Coronavirus y Politica

No es un tema de “hay gente vaga” y “las generaciones pasadas eran mas capaces”. Tu abuelo con un sueldo de obrero de taller, podía cubrir una familia tipo; eso hoy ya no existe. Yo lo hablo mucho con mis viejos y mis abuelos, creen que si te recibis de una carrera cualquiera estás salvado o que salis a buscar trabajo y te van a dar laburo de barrendero y te vas a mantener solo y podés ahorrar, cuando la realidad buscando trabajo perdés plata en viaje o en cvs impresos para una reunión de trabajo donde resulta que los garcas de Amway se hacen pasar por empleados de una empresa de rubro X aprovechando la miseria de mucha gente para venderle sus espejitos de colores. Se quedaron en los '90, sino mas atrás.

4 Me gusta

Ya se Angelin, soy me recibí de ingeniero agrónomo y en este país que debería ser la meca del trabajo para eso no hay una chota. Y además lo poco que hay pagan miserias. Entiendo tu postura.

También comparto, antes era posible con unos sueldos de lo más bajo de la sociedad casi que acceder a una vivienda. Pero la diferencia que comentaba mi abuelo, español de Asturias, era que él vivió en la guerra revolucionaria de Franco, sus hermanos asesinados entre si en las guerras, el trabajando en una mina de carbón por ser sordo. Vino a Argentina sin nada, en ese momento era más fácil hacer tu vida como bien decís vos, pero la diferencia radicaba en que el agachaba el lomo y tenía su huerta, sus huevos y sus frutas. Y ya desde ese entonces renegaba con la vagancia Argentina. Antes incluso de la modernidad y las dificultades que mencionas vos qué son muy ciertas.

3 Me gusta

No puede ser loco.
Ayer era el día de Mirko
Hoy el día del Curco.
A full con los suicidas.
Encima en 3 días se cumplen otro aniversario de la muerte de Dead, cantante de Mayhem.

Entiendo de donde viene el enojo, de que los planes sociales están mal utilizados, que a la gente no se le enseña a pescar sino que se le da el pescado, que se usa como clientelismo político, que lo recibe gente sin una necesidad… te juro que lo entiendo… pero hay gente que realmente lo necesita, entonces no se puede eliminar como quiere mucha gente, hay que hacerlo que sea una ayuda, no un sueldo fijo. Cuando el estado esté dispuesto a hacer ese paso, realmente vamos a crecer como país y sociedad

7 Me gusta

España, Jaén.

https://twitter.com/ivan_ika96/status/1246538822701252609

3 Me gusta

Son terremotos de cielo, en la tierra el movimiento sísmico genera choque, en el cielo los aires fríos y calientes al chocarse producen ese ruido

2 Me gusta

No pretendas recibirte y ganar mucho
todo lleva su tiempo, muchos piensan que apenas te recibis y te vas a llenar de plata

2 Me gusta

No le quieren donar al programa ese que inventaron porque tienen fama de ladrones.
Ya pasó en las 24 horas de malvinas, cuando la gente donó para la Plata la fueron a repartir los de la campora haciendo política, además hay mil casos que las cosas no llegan y aparecen en campaña.

La gente está ayudando y está donando muchisimo en el interior pero saltan a los políticos, hasta que no sean confiables va a ser así. Una cosa es ser solidario y otra es ser boludo y la gente se cansó que la tomen de boludo

3 Me gusta

Ah no. El del camion un soberano imbecil, si querias hacer ese acto de solidaridad, no pongas musica, o al menos pone la marcha funebre hijo de puta, no a Barney cantando cantando como un una calesita, y los siomes bailando en la calle.

5 Me gusta

Apostaba mi departamento a que, si existía alguien en el foro que iba a justificar semejante acto de egoísmo ibas a ser vos. No decepcionás.

Yo apostaba a que vos ganabas.

3 Me gusta

No tengo idea… Pero no creo que pase a mayores

seguro , mucha gente que trabaja tiene un seguro de salud limitado , hasta cierta cantidad de dolares , si el tratamiento supera ese limite tienen que recurrir a sus ahorros .ni obama lo pudo cambiar .

2 Me gusta

cultos lo dudo, eran muchísimo mas ignorantes que ahora en relación a la calidad de vida. Ademas de que la palabra culto está mal empleada ya que no denota intelectualidad sino cuanto sabe uno de alguna cultura en particular, podes ser un ignorante en literatura y cine, pero si te sabes cada una de las etapas y artistas del reggaeton sos una persona culta en el tema. Si es verdad que eran mucho más capaces en el rubro de empleos de oficio como carpinteria, electricidad, construcción, herreria, etc. Pero el mundo era mucho menos dinamico y la econmia mas estable. Cualquier carpintero de la epoca s epodía comprar su casa habiendo abandonado la primaria en pos de aprender el oficia, podia mantener a la familia, y asegurarse que iba a tener trabajo hasta su jubilación. Hoy ya no pasa eso, el mundo es mucho más dinamico, se proyectan todos los cambios a corto plazo, evitas la primaria y fuiste, te condenaste a laburar como un esclavo junto con tu pareja para llegar a pagar un alquiler, como mucho podes ahorrar para un auto, si terminas la secundaria y no te capacitas en algo probablemente al menos tengas un empleo fijo pero de mala paga, repositor, cajero, y hoy te piden titulo secundario y en 5 años van a estar pidiendoles inlges basico por la globalización. Te recibiste de ingeniero y tiene que ser justo una de las especialidades demandas, capaz sos un excelente mecanico pero te tenes que limitar a trabajar para mantenimiento, o capaz queres emprender y en este país hoy por hoy es imposible. La verdad son muchas las diferencias que hacen que hoy llevar una vida laboral te demande estar mejor preparado que antes

A mi lo que me llama la atención de esa gente es que el vago nunca es el millonario que tiene mil campos, siempre es el sindicalista o el negrito que pega un salto. Para mí canalizan un odio por creer que se merecen mas que el otro porque creen que su esfuerzo vale mas que el del otro partiendo de la falsa premisa de que arrancan los dos desde el mismo lugar en tanto al millonario lo “perdonan” porque su existencia ya la tienen asumida y es al mismo tiempo al lugar al que aspiran llegar. El tema es que el sistema en que vivimos no es meritocrático, no se sustenta en el trabajo sino en el capital.

1 me gusta

Cielomotos (?

4 Me gusta

esto es el resultado de lo que no pudieron conseguir durante los 70 , quedo pendiente por muchos años pero finalmente volvieron . acordate lo que paso con los montoneros , la juventud peronista , y LA CAMPORA … perdón … EL TIO CAMPORA . durante los primeros años de los 70 reinaba la anarquia y de un plumazo quedaron el libertad todos los chorros , violadores , psicopatas , asesinos y montoneros presos . tuvo que volver peron para pegarle un voleo en el orto a ese lame culo y arrastrado , para intentar ordenar el desmadre que el mismo había gestado desde España durante los 60 .

1 me gusta

El asesino del hijo de piparo amenaza a la mina desde la cárcel gracias al beneficio que le dio el gobierno de tener celulal por la cuarentena… merecemos lo peor.

5 Me gusta

Depende mucho de la carrera, la demanda, el ambito, contactos etc, pero ponele estudiando una carrera de alta demanda laboral si bien no vas a tener un sueldazo de entrada y vas a tener que pagar derecho de piso, experiencia, etc, vas a arrancar con un sueldo muy promisorio la verdad. Yo ponele se que me recibo y no voy a salir a ganar 100 lucas, pero tampoco voy a ganar 20. Lo que si es abismal es el cambio del primer sueldo al segundo cuando ya entras con experiencia. En ese aspecto las multinacionales siempre se comportan mejor que las pymes que te piden si o si experiencia. Las multinacionales tienen programas de capacitacion, pasantias para alumnos a punto de recibirse o recientemente recibidos, te ayudan a incorporarte al mercado laboral, obvio porque les conviene.

2 Me gusta

La diferencia industrial con bachiller es ABISMAL. Me arrepiento no haber elegido industrial cuando tenía 12, seguí bachiller con orientación informática. Si me enseñaron a hacer una página web y a programar en Pascal es mucho… ahora laburando en pricing me di cuenta que lo que me enseñaron de Excel es menos que lo básico… lamentablemente en Argentina de un bachiller no salís bien preparado para afrontar una carrera universitaria

3 Me gusta