar el número de infecciones con medidas variadas y que a veces pueden sonar contradictorias para dar tiempo. Todo es achatar la curva, otra no queda.

4 Me gusta

Hay que aislar el amba del resto del pais lo mas que se pueda.

2 Me gusta

depende la puntería

2 Me gusta

Vean los primeros comentarios cuando hice este thread y comparen con cómo estamos ahora.

2 Me gusta

Cómo es que en China se controló? Una vez llegado a los 50.000 contagiados el crecimiento exponencial debería ser a tasas altísimas y ayer informaron solo 8 nuevos contagios.

1 me gusta

propongo liquidar a todos los venecos que entraron al pais, que no solo trajeron este virus, sino tambien el sarampion, aparte sumaria mas trabajo para los argentinos. TODOS FELICES menos algunos.

2 Me gusta