Coronavirus y Politica

Yo creo que es al revés.

En Japón seguro, si son todos yanquis los militares…

No coincido, creo que al lado de estos boludos que te ponen a cantar el himno son implacables.

Quien te dice que el que filmó lo hizo a propósito para exponer compañeros…

Alta mufaaaa

A Escocia le causa gracia tu comentario y a Irlanda del Norte la hizo llorar.

Apenas el 43% de los residentes son nacidos en la isla.

Si, así es, y después tenés que andar aguantando a los pelotudos amantes del estado defendiendo el sobresueldo que tienen los políticos sobre que tienen una cantidad de viandas como para comer todos los días en el restaurante del chef turco que tira raro la sal. En las municipalidades del interior hay gente que cobra 30 lucas por tomar mate en una oficina (En gran parte del interior es una cantidad aceptable de guita) todo hecho para desviar fondos.

3 Me gusta

¿Oración? No me joda bolsonabo, vaya al cuerno.

Lo que salva vidas es alimentación, hidratación, medicinas y atención hospitalaria. otro populista charlatan como los zurdos pero de derecha

1 me gusta

Es lo más probable, pero está el dilema de que también cabe preguntarse quién puede de urgencia, hacerlos.

Esto es de verdad? Naaaa no se puede ser tan hijo de puta. Los políticos son la peor mierda de este pais

3 Me gusta

Si, lo sé. Ahora seguí la flecha.

No me gusta ese pensamiento, muy de libertario (?

El mundo es libertario porque entre libertad e igualdad seguramente elegis libertad. La libertad es el bien más preciado que tenemos dentro de los límites lógicamente pero por algo el peor castigo es quitarnos la libertad.

1 me gusta

Si el mundo fuese libertario, viviríamos en la Edad Media. Porque el anarco-capitalismo es el paso previo al esclavismo y el feudalismo.

Si, es verdad. Así sucede en muchos municipios, de mi ciudad conozco fácil 10 casos de curro y nepotismo y son todos unos nn.
Para lo que dicen que Argentina es pobre, lo es, pero mentalmente. Es rica, incontrolablemente rica, pero hay un problema que se llama gordos de traje que participan en elecciones dando discursos sensacionalistas para que la negrada los aplauda como focas.
Trabajen y estudien tanto para no andar militando políticos.

3 Me gusta

Quise decir que el mundo es liberal no anarco capitalista. Quiero decir que a la larga el ser humano toma sus decisiones y busca su libertad. En la edad media no había libertad si no creías en Dios ibas a la hoguera y todo lo hacía Dios.

Liberal = / = libertario

Justamente ese es el problema de la libertad excesiva, que cuando alguien es excesivamente libre, busca aplastar al otro, si sabe que no hay consecuencias, y tu libertad termina cuando un nn se te quiere imponer. Justamente para regular eso se creó el estado, que viene a imponerte a vos que tu libertad termina donde empieza la de los otros, y que tiene otros defectos como que los que te buscan aplastar, se convierten en lobbystas o presidentes y ya no necesitan para imponerse, meterse en tu casa con una lanza y violar a tu mujer y tus hijas como en la edad antigua.

Exacto, y en esa época no existía el estado. Había señores feudales. Que son los que “ganaron” la “lucha” durante el “estado de naturaleza”.

El liberal y el libertario tienen que dejar de leer a Russeau y Locke y empezar a leer a Hobbes, que es el que tiene la posta.

No existen los acuerdos por voluntad propia. Nadie quiere asociarse con el otro, lo hace por necesidad o aprovechamiento.

Y con una salud pública virtual…

Dijeron igual que no había que usar paracetamol.

Hay diferencias muy notorias. Ambas nacen por el pacifismo. Los liberales buscan la conciliación pacífica del estado en desregular la economía y reducir medianamente la carga impositiva. Ejemplo podés encontrar en la economía social de mercado del ordoliberalismo utilizado por Alemania. O en el liberalismo progresista como lleva a cabo Justin Trudeau en Canadá.
En contraposición, los libertarios si son anarco-capitalistas y buscan de manera pacífica la eliminación total del estado en la economía, 0 impuesto cero regulaciones, por eso Milei nombró tantas veces eso de eliminar el banco central.
También hay muchísimas diferencias en lo civil. Los anarco capitalistas/ libertarios son bastante conservadores, típicos del concepto familia y antidrogas. En cambio los liberales son bastante progresistas, están a favor del aborto de la separación iglesia-estado y por supuesto a favor de legalizar unas buenas flores.

2 Me gusta

Mmmm ahí es mas gris todo.

Yo no calificaría ni de desreguladora ni de liberal la “economía social de mercado” de la Alemania Federal. Obligar a los privados sobre qué tienen que hacer con su capital no es muy liberal, sino mas bien hitleriano. Lo único que cambian son las formas; no necesitas armas ni leyes si los obligas por la deuda. Bueno sí, los necesitas, pero en última instancia. Ese gobierno gobernó y mandó a los privados a través de la deuda, no tenés que ponerles aranceles si el contrato establece que no pueden vender x porcentajes al exterior o fugar.

1 me gusta

No te creas que acá estamos muy lejos. Tenemos la tasa de obesidad más alta de América latina.

2 Me gusta

Nosotros tenemos 21.

2 Me gusta